Doom Eternal
Plataformas: PC (Microsoft Windows) / PlayStation 4 / Xbox One / Nintendo Switch / Google Stadia
Géneros: First Person Shooter
Desarrollador: id software
Editor: Bethesda Softworks
Fecha de lanzamiento: 20 Marzo 2020
Precio: 60 USD
Idioma: Inglés / Español

Solo han pasado unos pocos años desde el soft reboot de 2016 de la franquicia DOOM. Dijeron que no se podía hacer, que el clásico atemporal no podía renacer en un caparazón moderno y aún retener la emoción de principios de la década de los 90. Cuando DOOM 3 Intentó un soft reboot de la serie, se vio más como un título de terror que como una experiencia de acción que dejó a los fanáticos divididos. Después de esa instancia, pasaron muchos años antes de que la serie volviera con toda su fuerza. Los jugadores se abrieron paso a través de las legiones del infierno mientras Doom Slayer atravesaba la superficie de Marte y el reino demoníaco, dejando tras de sí sangre, más sangre y casquillos de bala. Era un juego FPS casi perfecto y solo unas pocas cosas lo detuvieron. Un modo multijugador que se predijo que sería de corta duración.

Hoy vengo, como un profeta que canta las alabanzas de Doom Slayer, para decirte que DOOM Eternal no es solo el mejor DOOM hasta la fecha, es el mejor FPS jamás creado. No exagero.

DOOM Eternal

Esto podría haber sido un desastre. Intentar duplicar todos los aspectos del reboot de 2016 era arriesgado. Conocemos muchos juegos que sufren el síndrome de la secuela, donde se cambia demasiado en un esfuerzo por mantener las cosas frescas que sacrifica el sabor original. Viceversa, los juegos también han agregado muy poco, lo que hace que algunas secuelas se sientan como un paquete de expansión glorificado. DOOM Eternal es lo que debería ser una secuela. Comencemos primero con Doom Slayer. DOOM se enfoca en mantener las cosas rápidas al luchar con los demonios. ¿Cómo haces que esa experiencia sea mejor? Le das a nuestro protagonista nuevos juguetes. Proporcionando más uso a la Motosierra como arma de respaldo, ahora con el Flame Belcher y un lanzagranadas montado en el hombro, convirtiéndolo de una fuerza de la naturaleza en un Dios.

Ahora sé lo que estás pensando, si se ha convertido en un dios, entonces el juego será demasiado fácil, ¿verdad? Solo si juegas en las dificultades más bajas. Entra en Ultra-violento o más y sentirás los fuegos del infierno. id Software sentía que no había suficientes demonios en 2016, por lo que ahora literalmente los han desatados a todos. Cada encuentro te hará huir de algunos demonios mientras persigues a otros. Tu dedo apenas saldrá del gatillo y rara vez tendrás munición suficiente. Este es un ballet sangriento y tienes que utilizar todas las herramientas a tu disposición. Esta vez, las Glory Kills se siente como algo más que un aspecto extra, pero es una herramienta necesaria de supervivencia. Encender a los enemigos en llamas con Flame Belcher les hace soltar armaduras.

DOOM Eternal

Tus enemigos van desde carne de cañón hasta desafíos reales y las batallas a menudo arrojan una mezcla de ambos a la vez. El paisaje funciona como obstáculos inconvenientes entre usted y sus oponentes principales, así como un respiro rápido para recargar salud y la armadura. El juego también tiene un puñado de batallas de jefes, cada una superando fácilmente las batallas de jefes del último juego. Sin embargo, de todos los enemigos grandes y pequeños, creo que el protagonista definitivo es el Marauder. No entraré en muchos detalles aquí para evitar spoilers, pero en Eternal, es un enemigo que enfrentarás varias veces y emplean varios de los mismos trucos que tú.

Visualmente, el juego es hermoso e increíblemente fluido. A pesar de toda la acción, nunca tuve un bajón de fps y hay una amplia gama de entornos. Si bien todos estamos demasiado acostumbrados a los corredores estrechos y a los desconcertantes paisajes infernales, estos nuevos diseños de niveles se sienten más abiertos y se adaptan a grandes batallas. Ya no estás luchando en los salones salpicados de sangre de una base UAC y vislumbrando las costas del infierno. Estás experimentando el infierno en la tierra, viendo los efectos de los demonios en diferentes mundos. Solo en las misiones de apertura irás entre la Tierra, el Infierno, la ciudad de Exultia Sentinel y regresarás al norte ártico de la Tierra. ¿Nieve en un juego de Doom ? ¿Pinos? ¿Cielos azules? Sí, es posible y también hermoso, así que si te preocupa la falta de rojo, eso cambiará cuando empieces a destrozar todo a tu paso.

A menudo te moverás tan rápido que no podrás detenerte para sumergirte en los detalles más finos de los mapas, pero cuando puedas tomar un respiro asegúrate de mirar a tu alrededor. Me sorprendió darme cuenta de que los pisos de un área eran un montón de cuerpos humanos fusionados con miradas retorcidas y doloridas en sus caras. Me sorprendió más ver que algunos de ellos todavía estaban vivos, sus sutiles gemidos se mezclaban con la música de fondo.

Hablando de música, Mick Gordon lo ha logrado nuevamente al crear una banda sonora que es claramente DOOM en todos los sentidos. ¿Recuerdas lo fuertes que fueron las pistas como BFG Division y Rip And Tear en DOOM 2016? Porque casi todas las pistas en DOOM Eternal tienen el impulso de adrenalina para llevarte a la victoria.

Analisis
Puntaje
10
Artículo Anterior[Review] One Punch Man: A Hero Nobody Knows
Proximo ArtículoTiendas digitales regalan juegos, por la cuarentena
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...