No es necesario haber visto “El Justiciero” para saber lo que te vas a encontrar en esta secuela, mas alla de que vas a reconocer guiños que se mantienen en esta segunda parte.

La sinopsis es la siguiente:

“Denzel Washington regresa a uno de sus papeles principales de la primera secuela de su carrera. Robert McCall lucha por una justicia inquebrantable para los abusados y oprimidos, pero ¿hasta dónde llegará cuando se trata de alguien a quien ama? “.

En El Justiciero 2, McCall va a tener que enfrentarse a unos matones cuando entran en juego cuestiones personales ya que estará en peligro Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera de la CIA, una ex-agente retirada. Se suman al cast Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro), y Ashton Sanders (Moonlight) junto a un “cameo” de Bill Pullman.

Lamentablemente la película peca de lo mas obvio, un argumento predecible, donde ya a mitad de la cinta podes deducir quien es el villano detrás de todo y lo peor no es eso, si no que la motivación no es una que podría engrandecer al villano o por lo menos entenderlo o simpatizar con el, siendo sincero es algo superficial, un sin sentido, punto malo para el guionista Wenck.

En cuanto a las escenas de acción, el director Fuqua las usa para dar momentos de adrenalina y tiene planos de veloces con la cámara, sin contar el tic que posee nuestro protagonista de cronometrar sus peleas y ver en cuantos segundos logra finalizarlas. Tal vez la mejor escena de toda la película sea la que sucede dentro de un auto Se podria decir que Whasington esta grande para este tipo de películas, pero la verdad es que las logra con muy buen ritmo y con excelentes coreografías, si Liam Neeson hizo este tipo de escenas siendo bastante grande, no veo por que el no. Lo único que no me gustó mucho fue el recurso a lo Guy Ritchie / Sherlock Holmes donde ese 6to sentido de McCall lo ayuda a predecir el enfrentamiento.

¡Especial atencion a la escena en el auto!

El tramo final de la película se desarrolla en un pueblo costero evacuado por el inminente azote de una tormenta y tal vez acá es donde la película flaquea también. Todo se reduce al juego de atrapar o ser atrapado, con escenas de acción nulas y coreografías poco interesantes y el recurso de utilizar la cámara como si fuera un plano en primera persona no ayuda en nada.

Las actuaciones de los personajes principales son muy buenas, te traspasan sus emociones, claramente Denzel como McCall es el que sobresale de entre todos, pero lo mas llamativo es Bill Pullman, no por que sea mala o buena su performance, si no por que es nula y siendo sincero no aporta nada al desarrollo de la trama, se podría haber evitado su aparición que no afectaría en nada.

Si queres ir al cine a pasar un buen rato, esta es tu película, si vas emocionado por como fue la primera parte, tal vez salgas un poco decepcionado.

Titulo: El Justiciero 2 (The Equalizer 2)
Estreno: 23 de Agosto 2018