Este Jueves 16 de Enero se estrena una de las películas argentinas tanque de este 2020, hablamos de “El Robo Del Siglo”, que nos cuenta en la gran pantalla el robo cometido al Banco Rio allá por el año 2006.

Pudimos ver la pelicula antes de su estreno en cines y te contamos todo de esta nueva pelicula de Ariel Winograd con Guillermo Francella y Diego Peretti en los roles protagonicos y el primer gran estreno del cine argentino en este 2020 tiene todos para ser un éxito.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

“Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo? “.

Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento encarnan a la banda que llevó adelante uno de los robos mas grandes en la historia argentina, y en la acera opuesta esta Luis Luque como el mediador encargado de lograr que la banda se entregue.

El robo del siglo es una historia bien contada y contorneada por un tono que exhibe un poderío visual mas que llamativo que cuando comienza a contar su historia no frena y no tiene bache de ningún tipo, no aburre y eso es algo mas que bueno. El gran nivel de producción que se ve y el cual no escatima en nada, es mas que llamativo.

Guillermo Francella y Diego Peretti se unen por primera vez para un tanque en el cine argentino y doy por sentado que ambos son lo que en principal medida, junto a Ariel Winograd quien mezcla bien el genero policial y de comedia, garantizan el éxito. La química entre los dos actores entrega momentos excelentes así como de risas. El contrapunto entre sus personalidades hace que sea más que una simple película de robo.

En la primera parte veremos la presentación de cada uno de los personajes centrales y a pesar de que se toma el tiempo para detallarlos, describirlos y ver cómo se conocieron, no aburre. La película nunca decae en ningún momento y claramente durante el atraco es cuando mas pendientes de la pantalla estaremos. Estamos ante un poco menos de 2 horas de cine que entretiene y no decepciona.

Si están dudando en ir a ver esta película tal vez por el hecho de saber como termina o por que todo lo podes encontrar en Google, te aseguro que leer es una cosa y ver en la gran pantalla es una experiencia completamente diferente. Si podemos tener alguna que otra licencia para que la historia funcione en el cine, pero no es nada que descarrile.

Titulo: El Robo del Siglo

Fecha de estreno: 16 de Enero 2020.

Genero: