Artifex Mundi sigue apostando por el genero point and click en consolas con Eventide 3: Legacy of Legends, tercera entrega de la franquicia desarrollada por The House of Fables. Pese a ser la tercera interacción de la saga, cuenta con una historia completamente nueva, es decir no hace falta jugar a los anteriores para entender este ya que siempre los títulos son autoconclusivos. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

Historia


Nos encontramos ante un mundo de fantasía en donde la magia es algo de lo más común. En este mundo seguiremos los pasos de Mary Gilbert, una botánica que se dedica a cuidar de sus plantas y cuenta con una gran afinidad hacía la magia. Un día, se encuentra con la tarea de recoger plantas en el bosque junto a su hermano, al regresar a sucasa se ven envueltos en una tormenta eléctrica que los retrasa.

Luego de la ardua tarea de abrirse paso por la tormenta, los fuertes vientos y los peligros de la naturaleza llegan a la cabaña. Pero por desgracia son asaltados por unas bestias aladas que secuestran a su hermano y este es llevado a las Islas Flotantes. En este momento con un objetivos claro de rescatar a su querido hermano, nos ponemos en marcha hacia este extraño y mágico reino.

Como es costumbre en esta saga, la historia puede parecer simple, pero no lo es. El peso argumental es muy alto, no faltara mucho para que todo se complique y como de costumbre nos veamos en la tarea de salvar a la humanidad. Si jugamos a los anteriores, nos daremos cuenta que nos encontramos ante el título con mas peso argumental de los tres. De todas forma como menciono anteriormente, no hace falta jugar a los anteriores para entender este, ya que son juegos autoconclusivos, es decir se nos presenta un problema y el mismo se resuelve en el juego.

Jugabilidad


Nos encontramos ante un título point and click clásico, es decir manejaremos una flecha que nos permite interactuar con todo el entorno a nuestro alrededor. En cada escenario nos esperan un sin fin de puzzles que nos impedirán avanzar en la historia. Por lo tanto deberemos explorar los escenarios, con el fin de dar con los objetos necesarios para poder resolver cualquier situación que nos impida seguir con nuestra aventura.

En esta ocasión los acertijos son muy simples a comparación con los anteriores, por lo tanto estamos ante el juego más fácil de los tres. A esto hay que sumarle que el juego es muy accesible, ya que no cuenta con mecánicas avanzadas, ni tampoco complicadas. Si nos quedamos trabados en cualquier momento contamos con la función de “pistas”, que básicamente es un indicador que nos marca el siguiente paso a seguir. Esta función se puede usar en todo momento, es decir tanto en la exploración, como dentro de los puzzles. Cabe destacar que el juego cuenta con dos dificultadas: Normal y Experto. En el modo normal la habilidad de pistas es prácticamente infinita. Por su parte en experto tiene un limite, cuando se termina deberemos esperar un tiempo para volverla a usar.

Pasando a los puzzles que son el motor del juego, pondrán a prueba nuestro ingenio. Tenemos varios tipos de puzzles, como por ejemplo: los más clásicos de estas entregas que son los de encontrar objetos dentro de un cofre. En dicho puzzle se nos ponen muchos objetos en pantalla y nosotros deberemos hacer uso de nuestra vista para localizar lo necesario para avanzar. Hay muchas variantes de este tipo que se adaptan a lo que nos pidan en la historia, y en el tipo de escenario que nos encontramos.

Por otro lado tenemos los libros con contenido de historia, que mientras los vamos resolviendo encontrando pistas, iremos conociendo más detalles de la trama. Cabe destacar que cada objeto suele tener solo un uso, y desaparece inmediatamente de nuestro inventario. De esta forma siempre vamos a darnos cuenta cual es el siguiente paso a seguir.

Audiovisual


Gráficamente el juego es bueno, apuesta por una paleta de colores muy viva, escenarios repletos de fauna y llenos de detalles. Por su parte el diseño de los personajes, y los monstruos están muy bien logrados, al igual que las animaciones. En esta ocasión se presto mucha atención a este apartado respecto a las anteriores entregas, en las cuales vemos como el personaje se mueve al tocar un item y realiza la acción requerida.

Pasando a la banda sonora, esta compuesta en su mayor parte por melodías tranquilas que resultan de lo más relajantes a la hora de jugar. Es un punto bueno ya que no nos va a desconcentrar a la hora de resolver los puzzles. El juego llega con voces y textos en Ingles.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de Eventide 3: Legacy of Legends nos encontramos ante unos requerimientos similares a los anteriores. Por lo tanto si ya somos veteranos del genero lo vamos a tener muy fácil.

Todos los trofeos se pueden obtener en una sola partida pero ojo, hay que jugar en modo experto y nunca pedir ayuda para superar los puzzles. A lo largo de la pasada iremos obteniendo los trofeos relacionados a la historia, y a su vez tenemos que prestar mucha atención a los coleccionables del juego que si se pueden pasar por alto. Hay dos tipos de coleccionables por recoger que son unas cartas que se encuentran ocultas por los escenarios, no son muy difíciles de ver pero alguna que otra están bien ocultas.

Por último cabe destacar que hay varios trofeos relacionados a como superamos los puzzles, algunos de ellos nos obligan a completarlos rápidos. Otros por su parte es necesario hacerlos sin fallar, por fortuna al haber tanto de estos a lo largo del juego, son trofeos que nos van a salir sin darnos cuenta. Si por algún motivo nos queda alguno de estos trofeos por sacar, vamos a tener que empezar una nueva partida.

En resumen, nos encontramos ante un platino realmente muy fácil, con un 2/10 en dificultad que nos puede llevar alrededor de 3/4 horas en obtener.

Conclusión

Eventide 3: Legacy of Legends es un juego ideal para los jugadores que se quieren iniciar en el genero, ya que cuenta con muchas mecánicas especiales que lo hacen muy accesible. Si bien las pistas pueden llegar a hacer la experiencia muy fácil, es una función que sirve mucho para los que solo quieran disfrutar de su historia. Cuenta con un buen ritmo entre exploración, recolección de objetos, puzzles y dosis argumentales. Su corta duración y al ser autoconclusivo lo hacen un juego a tener en cuanta tanto para los fanaticos del genero, como para los nuevos.
[Review] Eventide 3: Legacy of Legends