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Antes de que comiencen a leer esta Review, me gustaria aclarar que fue realizada en base a mis gustos personales sobre video juegos, desconociendo las obras que acompañan al autor de este titulo.

David O Reilly es un joven cineasta Irlandes multipremiado de treinta y un años, que ha incursionado por segunda vez en este universo, luego de su primer video juego: Mountain

David O´Reilly joven Cineasta Irlandes.

Eres un bisonte, una cabra, un arbol, una casa, un caballo, una piedra,
un atomo, eres todo y a la vez no eres nada.
Esa es la idea basica de EVERYTHING, una experiencia jugable en la que nos ponemos en la piel de objetos tanto vivos como inertes y debemos interactuar con nuestro entonrno.

 

Hablar con todos y cada uno de los seres que nos encontremos significará entender un poco mas de que va este curioso titulo, en el que tenemos la posibilidad de “enteder” lo que puede sentir una roca en medio de un desierto, lo que pasaria por la cabeza de una casa si saliera en conjunto a caminar con otras casas del vecindario (si, asi de bizarro es el tema).

Existencialista hasta el hartazgo: el juego no tiene final (en realidad lo tiene, pero solo es el inicio de la experiencia), ya que si seguimos jugando continuamente podemos convertirnos en una gran variedad de obj

Podemos convertirnos en una particula y movernos con el viento por todo el mundo literalmente.

etos y hasta zurcar los cielos o el espacio siendo tan solo una
pequeña particula.

 

La premisa del titulo es comprender el contexto en el que vivimos, prestando atencion a todo el entorno que constantemente busca interactuar con nosotros mediante dialogos filosoficos y existencialistas (vuelve a estar presente el punto bizarro, podemos dialogar con arboles, rocas, lagos, plantas y hasta casas familiares).

Si vamos a datos un poco mas especificos, estamos ante un titulo pobre en cuanto a graficos, los poligonos abundan, a tal punto que nuestro personaje al iniciar el juego (el Bisonte) y todos los animales del lugar, caminan dando giros de 90 grados sobre si mismos pero sin doblar las extremidades, (si, dificil de explicar). Es en este punto en el que queda la duda si es una idea a proposito pensada asi por el director, o si se trata de una manera de ahorrar presupuesto que supondria el mayor trabajo, aun asi dentro del contexto del juego, no es algo que quede del todo mal.

La jugabilidad es basica y limitada a unos pocos botones, el stick para avanzar, otro para emitir

Que los personajes se muevan en giros de 90grados le resta seriedad al titulo

distintos sonidos, y otro para interactuar con
los objetos o seres que nos cruzemos en el camino.

 

Los sonidos acompañan, minimalistas, no son algo que destaque demasiado dentro del juego.

Divertido? depende mucho de lo que el jugador pretende. No estamos ante un juego lineal que comienza y termina. Estamos ante una experiencia que, a criterio de quien escribe, no termina de ser lo agradable que deberia para poder afrontar los temas que afronta con la seriedad que estos se merecen.

Como opinion personal creo que ultimamente muchos juegos Indies de bajo presupuesto abusan de temas existencialistas para poder suplantar la falta de contenido jugable y/o grafico, con lineas de dialogos que intentan ser profundas pero se quedan en el camino.

EVERYTHING ESTA DISPONIBLE EN PS4 Y PROXIMAMENTE EN PC