Debo reconocer que este juego me tomo por sorpresa, ya que no tenia ni idea de su existencia, ni de que trataba al principio. El juego me llamo mucho la atención una semana antes de su estreno, en el momento que me entere que la historia estaba compuesta por dos versiones del juego, lo que nos ofrecía una perspectiva diferente en cada versión. Ademas de que el juego de YummyYummyTummy Inc, me recordó mucho al trabajo de Vanillaware por sus diseños artísticos, y con el excelente bono de pre orden (al comprar la versión de PS4, la de vita era gratis), sumándole el descuento para miembros de PS Plus, no dude en adquirirlo.

Dicho esto, en esta review te vamos a contar nuestras impresiones acerca de ambos juegos, tanto de Fallen Legion: Sins of an Empire para PS4, como de Fallen Legion: Flames of Rebellion para PS Vita.

Fallen Legion nos va a contar la historia desde dos perspectivas diferentes, que si bien esta no es la primera vez que un juego lo hace, lo sorpresivo es que lo hagan en diferentes plataformas, siendo una en PS4 y por el otro lado en PS Vita; de esta forma si el juego fue de nuestro agrado vamos a sentir curiosidad por jugar la otra versión.

En Fallen Legion: Sins of a Empire para PS4, tomaremos el control de la Princesa Cecille del Imperio Fenumian, con el deber de luchar contra una rebelión que justamente es dirigida por el traidor General Legatus Laendur. Este, es el personaje que manejamos en Fallen Legion: Flames of Rebellion para la PS Vita, teniendo como objetivo de derrocar el imperio de Fenumia.

Fallen LegionFallen Legion

Sin lugar a dudas es una premisa muy interesante, la cual da lugar a que en la historia en ciertos momentos se crucen los caminos, ya que el juego comparte la misma ambientación y mundo. Depende de que versión juguemos viviremos ciertas situaciones que en la otra versión no están presentes, y todo esto suma mucho a la experiencia final con la que nos deja el juego. Debo decir que estoy muy satisfecho con el resultado, y como siempre me guardo los spoilers a la hora de tocar este punto en una review, solo diré que la historia esta muy bien narrada y tiene todos los condimentos que se pueden esperar en este genero de juegos que hace valer la pena jugar ambas versiones.

En este juego la acción se lleva acabo en su mayor parte dando ordenes a nuestros personajes, ya que no nos vamos a poder mover: nuestro personaje camina automáticamente. En verdad sí, podemos movernos, pero solo en el mapa del juego, en donde elegimos las misiones en las que queremos participar, permitiendonos repetir eventos en cualquier momento.

Fallen LegionFallen Legion

A lo largo de la aventura ademas de encontrarnos con NPC, también vamos a poder tomar ciertas decisiones morales que afectan a la historia, por medio de una elección de tres cartas con tiempo limite para decidir lo que nos van a otorgar (un beneficio) dependiendo de nuestra elección. Por el lado de los combates, me recordó mucho a Valkyrie Profile, ya que se basa en un concepto similar en el cual nuestro personaje es asignado a un botón de nuestro mando/Vita, y por el otro lado a los demás 3 botones se asignan los Exemplars (estos ultimos si podemos elegirlo).

Fallen Legion
Nuestras decisiones son importantes

Los Exemplars son heroes caidos en el mundo de Fallen Legion que nos ayudaran a recorrer nuestra aventura. Contaremos con varias clases para elegir tanto como Lancero, Arquero, y otros mas del estilo de tanques. Cada héroe cuenta con sus atributos únicos por lo cual vamos a tener que pensar bien y elegir tres que se adapten mejor en cada momento.

Algo que me llamo la atención es que no cuenta con un sistema de niveles, pero sí vamos a recibir gemas para mejorar a nuestros Exemplars, y algunas nos otorgaran nuevas magias. Nuestro personaje principal por defecto cuenta con tres magias: Resurrection, Heal y una de ataque.

Al principio por ahi no entendemos bien los conceptos y caemos en el clásico machacar botones para avanzar en los combates, que si bien puede funcionar en las peleas comunes al principio, a medida que avanzamos mas (y sobretodo en las peleas contra los jefes que debo decir son épicas) vamos a tener que pensar bien que botón tocar. La estrategia es primordial puesto que si un jefe nos corta la cadena de ataque y daña mucho vamos a terminar en una derrota, por eso la idea es atacar en los momentos justos, combinar bien las tecnicas, magias y bloquear los ataques enemigos en los momentos justo. De esta forma vamos a poder vencer a los jefes que nos encontremos.

Fallen LegionFallen Legion
Este sistema de combates funciona bastante bien y nos mantiene pegados a la acción en todo momento, pero si es algo en lo que puede llegar a fallar este juego es que se vuelve repetitivo a la larga.

Este juego como ya mencione anteriormente me recordó mucho a los juegos de Vanillaware, con un apartado gráfico excelente, un diseño de personajes destacable, como a su vez de los escenarios.

Por el lado de la banda sonora me gustó mucho, sus melodías son perfectas en cada situación. Eso sí, a veces se pueden volver algo repetitivas, pero nada grave. Las voces de los personajes cuando hablan en ciertas partes cruciales de la historia también están muy bien logradas. El juego llega completamente en Ingles, tanto textos como el audio algo que puede jugarle en contra a la hora de llegar a mas usuarios.

Fallen LegionFallen Legion

Fallen Legion en uno de esos juegos que suele pasar desapercibido entre tantos otros titúlos, pero que vale mucho la pena jugarlo. Su historia y sin lugar a dudas los diseños artísticos lo hacen un gran juego que si bien no llega a la perfección por ciertas fallas y repeticiones nos deja un buen sabor de boca.
Las principales diferencias entre las versiones de PS4 y PS Vita son mas que nada en los gráficos, que pueden llegar a afectar un poco la jugabilidad por las animaciones a la hora de combatir, pero nada grave. Por otro lado también los tiempos de carga son escasos en PS4 y en PS Vita son mas largos, pero sinceramente este tipo de juego es mas cómodo jugarlo en la portátil de Sony.

Algo que quiero destacar es la excelente atención por parte del estudio con los usuarios, ya que hubo un problema con las pre orden del juego pero lo pudieron solucionar bastante rápido, y ademas desde que se estrenó ya lleva varios parches para mejorar aun más la experiencia jugable (en su mayor parte para Vita).

Fallen Legion

Lo bueno

• La historia y la forma de contarla