Compartir

Las alocadas carreras de Flatout están de vuelta. Esta vez con algunas mejoras con respecto a su anterior edición, pero también con algunos puntos bastante criticables. Esta vez el desarrollo corre por cuenta de Kylotonn, un estudio francés conocido por  WRC 6: World Rally Championship.

Flatout 3 nos había dejado un mal sabor de boca con una jugabilidad bastante pobre, unos gráficos y unas físicas muy malos. A diferencia de los anteriores, Flatout 3 carecía de un modo carrera. Todo esto debido a que la 3er parte de esta franquicia fue desarrollada por un nuevo estudio (Team6 Game Studios) que realmente no entendió que era lo que la gente quería de la saga. El resultado final fue tan malo que el juego cosecho montones de reviews negativas con valores entre 1 y 2.

Esta cuarta parte trata de recuperar la esencia de los primeros Flatout y al menos para nosotros lo hace. Aunque por momentos creemos que estamos jugando una version bastarda del Burnout, ya que las carreras se vuelven bastante agresivas y rápidas, podríamos decir que toma lo mejor de los primeros juegos y hace una gran evolución a nivel gráfico.

Los controles son criticables, que quizás en las primeras carreras no nos parecerán de lo mas cómodo, pero conforme vayamos jugando nos iremos acomodando a la física del auto y a un pequeño “input lag“. Gráficamente esta cuarta entrega esta a la altura de los estándares modernos, no es ni la panacea gráfica ni tampoco se ve mal. La versión analizada corría en PC y la notamos muy bien optimizada. En cuanto a las físicas podemos encontrar mucha destrucción en paredes, vidrios, puertas, postes, etc. Dependiendo del circuito y el ambiente puede parecer que están mejores logradas las físicas de impacto, y a veces se notan irreales.

Nos gusto el sonido de los autos/camionetas, realmente sentimos que estamos corriendo una carrera cuando los utilizamos. La banda sonora esta muy bien lograda, con estilos de música Rock que acompaña bien el frenetismo de las carreras.

Las carreras son divertidas y por momentos desafiantes. La IA muchas veces nos hace la vida imposible con algún choque que nos deja mirando hacia cualquier lado o empujando nuestro auto fuera del camino. Acumularemos “Turbo” con la destrucción de objetos, saltos, o choques sobre autos rivales. Para ganar debemos ser agresivos y así podremos ir mas rápido. Estas son mecánicas ya probadas anteriormente en juegos de carreras que hacen que después de un tiempo el juego se ponga muy  repetitivo y la similitud de los eventos (y sobre todo de los escenarios) lo vuelven aburrido rápidamente.

Para cortar con lo repetitivo, tenemos otros modos arcade como en todos los Flatout, donde nos permiten tirar el piloto hacia diferentes objetivos: Anillos de fuego, Tiro al blanco, Tiros Libres de fútbol , para llegar a unos 42 minijuegos. Esta división de modalidades de juego ayudan a darle mas variedad, pero es inevitable que Flatout 4 sea uno de esos juegos a los que le dediquemos pocas horas este año. Ya de por sí, al iniciar el juego por primera vez tendremos muchísimo contenido bloqueado, y dependerá de que ganemos competencia en el modo carrera para ir desbloqueando pistas y modos. Por lo tanto si el juego no te convence en las primeras horas, no lo va a hacer a largo plazo ya que gran parte de su contenido esta inaccesible.