Plataformas: Ps4, Xbox One, Switch
Generos: Cartas
Desarrollador: Jérôme Bodin
Editor: Studio de Tenebres
Fecha de lanzamiento: 20 de Julio
Idioma: Ingles

La escena de juegos Indie esta plagada de titulos “de cartas”, pero pocas veces a estos se les da un contexto como el visto en Frost, en el que tendremos que usar cartas para que nuestros protagonistas sobrevivan a la cruda helada y todos problemas que esto les puede traer.

La historia es simple, el mundo entero se encuentra bajo una helada constante e intensa, lo cual nos obligará a guiar a distintos personajes, hasta encontrar un refugio adecuado. Teniendo que alimentarlos y calentarlos para superar las adversidades que la inclemencia climatica representa. Un ejemplo de esto es la primer partida, en la que tendremos que ayudar a un padre de familia a superar todos los obstaculos para podrer sobrevivir con toda su familia completa hasta finalizar la partida, algo realmente complicado, a tal punto de convertirse en un verdadero reto. Las partidas siguientes no presentan tanto reto, pero aun asi no son nada faciles de superar.

En cuanto a la jugabilidad, contamos con un mazo de cartas, de los cuales iremos levantando hasta cinco cartas por cada turno, las cuales tendremos que utilizar, segun la cantidad que nos sean requeridas, para poder avanzar en la historia, y asi evitar que la helada termine matando a nuestros personajes y de esta forma culmine abruptamente la partida

Durante el juego iremos conociendo distintas cartas utiles, no solo para calentar y/o alimentar a nuestros personajes, si no tambien para evitar ataques de lobos o hasta incluso el canibalismo.

El juego presenta una dificultad bastante avanzada, debo reconocer que me costó bastante poder completar una partida entera sin perder en el camino varios personajes, lo cual genera cierta frustracion pero tambien adiccion de querer seguir jugando para completar el objetivo.

review frost

Como todo juego digital de cartas, el juego es disfrutable en consola de sobre mesa, pero la version de Nintendo Switch seria la mas adecuada para este tipo de titulos (si tienen la portatil de Nintendo, es ideal para llevar el juego a todos lados y jugarlo en cortos lapsos de tiempo muerto que tengamos, ya que una partida puede tener una duracion de 20 minutos, no mucho mas).

En cuanto al apartado tecnico, estamos ante un juego minimalista, que no se preocupa por destacar ni en el sonido ni en el aspecto grafico, contandonos la historia con simples viñetas y cartas con un diseño simple y basico, pero que no desagrada ni demuestra para nada falta de trabajo, por el contrario, el estilo queda justo con el tipo de juego.

review frost