[Review] God Eater 3
Generos: RPG de Acción
Desarrollador: BANDAI NAMCO Studios Inc.
Editor: BANDAI NAMCO EntertainmentSEGA
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2019
Precio: $ 59.99
Idioma: Voces en Japones/Ingles, y textos en Español

Seguramente reconozcan la franquicia God Eater por algunos de sus proyectos de anime; pero los más fanaticos lo reconocerán por aquel juego de PSP que supo hacerse un hueco en el genero en donde dominaba la saga Monster Hunter. Si bien el primer título llego a muchas personas, recién con la segunda entrega y la puesta al día de la primera fue cuando en verdad se hizo “popular”.

La propuesta principal siempre fue muy sencilla, ofrecer al jugador un gran abanico de opciones para lanzarse a cazar bichos con el fin de mejorar nuestro equipo, y repetir (misma formula que Monster Hunter). Ahora con God Eater 3 dan el salto a la nueva generación, ya que es el primer juego desarrollado solo para PlayStation 4 y PC, a continuación en nuestra review te contamos si vale la pena o es más de lo mismo.

El argumento principal del juego nos lleva a un mundo en el cual los Ashlands y los Aragami son el mayor peligro para la humanidad. Ante este nuevo enemigo, nace una nueva variedad de portadores de God Eaters denominados “AGEs”. Como es de suponerse, nosotros encarnamos a un personaje que es un AGE, en pocas palabras una herramienta que sirve a la humanidad. Al personaje lo vamos a poder crear de 0 con un poco variado editor, una vez que lo tenemos definido nos lanzamos a las pruebas para dominar estas nuevas habilidades. Las primeras horas del juego pueden llegar a ser algo aburridas, ya que es más como un tutorial para lo que se viene.

Algo que me gusto mucho del argumento, es que dejan de lado una historia elaborada, para contarnos algo más personal. Empezamos en una cárcel, en la cual se nos explota si se quiere, para realizar el trabajo sucio en las peores condiciones. Nuestros compañeros la pasan mal, y los altos mando no hace nada para mejorar la situación; se expone mucho el concepto de racismo contra los God Eater, cuando estos mismos son los que protegen a las personas comunes. Por fortuna a medida que avanzamos nuestra situación ira mejorando, conocemos nuevos compañeros con los que iremos fortaleciendo lazos a medida que luchamos codo a codo contra estas terribles bestias. Pero como menciono antes, el argumento no es muy elaborado, llega a ser predecible, pero me quedo con lo que se intento hacer y la forma en la que esta llevado a cabo.

En cuanto al gameplay, si nunca jugaste a un juego de la franquicia, nos encontramos ante un Action RPG con la misma esencia que la saga “Monster Hunter”. Es decir, elegimos  que misión queremos completar, la hacemos, conseguimos mejoras para nuestro equipo y repetimos. La formula es simple y sencilla pero altamente adictiva. Los objetivos de las misiones suelen ser siempre ir a una zona y acabar con todos los enemigos, por esa razón el juego se puede volver repetitivo, ademas de que los mapas son muy chicos. Si bien a medida que avanzamos la dificultad ira en aumento (nunca llega a ser un reto), los mapas van cambiando pero sigue siendo muy pequeños. Es como si el juego nos empuja a los combates directos y sin rodeos, que en parte puede ser una ventaja ya que si los escenarios son vacíos, seria al pedo recorrer más terreno solo por que si. Pero me hubiera gustado que se explote más el apartado de la exploración, en donde se puedan conseguir recursos (A lo Monster Hunter), interactuar con los NPC y más, por desgracia este no fue el caso.

Dichos escenarios se pueden esperar y perdonar en un juego para la pasada generación, pero ahora mismo esto es imperdonable. Al tratarse del primer juego next gen, esperaba un mundo más elaborado, siento que se apuraron y lo sacaron así nomas. Espero lo sepan mejorar a futuro por medio de misiones, eventos o DLC gratuitos, ya que es una lastima que un juego con grandes posibilidades se quede a medio camino por este punto. Pasando al combate, tenemos a disposición un gran abanico de armas, divididas en diferentes categorías. Depende cual elijamos el gameplay se vera afectado, ya que cada una de ellas nos ofrece un gran abanico de opciones. Cada arma se puede personalizar y mejorar a gusto, como resultado podemos ir adquiriendo diferentes habilidades especiales para enfrentarnos a los enemigos. Ademas de nuestra arma principal, podemos elegir su transformación a arma de rango (un pistola/rifle por así decirlo) que nos sera de utilidad para luchar a grandes distancias. A su vez contamos con un escudo para protegernos, cada arma y sub arma cuenta con sus habilidades únicas. Algo que no me termina de convencer es el mapeado de los controles, por fortuna se puede personalizar.

En los combates es en donde más nos lucimos con nuestros poderes de AGE, ya que vamos a poder con nuestra Arc (arma) devorar de forma literal a los enemigos para fortalecernos. De esta forma sacaremos todo el potencial de nuestras armas, desencadenando una gran variedad de combos sanguinarios. A medida que avanzamos iremos desbloqueando más artes especiales, como resultado el juego mejora mucho. Esto se debe en su mayor parte a lo amplio de su sistema de personalización de personaje, es muy difícil que dos personas tengas el mismo estilo de juego; por lo tanto podemos ir probando las clases y armar una a nuestro gusto. En cualquier momento podemos cambiar por otra configuración, siendo esta uno de los mejores puntos del juego que le dan un grado de variedad al gameplay. Los aliados son muy importante, a medida que avanzamos iremos conociendo nuevos NPC que se aliaran a nuestra causa. Cada uno de ellos cuenta con su propio set de armamento y estilo de juego. Tenemos mecánicas cooperativas en donde ellos nos pueden ayudar ya sea por medio de items (curarnos, salvarnos de estados, etc), y habilidades especial como el “Engage”. Gracias a esta útil mecánica vamos a poder enlazarnos con nuestros compañeros; con el fin de compartir ciertos elementos como las pociones, y las habilidades que requieren ira al devorar a los enemigos. Esta función nos salvara de un apuro en más de una ocasión, y como todo el juego, a medida que avanzamos iremos desbloqueando mejores usos para darle.

El último punto que debo mencionar, el Cooperativo Online. Como todo en la vida con amigos es más divertido, y en un videojuego de este genero esta opción no podía faltar. Podemos superar en solitario o junto a 4 amigos, de esta forma la diversión aumenta a grandes escalas. Si bien la IA en general no me pareció mala, nunca va a superar a una mente humana, al menos en este juego. Pero ademas contamos con unas misiones exclusivas que son de lo mejor del título: Las misiones de Asalto. En ellas en vez de jugar con hasta 4 jugadores, vamos a poder hacerlo de a 8. En donde nos enfrentaremos a distintos tipos de Aragami mucho más poderosos que los de la historia. Por si esto fuera poco, también se nos limita con un tiempo muy reducido al que estamos acostumbrado, y lo mismo sucede con las vidas extras. Vendría a ser una especie de “Raid” y al igual que en otros juegos, están pensadas para los jugadores más experimentando en donde nos ponen a prueba, con el fin de obtener recompensas muy buenas.

Gráficamente el título es regular, si bien en esta clase de juegos no se espera un apartado visual de gran nivel, deja mucho que desear. Lo principal que nos va a chocar a la hora de jugar son los escenarios, muy vacíos, carentes de vida y monótonos. Ademas de que son muy pequeños, algo que explique en el punto anterior, los podemos recorrer en minutos y no aportan mucho al juego. Pasando al diseño de los personajes, me pareció bien logrado pero nada del otro mundo, lo mismo sucede con los enemigos a los cuales nos enfrentamos. Están bien diseñados, pero no hay mucha variedad.

La banda sonora es correcta, no destaca en nada, pero nos mantiene entretenidos a medida que realizamos las diferentes misiones que nos ofrece el juego. En ciertas escenas en donde hay un acontecimiento importante, la OST ser luce con buenas melodías. El título llega con audio dual, es decir Ingles/Japones y textos en Español.

Si vamos por el platino de God Eater 3 nos encontramos ante el título más fácil de platinar de la saga. Lo primero que tenemos que hacer es completar la campaña, sin preocuparnos por nada más. A medida que jugamos iremos sacando los trofeos relacionados a la historia, como a su vez los trofeos varios. Es recomendable jugar siempre con los mismos compañeros para evitar el farming al final, ya que tenemos que conseguir todas las habilidades para un aliado.

Una vez que tengamos eso, vamos a tener que ir a por el trofeo de sacar rango SSS en 40 misiones, pero no es muy complicado. A diferencia de los anteriores, ahora la dificultad no es mucha, rara vez se nos complicara algún enemigos. En todo momento podemos mejorar nuestro equipo dependiendo la misión con la que nos topemos, por ende una vez que completemos el juego seguramente nos faltaran pocas, y no sera difícil lograrlo.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 3/10 que nos puede llevar alrededor de 40 horas.

God Eater 3 nos ofrece lo mismo que los anteriores, pero con un lavado de cara que lo hacen ideal para los fanaticos. Las misiones se pueden volver repetitivas, cuenta con un mundo limitado pero con una gran variedad de opciones en lo que respecta al gameplay. Si no fuera por lo amplio que es el arsenal de combate, el juego seria muy monótono. Si te gustaron los anteriores este va por ese camino, te vas a divertir mucho y más en compañía de amigos. Caso contrario si nunca jugaste a uno te tiene que gustar el genero, sino te vas a aburrir a las pocas horas por lo limitado y repetitivo que puede llegar a ser.

7
9
6