El ambiente y la intriga del mundo de Impact Winter son realmente emocionantes, y el desarrollador Mojo Bones ha esculpido un entorno que exige una experiencia de juego increíble dentro de él. Esta aura por sí sola es suficiente para que este título sea fascinante durante las primeras horas, pero desafortunadamente, la jugabilidad no es lo suficientemente fascinante como para mantener el interés mientras más juegas.

Impact Winter es literalmente un juego sobre un invierno impactante; un tipo de invierno hipotético prolongado provocado por un asteroide que cayo en la Tierra. Tomas el control de Jacob Solomon después una cantidad de tiempo no especificada, despertando en una iglesia débilmente iluminada que se ha convertido en una base improvisada. Pronto descubrirás que Jacob no está solo y que actualmente está escondido con otros cuatro supervivientes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades cuando se trata de resistir en este mundo post-apocalíptico.

Sin embargo, antes de que puedas comenzar a vivir tu vida infestada de nieve, tu base recibe una transmisión informándote que en 30 días llegará un grupo de rescate para llevarte a un lugar seguro. Ahí es donde te presentan el objetivo principal para el juego: sobrevivir los próximos 30 días. Mientras tanto, tienes la tarea de mantener vivo al resto de tu equipo. Y cuando decimos que tienes la tarea de mantener vivos a todos, realmente lo decimos en serio. Te encuentras rápidamente a cargo de cada aspecto de la vida de tus compañeros supervivientes. Eres responsable de asignar a cada miembro sus raciones de comida y agua, mantenerlos calientes y cuidarlos hasta que recuperen la salud si les ocurre una lesión o enfermedad.

Inicialmente, la microadministración de cada miembro parece interesante, pero rápidamente se excede en su bienvenida. Tener que preocuparse constantemente por que el menú de raciones de un miembro se organice correctamente mientras te encuentra en medio de una misión o búsqueda es molesto. Aparentemente, lo único que pueden hacer por sí mismos es dormir cuando se cansan, es una mecánica frustrante y fastidiosa, sin aprovechar los diversos beneficios que pueden ofrecer a Jacob en sus innumerables viajes al mundo exterior.

Es bastante desafortunado que tus compañeros en el juego se conviertan en un obstaculo, porque sin la constante microgestión son en realidad una mecánica interesante. Cada persona tiene su propia serie de misiones de historia para que completes, lo que te permite aprender sobre su pasado y obtener una gran cantidad de beneficios que te ayudarán a sobrevivir los 30 días. Aquí se presenta una capa de estrategia, ya que debes priorizar algunas misiones sobre otras. Depende de ti decidir si deseas desarrollar la tecnología en tu base, o que las habilidades de cocina sean mejores para darte beneficios estadísticos, o si deseas aumentar sus capacidades ofensivas para cuando te encuentre con enemigos peligrosos. Es poco probable que experimentes el alcance total de estas misiones en un juego y claramente han sido diseñadas para alentarte a varias campañas. Una vez más, todo esto es realmente interesante, así que es una pena que la conexión con los miembros de tu grupo se arruine al tener que tomarlos de la mano constantemente.

La mayor parte de Impact Winter centra en la recolección y el saqueo. La mayoría de las misiones te enviarán a una casa o ubicación específica para encontrar algún componente que se necesite para crear un nuevo activo para tu base. La jugabilidad es increíblemente simple, pero puede ser sorprendentemente agradable. Terminaras perdiendo la noción del tiempo mientras vas saqueando lugares y antes de que te des cuenta, el juego te alerta que Jacob se está quedando sin energía y que debes regresar.

Desafortunadamente, la diversión de recolectar recursos se difumina rápidamente. Si bien hay variaciones ocasionales de la fórmula en la que necesitas colocar balizas de señal y activar torres de radio, que disminuyen tu temporizador de 30 días, estas son pocas y distantes. Eventualmente ir de un lugar a otro se vuelve mundano y aburrido, particularmente porque casi no hay sensación de peligro. Ocasionalmente encontrarás enemigos, pero los enemigos son tan raros que es sorprendente que las armas estén incluidas en el juego. El único peligro real al que te enfrentarás es la posibilidad de quedarte sin suministros, pero este peligro se ve forzado principalmente por el descuido del juego. El radar que funciona como su mapa es casi inútil, y no ofrece ayuda en tu búsqueda de nuevos lugares para saquear. Estás obligado a deambular sin ningún propósito hasta que encuentres una nueva ubicación que contenga recursos suficientes para reponer tu campamento.

Una hora del juego corresponde a un minuto de la vida real en Impact Winter, que da como resultado una experiencia de 12 horas. Sin embargo, el juego presenta una mecánica de nivelación para acelerar este proceso. A medida que completes misiones, descubras nuevas ubicaciones y elabores varios elementos, recibirás experiencia y, una vez que tengas suficiente, pasarás al siguiente nivel. Cada vez que esto ocurre, se borrará una cierta cantidad de tiempo de la cuenta regresiva, lo que lo impulsará aún más a la salvación, y esto se necesita desesperadamente, ya que el juego no es lo suficientemente atractivo como para mantener tu atención durante 12 horas completas. De hecho, apenas puede mantener tu atención en el principio del juego.

Es muy posible que el mayor problema con los esfuerzos de Mojo Bones sea lo fácil que es que todo el juego se convierta en una tarea aburrida. Si manejas mal tu reserva de raciones y comienza a escasear la comida o agua, esencialmente quedarás atrapado para siempre en un ciclo en el que siempre estarás en busca de más recursos. Con la cantidad limitada de items que puedes transportar y el tiempo que tardas en viajar a nuevas ubicaciones, casi de inmediato te obligan a salir y buscar de nuevo. Esto hace que nunca te centres en las misiones de historia y hace que el juego realmente se arrastre. En este punto no tienes más remedio que pasar el resto del juego tratando de no morir, en lugar de completar misiones, esencialmente cortando la parte más atractiva de la experiencia.

7
Banda Sonora
8
7
Online
7
Artículo AnteriorFinal Fantasy Brave Exvius y Dragon Quest XI juntos
Proximo Artículo[Review] Vandals
review-impact-winterHay un mundo extremadamente interesante en Impact Winter y hay rastros de grandeza dispersos en todo. Desafortunadamente, hay demasiados ejemplos de ejecución engorrosa, torpe y frustrante que terminan derritiendo la fachada helada del juego. Con un énfasis tan grande en rejugabilidad, la mayoría de los jugadores tendrían la suerte de soportar sus primeros 30 días de supervivencia