Hoy, Jueves 9 de Enero, se estrena en los cines argentinos “Jumanji: El Siguiente Nivel“. Tuvimos la oportunidad de asistir a verla antes de su llegada, y a continuación les compartimos nuestra opinión, sin spoilers.

Sinopsis Oficial:

“En Jumanji: El Siguiente Nivel, vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo”.

Jumanji: The Next LevelUno de los clásicos de nuestra infancia, para los que nacimos en los 80’ o 90’, puede ser Jumanji. Película que se estrenó en 1995, y que contaba con la inolvidable participación de Robin Williams. Plagada de aventura, nos presentaba el poder de un juego de mesa, el cual enfrentaba a los jugadores con todo tipo de peligros y aventuras. Destacada por su ambientación, que igual que a los protagonistas, al escuchar el sonido de los tambores, nos llenábamos de intriga por lo que ocurriría segundos después.

Transcurridos veinte años, y para sorpresa de la audiencia, Sony comenzó a trabajar en una nueva entrega. Con el nombre de Jumanji: Welcome to the Jungle, llegó a los cines en 2017. A causa del éxito que significó para la compañía, nos invitan a reencontrarnos con el elenco presentándonos “Jumanji: El Siguiente Nivel”. En ésta, conoceremos cómo continúa la historia de los 4 protagonistas; manteniendo la armonía entre la esencia original, con los avances modernos y tecnológicos actuales. Al igual que su antecesora, el juego no invadirá la ciudad, sino que los jugadores se introducirán al mismo, como Alan.

El film cuenta con varios pilares interesantes, y sin dudas, las actuaciones es uno de los más importantes. Como pudimos ver en el tráiler, parte del reparto caracterizará algunos personajes, antes interpretados por otros actores; como es el caso de Dwayne Johnson y Kevin Hart. Al existir esas rotaciones, el trabajo es más destacable, ya que representa un reto para los artistas.

Jumanji: El Siguiente Nivel

La calidad gráfica es formidable. En particular, por el diseño de los diferentes biomas, animales, y paisajes, que podremos ver. Y los efectos musicales junto a la banda sonora, continúan siendo un elemento notable en la cinta. Marcando su impronta, especialmente, en determinadas escenas. Al tomar distancia, no sabremos realmente qué es lo que más nos tensiona y/o motiva: si lo que sucede en la pantalla, o la música y los sonidos que escuchamos. Podremos sentir eso en una secuencia con un puente, por ejemplo, y no digo más al respecto.

La película es entretenida y mantiene la línea de su humor, a través de las picardías y los chistes del guión. Si –idealmente– vimos la anterior, habrá varios detalles que podremos relacionar con ella. Algunas de las referencias, simplemente, se utilizarán por el guiño nostálgico y otras se implementarán para potenciar comentarios cómicos y sus remates.

Ya para finalizar, me gustaría resaltar la participación de conocidas figuras, de cine y series, como Danny DeVito, Danny Glover, Marin Hinkle y Bebe Neuwirth, entre otros. Como último tip, al llegar al final de la cinta, aguarden un segundito para retirarse de la sala.

Jumanji: The Next Level
Titulo:
Jumanji: El Siguiente Nivel