Ambientado 30 años antes de los sucesos que ocurren en Final Fantasy XV, este título presenta unos gráficos de estilo retro y un sistema de combate bastante interesante, que únicamente se encontraba disponible como bono de preventa en Gamestop, hasta que por fortuna Square Enix lo termino publicando gratis tanto en Ps4 como en Xbox One, con un peso de 2 gb.

Nos encontramos al rey Regis a punto de contarle una historia a Noctis antes de irse a dormir, cansado de las historias del libro de cuentos le pide que le cuente una historia de aventura y fantasía y ahí, es donde empieza esta aventura.
La historia comienza un día en que los monstruos asaltaron Insomnia, obligando al joven Regis a abandonar la capital real en compañía de Weskham. Vamos avanzando por los diferentes escenarios, con unos tutoriales para adaptarnos al manejo del personaje y los combates, todo muy sencillo ya que contamos con ataques normales, estocadas, escudo, esquive, 3 tipos de magias (fuego, rayo y hielo) que se van desbloqueando, algunas invocaciones especiales para destruir todo a su paso, y posteriormente se suman a la aventura Cid y Clarus lo que nos permite hacer combos con ellos ya que cada uno cuenta con sus ataques característicos.

Esta aventura empieza ahora!

Así de sencillo es el gameplay pero resulta muy bien el manejo. Nos vamos a enfrentar a una variedad de enemigos clásicos del mundo Final Fantasy como esqueletos, ronin, cactilio, tomberi cada uno con sus ataques de toda la vida y puntos débiles específicos de esta forma no es un simple machacabotones, hay que pensar muy bien con que ataque enfrentar a cada enemigo ya que sino vamos a terminar muriendo.

Los enemigos clásicos siempre presentes!

Los escenarios bien retro, como lo es todo el juego. Nos llevan a 3 localizaciones y cuentan con entornos en los que podemos usar magias para sacar provecho al campo y ponerlo a nuestro favor, como usar el agua como medio de conducción de electricidad para que nuestra magia rayo alcance a mas enemigos. La música es muy buena y pegadiza.

La historia no dura mucho (en 1 hora y media ya lo vamos a completar), pero eso no es todo, ya que al terminarlo desbloqueamos las batallas oniricas, un modo donde tenemos 25 misiones con un objetivo por cumplir que bastante variado (como terminar sin daño o sin usar magias), lo que amplia la duración del juego hasta unas 5 horas que fue lo que me llevo completar el 100% de trofeos.