[Review] League of Evil
Genero: Plataformas
Desarrollador:   Ratalaika Games y Woblyware
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2018 (NA / EU). 24 de agosto de 2018 (Asia)
Precio: $ 5 / £ 5 / HK 39.00
Idioma:  Textos en español e Ingles

Luego de su paso por dispositivos móviles, Nintendo 3DS y PC, Ratalaika Games trae League of Evil a PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch. Como nos tienen acostumbrados en este ultimo tiempo, los juegos que nos ofrece Ratalaika Games tienen su sello de calidad/precio y son ideales para los cazadores de trofeos. A su vez esta nueva versión mejora la formula con algunos extras, pero a su vez mantiene intacta la esencia del juego que nos dio tantas alegrías por parte del desarrollador Woblyware. Si bien el título originalmente estaba compuesto por tres partes, por el momento solo contamos con la primera de ellas en la actual generación de consolas. Por ahí más adelante pueden llegar sus secuelas, esperemos así sea,
a continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento del título es realmente sencillo, pero funciona con el tipo de juego que nos encontramos. Encarnamos a un súper agente biónico con la misión de derrotar a la Liga del Mal.
Dicha liga esta conformada por científicos malvados que planean crear un arma de destrucción masiva para destruir el mundo, como de costumbre siempre tiene que haber una organización malvada de turno.

Como menciono antes, el argumento es simple, nuestra tarea será derrotar al ejercito enemigo para salvar a la humanidad. Lo interesante de la propuesta es que nuestro personaje es un experto acróbata que cuenta con un puño biónico con la habilidad de derrotar a los enemigos de un solo golpe. Con este planteamiento alocado, nos abriremos paso por un sin fin de misiones distribuidas en 4 niveles. La dificultad ira en aumento a medida que avanzamos, por lo tanto es un juego que pone a prueba nuestra paciencia.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un plataformas 2D de la vieja escuela. En el nos esperan 140 misiones divididas en cuatro capítulos que nos llevarán alrededor de 6 mundos diferentes. La premisa principal del juego es ser un título “rápido y divertido” por lo tanto nos invita a superar cada nivel lo más rápido posible, si lo logramos recibiremos una puntuación. Dichas puntuaciones están compuesta por estrellas en una escala de 0 a 3, depende lo veloz que somos a la hora de completar el nivel, a su vez contamos con la oportunidad de conseguir un maletín oculto en cada nivel (los clásicos coleccionables).

Conocer el escenario al que nos enfrentamos es esencial para superarlo, ya que al más mínimo error fallaremos, como resultado deberemos empezar el nivel de 0. Para finalizar con éxito un nivel tenemos que superar todas las plataformas que se nos pongan en el camino, evitar o matar a los enemigos en las mismas, y acabar con el científico de turno. Como dato extra, arriba a la derecha veremos las veces que hemos muerto en cada nivel, algunos los superaremos a la primera, pero otros niveles nos pueden llevar más de 100 muertes hasta que lo dominamos.

Nuestras armas para avanzar serán solo nuestros puños, la habilidad de doble salto y poder agarrarnos en las paredes. De esta forma iremos superando tanto las plataformas, como los enemigos, hay que tener en cuenta en todo momento que si bien nosotros podemos acabar a los enemigos de un golpe, ellos también pueden. De hecho vamos a morir muchas veces en cada nivel, ya que prácticamente morimos por cualquier contacto con los peligros de los escenario (En niveles altos deberemos ser muy precisos con los saltos).

Por último, si el contenido original se queda corto, contamos con la posibilidad de crear nuestros propios niveles gracias al editor de mapa. Con dicho editor podemos poner a prueba nuestra habilidad para diseñar mapas, si bien el modo es interesante, las opciones de diseño son muy limitadas.

Gráficamente el juego nos producirá mucha nostalgia a la hora de jugarlo con sus gráficos en 8 bits lleno de colores vivos. Los amantes de los juegos retro se lo pasaran en grande, los diseños de los personajes son simples pero funcionan bien.

A medida que avanzamos los enemigos irán siendo sustituidos por nuevos diseños, que a su vez cuentan con nuevos patrones de ataque. La escenas “cinemáticas” son pocas, pero son de buena calidad. La banda sonora Chiptune es nostalgia pura, acompaña al gameplay de maravilla, la armonía entre gráficos y sonido es esencial, dando como resultado una gran experiencia audiovisual.

Si vamos por el platino de League of Evil tenemos que tener en cuenta que pese a su un platino “fácil”, tiene su grado de dificultad. Los requisitos de los trofeos son simple, tenemos que completar todos los niveles de los primeros tres capítulos (El cuarto por fortuna no es necesario) con 3 estrellas. Por lo nos encontramos con un prueba y error contaste hasta que dominemos a la perfección cada nivel.

Ademas deberemos conseguir el maletín en dichos niveles, si vemos que vamos justos de tiempo, es recomendable hacer dos pasadas en ciertos niveles difíciles. En una nos enfocamos en el maletín, y en la otra intentamos hacer las tres estrellas completando el nivel lo más rápido posible. A medida que hacemos este paso iremos sacando los trofeos varios, que son por completar la historia, y matar a un determinado numero de enemigos.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple con un 3/10 en dificultad, con una duración de 4 horas. Cabe destacar que el juego es cross buy y cuenta con dos listas de trofeos en US, es decir PS4 y PS Vita, ademas podemos sumar la versión EU y AS en PS4, dando un total de 4 platinos. La primera vez nos va a costar más, las demás pasadas son más fáciles, ya que dominaremos el juego, por fortuna los fps en la versión de PS Vita están a la altura y no le suman dificultad al platino en dicha consola.

League of Evil es un excelente juego de plataformas, no inventa nada, pero cumple con su propósito a la perfección. Su principal atractivo es la premisa de superar los niveles lo más rápido posible, cuenta con una dificultad elevada por lo tanto los amantes del genero lo van a disfrutar mucho. Por el precio de salida es un juego a tener en cuenta, ademas lleva el sello de calidad de Ratalaika Games.

6
9
7
6
Artículo AnteriorDesignated Survivor tendrá tercera temporada en Netflix
Proximo Artículo[Review] Hacky Zack para Nintendo Switch
review-league-of-evilLeague of Evil es un excelente juego de plataformas, no inventa nada, pero cumple con su propósito a la perfección. Su principal atractivo es la premisa de superar los niveles lo más rápido posible, cuenta con una dificultad elevada por lo tanto los amantes del genero lo van a disfrutar mucho. Al llevar el sello de Ratalaika Games sabemos que nos encontramos ante un título de calidad/precio que es ideal para los cazadores de trofeos.