Plataformas: PS4, Xbox One y PC
Generos: Aventura gráfica
Desarrollador: Dontnod Entertainment
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 22 de agosto de 2019
Precio: $ 39.99 / £ 39.99 (PS4 y Xbox One) ARS$ 780,85 (PC por medio de Steam)
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

El pasado 22 de agosto se lanzaba el Episodio 4 titulado Faith, para Life is Strange 2. Algo que se le viene criticando mucho y con razón a Dontnod Entertainment son los tiempos con los que lanzan los capítulos. Muy espaciados entre si, prácticamente te olvidas de lo que pasa y pierde esa chispa con la que quedas al finalizar cada uno. Cada nuevo comienzo es tibio, pero al poco tiempo y junto con el resumen nos ponemos en marcha de nuevo. En la siguientes lineas te cuento mi experiencia con este Episodio 4.

Como mencione antes, al inicio de cada episodio se nos resumen los hechos para refrescar la memoria, siendo muy necesarios por el tiempo que pasa entre capitulo y capitulo. Esto no te afecta en el caso de que estés esperando todos para jugarlos en una sentada, algo muy recomendable. Pero teniendo en cuenta que Dontnod Entertainment decidió sacarlo en este formato, lo tengo que juzgar teniendo en cuenta eso.

Sobre el argumento no voy a hablar de forma directa para no spoilear, pero debo decir que en esta ocasión me dejo con un sabor agridulce. Por un lado el desarrollo no solo sigue siendo lento, sino que nos llega a aburrir en más de una ocasión por que no pasa nada -literal-. Pero sino que ademas de eso, los pocos sucesos importantes no me terminan de convencer, las relaciones entre los personaje cada vez cierran menos, y en parte me parecen muy tontos sus motivos.

Básicamente nos encontramos ante situaciones que se pueden resolver de una manera muy sencilla por medio del diálogo en la vida real, pero en el juego se dan muchas vueltas y terminan complicando todo de forma innecesaria. No obstante con todos estos altibajos, nos encontramos ante un episodio que cuenta con uno de los mejores momento del juego. Pero a causa de su mal desarrollo, este se ve eclipsado por todo lo demás, y nos deja con ese sabor agridulce en la boca.

Esto es algo que sinceramente me sorprende mucho, teniendo en cuenta lo experimentado en el campo de Dontnod Entertainment. Muchos recordarán lo que fue en su momento con el primer Life is Strange, en donde no solo supieron sorprendernos con un argumento cliché pero que funciona, sino que lograron llegar al corazón de la gente con unos personajes muy carismáticos que es imposible no amar.

En Life is Strange 2 muy tristemente ya en el cuarto capitulo puedo casi confirmar que no solo los personajes no logran empatizar con el jugador, sino que la trama en si carece de profundidad. Nos dejan con un juego cargado de situaciones “Por que si”, grandes huecos argumentales y muy malas decisiones en el guion. En cuatro episodios no se explica nada, no pasa nada, y sinceramente no veo la hora de que salga el quinto episodio para pasar pagina y seguir con mi vida.

Si queres leer las reseñas de los episodios 1, 2 y 3 te las dejo a continuación:
[Review] Life is Strange 2 Episodio 1 “Roads”
[Review] Life is Strange 2 Episodio 2 “Rules”
[Review] Life is Strange 2 Episodio 3 “Wastelands”



Analisis
Puntaje
4
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Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.
review-life-is-strange-2-episodio-4-faithYa en el cuarto capitulo puedo casi confirmar que no solo los personajes no logran empatizar con el jugador, sino que la trama en si carece de profundidad. Nos dejan con un juego cargado de situaciones "Por que si", grandes huecos argumentales y muy malas decisiones en el guion. A medida de se fueron lanzando los episodios fue bajando la calidad de la misma, a esta altura no creo que tenga un final digno, por el momento no lo recomiendo.