Compartir

De la mano de Deck Nine nos llega Life Is Strange: Before the Storm, la nueva apuesta de la franquicia en la que acompañaremos en esta ocasión a Chloe Price. Siendo esta una precuela del título original.
El Episodio 1: “Despertar” ya esta aquí pero ¿Esta a la altura de la anterior entrega? esa y todas tus dudas las resolvemos en nuestra review(cabe aclarar que es libre de spoiler tanto de esta entrega como la anterior).

Historia

Como mencione anteriormente seguiremos la vida de Chloe Price, en la que experimentaremos de primera mano sus emociones luego de la partida de Max a Seattle y su regreso a Arcadia Bay. Estos sucesos  en el Life Is Strange anterior no se llegan a profundizar tanto y ahora veremos el por que de todo lo ocurrido.

La aventura comienza en el momento en que Chloe Price quiere asistir a un recital de su banda favorita en un bar. Luego de unos sucesos inesperado conoce a Rachel Amber, este encuentro termina cambiando su vida drásticamente. Algo que destaco bastante de lo que nos dejo este primer capitulo es las emociones que nos trasmite, ambos personajes son muy carismáticos y ver la interacción de ellas me emociono en mas de una ocasión.

En el transcurso de la aventura veremos como Chloe enfrenta sus problemas en un intento por lograr una nueva amiga, y como estos sucesos van Transformando su personalidad. El argumento si bien empieza lento, va tomando buen ritmo a medida que avanza la historia y cuando menos lo esperamos termina.

Jugabilidad

En lo que respecta a este aspecto, me gusto mucho como lo chicos de Deck Nine lograron ponerse al nivel del trabajo de Dontnod. El juego se juega igual que la entrega anterior, con la diferencia de que acá no tenemos el tan popular manejo del tiempo a la hora de resolver los puzzles. Por su parte mejora mucho el sistema de diálogos, siendo este nuestra llave para avanzar por los escenarios junto a la exploración.

El nuevo sistema de disputas verbales es todo un acierto, que nos permite mediante una discusión lograr nuestro objetivo. Por ejemplo ganar una pelea u convencer a alguien de que nos deje entrar a un lugar.

Los diálogos nos van a permitir interactuar mas con los personajes que lo que nos pide el objetivo principal. Por ejemplo en un momento de la historia tenemos que devolver una película de Blade Runner, y nos invitan a jugar una partida de Rol (juego de mesa). Podemos rechazar la invitación o bien jugar con ellos siendo esta ultima opción mas que recomendable. Estos detalles me gustaron mucho ya que el juego nos invita a interactuar mas con los personajes o no, eso queda a nuestro criterio.

Audiovisual


El juego se ve y siente de una manera muy similar al anterior, esto no es malo pero esperaba un salto gráfico teniendo en cuenta que esta entrega ya no sale en la antigua generación.
El diseño de los personajes es bastante bueno, pero las expresiones faciales siguen siendo malas. Los entornos son correctos si bien no llegan a destacar, y al igual que el anterior los diseños artísticos para los menús y interfaz del juego son excelentes.

La banda sonora es de muy buena calidad, con canciones bastantes adecuadas al tipo de juego que nos encontramos. Ademas si tenemos la edición deluxe podemos editar la playlist a nuestro gusto. El juego llega con textos en español, un detalle excelente hoy en día, teniendo en cuenta que el anterior salio solo en ingles; y meses después con un parche le agregaron los subtitulos.

Las voces en ingles son muy buenas, cabe destacar que la nueva voz para Chloe es bastante aceptable, la única critica es que se esfuerza mucho para copiar a su anterior actriz de voz.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de Life Is Strange: Before the Storm, debo decir que es realmente muy sencillo al igual que la primera entrega. Podemos disfrutar el juego al 100% en nuestra primera pasada, y luego tenemos un modo para recolectar los coleccionables en cada parte del episodio.

En esta entrega al contrario que las fotos del 1, tenemos que hacer graffitis en determinados lugares, podemos ver cual nos falta en el menú y con la ayuda de las pistas del cuaderno de Chloe encontrarlos. Así que estamos ante un platino bastante facil pero hay que esperar a que se lance cada episodio, cabe aclarar que el trofeo del episodio extra se toma como un dlc y no es necesario tener la edición deluxe para el platino.

Conclusión

Este primer Episodio para Life Is Strange: Before the Storm cumplió con mis expectativas ya que promete mucho a nivel argumental. Mantiene las bases de la anterior entrega y nos deja con un final épico. Sin dudas todos quedamos con ganas de continuar con el siguiente capitulo y ver como se sigue desarrollando la historia.