Lornsword Winter Chronicle se desarrolla en un universo místico y de fantasía llamado Lorn Empire. Un guerrero es encargado por el Imperio Lorn para defender a su Rey, armado con una espada actúas como el general en el campo de batalla al mejor estilo RTS, mezclado con defensa de torres. Lornsword Winter Chronicle es extremadamente guiado por la historia, y los desarrolladores Tower 5 hicieron un gran trabajo con las cinemáticas.

Comienzas tu viaje en una cinemática de imágenes fijas con voces en off. Soy un gran fan de este estilo de arte cinematográfico … parece casi un intro de anime (es realmente fascinante). Sin embargo, en el juego, jugarás en tu estilo RTS estándar con vista superior y los gráficos básicos. Una característica que realmente falta es la capacidad de hacer zoom en tus unidades para ver la batalla de manera cercana y personal. El diseño de unidades, en su mayor parte, es bastante simple para sus unidades base. Sin embargo, tus invocaciones elementales iluminan el campo de batalla con hechizos y un diseño único. Te encontrarás con muchos estilos diferentes de enemigos, desde las fuerzas de tu propio imperio hasta los clanes de insectos.

El juego, por supuesto, te presenta todas las características de la interfaz de usuario y los elementos de juego en un prólogo de 30 minutos. Una vez completado, la interfaz de usuario completa es muy fácil de usar. Su diseño, de hecho, está desarrollado para ser jugado con un control..

Desearía que el héroe tuviera un poco más de ofensa personal … desafortunadamente, está limitado a un tipo de swing cuerpo a cuerpo con su espada. Tienes todas las ventajas de RTS, incluidos edificios defensivos, unidades, mejoras y capturas de recursos. Los alimentos amplían el tamaño de tu ejército, y la creación y mejoras de los edificios con oro. Solo puedes controlar libremente un pequeño puñado de unidades. Tus unidades seguirán una línea según la ubicación del mapa o sus edificios (la línea está predeterminada por el evento del mapa). Puedes controlar el flujo en el que tus unidades marchan en defensa u ofensiva, pero el manejo es muy limitado ya que el juego es muy lineal. Sería bueno si pudiéramos colocar la línea en el mapa nosotros mismos para que las unidades se manejan mejor.

La historia te impulsa a seguir jugando, la música es tu típica fanfarria de guerra, y la historia de fondo se desvela a medida que avanzas en las etapas con una curiosidad satisfactoria. No encontré los efectos de sonido del juego base demasiado impresionantes, aunque la música nunca estuvo fuera de lugar. Tenga en cuenta que este es un juego de acceso temprano y los desarrolladores estan esperando todo tu Feedback. Es probable que Tower 5 esté agregando un montón de actualizaciones y cambios antes de que se lance la versión completa.

Lornsword Winter Chronicle tiene un estilo de juego híbrido RTS / Tower Defense. Es muy guiado por la historia con un estilo único de arte cinemático de anime. Diriges tus fuerzas en el campo de batalla, utilizando el poder de los elementos para invocar unidades especiales.