Género: Acción | Aventura
Desarrollador: Other Ocean Interactive
Editor: Sony Interactive Entertainment
Lanzamiento: 25 de octubre de 2019 (PS4)
Precio: U$S 29,99 – Sólo digital por PSN
Idioma: Voces y Textos en Inglés/Español

Allá por el año 1998 se lanzaba un ambicioso título 3D para PSX, la primer PlayStation, el cual fue desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment con el objetivo de asegurar su éxito: MediEvil. Este juego consistía en todo un reto para aquellos poseedores de la consola y afortunados que pudieron probarlo, el cual mezclaba acción y aventura con una historia relativamente básica pero repleta de humor. Casi 20 años después de su estreno, durante la PlayStation Experience del 2017 se anunció que este clásico contaría con un lavado de cara para la actual generación de la consola de Sony. De la mano del desarrollador Other Ocean y con el soporte de Sony Interactive Entertainment, por fin probamos MediEvil Remake, donde nos volvemos a poner en la piel de Sir Daniel Fortesque en su lucha contra el malvado hechicero Zarok.

Luego de recorrer todos los puntos de una Gallowmere azotada por los muertos vivos (y muchos monstruos más), les compartimos nuestra experiencia con MediEvil Remake. A su vez te dejamos un vídeo con nuestras primeras impresiones acá.

Como toda buena aventura, siempre hay un héroe que trata de vencer al villano de turno. En este caso, la leyenda cuenta que cuando Zarok intentó hacerse con el control de las tierras del Rey Peregrino, éste juntó a su ejército liderado por el valeroso Sir Daniel Fortesque para hacer frente a las fuerzas del mal. Así, gracias a Sir Dan y sus valientes soldados, el hechicero fue derrotado y la paz volvió al reino… Aunque esto no sucedió realmente así. La verdadera historia es un poco más humillante para Sir Daniel, quien es atravesado por una flecha al cargar contra las filas enemigas sin poder enfrentarse al hechicero.

Pero este héroe inventado tendrá su revancha, ya que como conocemos apenas iniciar la historia, pasaron 100 años desde esa batalla, Zarok continua vivo y con sus fuerzas recuperadas. Gracias a su libro de hechizos, junta a su ejército de muertos y azota Gallowmere, aunque por esas casualidades del destino Sir Daniel es revivido también, otorgándole el destino una oportunidad para ganarse realmente el mote de “Héroe”.

Así es como deberemos acompañar a Sir Daniel Fortesque por distintas ubicaciones de Gallowmere, desde el cementerio en el que despertamos, pasando por un campo lleno de espantapájaros malditos, laberintos con puzzles para resolver, un manicomio desbordante de enemigos y muchas ubicaciones más. Todas las ubicaciones se diferencian muy bien entre ellas y el detalle de cada una es un punto para destacar.

Para aquellos que hayan jugado la entrega original en PSX, MediEvil Remake será un baño de nostalgia. Los niveles y enemigos son exactamente iguales a como los recordamos, aunque con una más que bienvenida actualización gráfica a los tiempos que corren. Para hacer frente a nuestros enemigos tendremos a disposición diversas armas que iremos obteniendo a medida en que avancemos en la historia, entre las cuales podremos encontrar espadas mágicas, martillos enormes, cuchillos arrojadizos, escudos resistentes y hasta el brazo de nuestro huesudo protagonista, entre otras. Cada una servirá a su modo para avanzar en la historia, aunque siempre habrá una que será de nuestra preferencia dependiendo la forma en que juguemos.

En cada nivel encontraremos un Cáliz en el que se depositarán las almas de nuestros enemigos vencidos. Una vez que llegue al 100%, podremos recogerlo y entrar a la Galería de Héroes, donde los distintos héroes en la historia de Gallowmere ayudarán a Sir Dan otorgándoles sus armas preferidas, así como oro y botellas de salud que servirán sobre todo a medida que avancemos en la historia.

Un acierto por parte de los desarrolladores fue la inclusión de un arma secundaria que podemos cambiar apretando el triangulo, evitándonos tener que entrar al menú cada vez que queramos seleccionar un arma distinta, dándonos así la posibilidad de tener un arma de corto y otra de largo alcance a la vez.

El cementerio donde iniciamos la aventura funciona como una especie de tutorial donde conocemos la dinámica del juego, el cual en un principio es bastante sencillo. A medida que avancemos por los distintos niveles, tanto la cantidad como el daño de los enemigos irá en aumento, lo que nos pondrá las cosas bastante difíciles en algunos momentos, resultando en algunas (nuevas) muertes de Sir Dan. Una diferencia notable entre el juego original y MediEvil Remake la encontraremos al momento de atacar a nuestros enemigos. En la versión original, al golpear a uno éste retrocedía un poco, aunque en el remake esto no sucede así, resultando en una más que segura pérdida de salud de nuestro protagonista. Igualmente, esto no resulta un serio problema ya que diseminados por todos los niveles encontraremos una (o varias) fuentes de salud que llenarán de vida a Sir Dan.

En cuanto a los jefes finales, no suponen un gran desafío realmente ya que sus distintos puntos débiles y los momentos justos para que los ataquemos no son muy difíciles de descubrir. Sus ataques serán limitados y el daño podrá ser menor o mayor, pero no pondrán a prueba nuestras habilidades ni mucho menos.

Tanto Sony como Other Ocean Interactive podrían haber aprovechado la oportunidad que les daba MediEvil Remake de introducir algunas mejoras que ampliarían la experiencia respecto del original. Aunque entendemos que la idea era hacer de este remake la versión más fiel a la original que sea posible, algunos cambios en el sistema de batalla y en los enemigos le hubiese dado un toque original que hubiese sido más que bienvenido.

Una de las nuevas inclusiones de este remake es la “Cámara de Dan”, donde tendremos una perspectiva distinta: sobre el hombro derecho del protagonista. Aunque es interesante, y podemos apreciar mejor los distintos diseños que ofrece el juego, la utilizamos poco y nada. En cuanto a la cámara que utiliza el juego por defecto, está bien lograda pero muchas veces deberemos utilizar nuestro stick derecho para obtener el mejor ángulo posible, ya que muchas veces no podremos ver a los enemigos por su ubicación.

Para ir cerrando, debemos hablar del apartado audiovisual. Los gráficos son para resaltar, ya que Sir Dan está cuidado al detalle respetando el diseño original del personaje. Los niveles están muy bien logrados, los enemigos y animaciones acompañan de forma armónica el acabado final del juego. Hay que destacar la banda sonora, la cual fue obra de los compositores de la entrega original, y que acompaña perfectamente los distintos momentos de la aventura.

Aunque el juego es relativamente corto, su duración se amplía cuando se nos presenta la posibilidad de cumplir el encargo de distintas Almas Perdidas, las cuales nos propondrán distintos retos que tendremos que cumplir para obtener una gran recompensa: obtener el MediEvil original lanzado para PSX. Eso permitirá a los nostálgicos volver a jugar a uno de los mejores títulos de la primer consola de Sony, así como a los nuevos recorrer Gallowmere a la antigua.

Como conclusión, podemos decir que MediEvil Remake es un juego que no deslumbra, pero tampoco decepciona. Se podría haber aprovechado la oportunidad con este remake de incluir mecánicas más acordes a la actual generación de consolas, sobre todo respecto de los enemigos y los jefes finales. Igualmente, todo aquel que tenga la oportunidad debe acompañar a Sir Daniel Fortesque en su nueva batalla contra Zarok.

Camino al Platino por Jairo D. Yañez

Si vamos por el platino de MediEvil Remake lo primero que tenemos que hacer es completar la aventura sin más. En el camino iremos obteniendo los diferentes coleccionables para conseguir las mejoras relacionadas a los calices. Es recomendable agarrar todo el oro que veamos, para reducir tiempo de farmeo posteriores.

Una vez que completemos la campaña, vamos a centrarnos en el nuevo modo incluido en este remeke: “Alamas perdidas”. En este paso vamos a tener que poner a descansar a todas las almas perdidas, en el camino iremos obteniendo oro necesario para un trofeo, y seguramente ya a esta altura deberíamos tener todos los trofeos varios. Es probable que luego de esto el platino ya este en nuestro poder, pero caso contrario buscamos el trofeo que nos falte, el de morir de 7 formas diferentes esta glicheado, puede salir antes o después así que mucho ojo con eso.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad que nos puede llevar 10 horas.

7.5
Artículo AnteriorCall of Duty: Modern Warfare ya se encuentra disponible
Proximo ArtículoHBO estrena Podcast Watchmen
review-medievil-remakeMediEvil Remake es una fiel entrega del título original lanzado para PSX en 1998. El gameplay es idéntico al juego original, y el verdadero sentido de la palabra "Remake" lo encontramos en el apartado gráfico y sobre todo en su banda sonora, que es para destacar. Igualmente, tanto Other Ocean como Sony podrían haber aprovechado la oportunidad para introducir algunos cambios que mejorarían la experiencia de juego de forma notable, aunque esto no quita que todo aquel que pueda debe acompañar a Sir Daniel Fortesque en su cruzada contra Zarok.