Volver a lanzar videojuegos antiguos en colecciones para la era moderna es una tendencia en estos días, pero muchos desarrolladores han estado ignorando lanzamientos anteriores a favor de retocar juegos más nuevos con resoluciones mejoradas y texturas de mayor calidad. Es una pena, porque algunos de los mejores momentos de los juegos no se encuentran en los títulos de última generación, sino en los lanzamientos retro que allanaron el camino para las experiencias de juego modernas. Capcom lo sabe, y esa es una de las razones por las que han bendecido a los fanáticos de los juegos retro con lanzamientos como MegaMan X Legacy Collections 1 y 2. Al igual que las colecciones de Mega Man Legacy que les precedieron, estas nuevas colecciones son la mejor manera de experimentar los mejores momentos de la serie X, además de que se completan con un desafiante modo de juego con jefes y una considerable variedad de bonificaciones adicionales.

Viendo cómo la serie Mega Man acaba de celebrar su trigésimo aniversario, la tripulación de Capcom ha estado ocupada creando colecciones pulidas y modernas con todos los éxitos más grandes de la serie. Tuve la oportunidad de jugar las colecciones de Mega Man Legacy, y ambas terminaron siendo formas excelentes de revivir la historia temprana del Blue Bomber, comenzando con el primer lanzamiento de Mega Man en 1987 y atravesando todos los lanzamiento de Mega Man en 2010. El nuevo Mega Man Las colecciones X Legacy siguen el mismo patrón, excepto que representan la serie X más moderna de juegos que comenzó en 1993 y se extendió hasta 2004: Mega Man X Legacy Collection 1 contiene Mega Man X, X2, X3 y X4, mientras que Mega Man X Legacy Collection 2 contiene Mega Man X5, X6, X7 y X8.

Como tal, la decisión entre cual coleccion comprar o jugar primero se reduce a con cual de los juegos estas mas familiarizado. La primera colección X ofrece hasta los dos primeros lanzamientos de la era SNES y PlayStation, mientras que la segunda colección X abarca hasta los dos lanzamientos de la era de PlayStation 2. Mega Man X7 y X8 en particular no fueron muy bien recibidos en su momento, principalmente debido a la implementación truncada de X7 y al uso deslucido de los efectos 2.5D de X8, pero el resto de los juegos ofrecen experiencias en 2D bastante similares con fidelidad gradualmente creciente y mejoras en el juego.

Por ahora debería ser evidente, pero lo diré de todos modos: los juegos de Mega Man, y en mi opinión los juegos de Mega Man X específicamente, ofrecen uno de los mejores plataformeros de sus épocas. Mega Man había estado dando vueltas durante seis años antes de que la serie X hiciera su debut, y en ese momento Capcom logró encontrar un equilibrio perfecto entre disparos, plataformas, armas, actualizaciones y dificultades generales, culminando en una fórmula de juego que eventualmente se emula ampliamente a través de décadas de nuevos lanzamientos. Hay algo adictivo en hacer un progreso cuidadoso a través de etapas, buscar poderes y organizar la caída de imperios robóticos malvados mediante el uso específico de armamento imaginativo, y los juegos X presentan ese estilo atemporal en un paquete que es mejor y menos desafiante que las versiones anteriores de la serie de 8 bits.

Como era de esperar, el loop de juego estándar de Mega Man se puede encontrar en todos los títulos X más nuevos: los jugadores comenzarán en una etapa introductoria solo para enfrentarse a una poderosa fuerza, y luego se les asignará la tarea de derribar ocho jefes diferentes. a través de ocho etapas diferentes antes de tomar la etapa final estilo maratón y la batalla contra el jefe final. Aunque ese patrón se cumple en gran medida con X7 y X8, los jugadores notarán que los segmentos de X7 habilitados para 3D tienden a romper la fórmula de desplazamiento lateral habitual, y sirven como uno de los únicos puntos débiles de Mega Man X Legacy Collection 2 – afortunadamente , la primera colección MegaMan X Legacy no es más que una bondad bidimensional basada en los sprites. Los jugadores también notarán que ambas colecciones incluyen el nuevo modo Novato, que básicamente baja el nivel de desafío al reducir todo el daño recibido a la mitad, además de evitar muertes instantáneas por caídas sin fondo y trampas en Mega Man X4 a X8.

La nueva colección de Mega Man X viene con una gran variedad de extras: ambos juegos cuentan con una lista del menú Hunter Medals que ofrece una serie de logros especiales por completar varias tareas, como usar todos los ataques energizados para cada arma o por adentrarse lo suficiente en la función Museo del juego. Ambos juegos también presentan el X Challenge, permitiendo a los jugadores luchar contra todos los jefes de la serie X de forma consecutiva en batallas desafiantes de dos contra uno, y con un ranking de clasificación. Más allá de eso, las colecciones también cuentan con suavizado anti-aliasing y filtros de pantalla CRT, fondos de pantalla fronterizos intercambiables, opciones para ajustar el tamaño de la pantalla e incluso un manual especial en el juego que explica varios controles.

Todo esto se complementa con el notablemente sólido menú del Museo, que presenta una galería repleta de arte conceptual y datos de personajes; un reproductor de música con pistas de cada uno de los juegos; una galería de productos que muestra materiales promocionales, portadas de historietas y artículos coleccionables antiguos; trailers originales en japonés e inglés para cada uno de los juegos; y, finalmente, la función animada de 25 minutos conocida como The Day of Sigma, originalmente creada como un prólogo adicional para Mega Man Maverick Hunter X para PlayStation Portable. también  puedes alternar entre las versiones originales en inglés y japonés de cada juego en el menú principal con solo presionar un botón, lo que les permite observar los cambios de dificultad y las ubicaciones alteradas del enemigo entre los dos lanzamientos diferentes.

En definitiva, ambas Colecciones 1 y 2 de MegaMan X Legacy agrupan exactamente lo que deberían ser colecciones de títulos de videojuegos retro de la era moderna: un compendio de todo lo que la serie tiene para ofrecer, incluidos los juegos básicos, nuevos retoques, bonificaciones adicionales, trivia, trailers, y más. Realmente no queda piedra sin remover con Mega Man X Legacy Collection, haciéndolos perfectos para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo o para los jugadores nuevos en la fórmula Mega Man X.

8
Banda Sonora / Sonido
8
8
Contenido
9
Artículo AnteriorFinal Fantasy XIV y Monster Hunter: World juntos
Proximo ArtículoOfertas PSN – Quake-Con Sale
review-mega-man-x-legacy-collection-1-2En definitiva, ambas Colecciones 1 y 2 de MegaMan X Legacy agrupan exactamente lo que deberían ser colecciones de títulos de videojuegos retro de la era moderna: un compendio de todo lo que la serie tiene para ofrecer, incluidos los juegos básicos, nuevos retoques, bonificaciones adicionales, trivia, trailers, y más. Realmente no queda piedra sin remover con Mega Man X Legacy Collection, haciéndolos perfectos para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo o para los jugadores nuevos en la fórmula Mega Man X.