Géneros: Deportes
Desarrollador: SIE San Diego Studio
Editor: Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2019
Precio: 60 USD PS Store
Idioma: Inglés

Una nueva temporada de Baseball comienza y con ella viene la siempre perfeccionada franquicia de MLB The Show de San Diego Studios. The Show 19 tiene sus propias mejoras y ajustes, pero ¿son suficientes para justificar la compra anual?

La pestaña del menú Inicio ofrece una opción de acceso rápido para acceder a todos los diferentes modos que ofrece The Show 19. Esta es una característica muy bienvenida en cualquier juego. Esto te permite entrar a cualquier modo sobre la marcha si lo necesitas, o simplemente puedes utilizar los otros menús como de costumbre. The Show siempre ha ofrecido opciones, y estos dos funcionan increíblemente bien juntos.

Cada año, el creador del jugador mejora y mejora. Este año, con todos los controles deslizantes esperados de años anteriores, The Show todavía encuentra la manera de mejorar su juego. Además de todo lo que uno podría esperar, puedes personalizar las diferencias de posición de tu jugador. No quiero decir que puedas elegir entre diferentes. Quiero decir que también puedes ajustar la posición de cada parte del cuerpo de tu jugador en gran precisión. ¡Es una locura! Ese nivel de control, además de todo lo demás disponible, permite crear el avatar más personalizado que he visto.

Cada nivel de detalle en este juego se vuelve más envolvente. San Diego encuentra cosas nuevas para mejorar en las que nunca había pensado, y la presentación se lleva el premio mayor. Los movimientos de los jugadores son limpios y vívidos. Tanto los elementos visuales del juego como los del menú son de primera categoría, con un enfoque muy minimalista que muestra el juego mientras se ven a sí mismos de forma excelente. Por encima de todo, ver las caras de los jugadores reaccionar a diferentes cosas en el campo es genial. Ese detalle, sutil o no, es simplemente delicioso. Me disculpo por ser tan sincero, pero no hay otro título deportivo que me emocione por la presentación.

Una característica por la que estoy muy emocionado es Moments. Digo “por” porque actualmente solo existen unos pocos Moments con más por venir a lo largo del año. Estas son pequeñas memorias y te piden que revivas grandes momentos en la historia de la MLB. Por ahora, solo hay unos pocos niveles de estos momentos, pero agregan incluso más recompensas que las que el juego ya ofrece. Estos, como todo lo demás que produce XP, se suman a tu nivel general.
Si bien toma un tiempo, recibes un jugador de categoría Diamante cada 100 niveles. Claro, las grandes recompensas garantizadas tardan un tiempo, pero hay muchas oportunidades de usar los puntos acumulados en packs de tarjetas. El Show siempre ha dado un sentido de progresión, y tener estas recompensas raras fijas hace que la inversión sea un poco más orientada a objetivos en lugar de estrictamente aleatoria.

Los sonidos del juego son aún más limpios y claros que en años anteriores. Póngase los auriculares y se encontrará en medio de una transmisión en vivo. Los difusores tienen mejor tiempo para mantenerse al día con la presentación omitida.

Otros modos de crear un personaje en otros juegos se basan en una narrativa para ayudarlo a terminar la experiencia completa. Sin embargo, esos juegos también favorecen a un jugador de una posición. En otras palabras, probablemente no pasará por esos modos más de una o dos veces. Road to The Show (RtTS) está diseñado para jugar múltiples jugadores en diferentes posiciones. Por lo tanto, el enfoque abierto y generalizado que adopta San Diego en este modo se adapta mejor a su propósito. Te quedas atascado por la larga historia que ya has visto antes, por lo que progresar en tu personaje real es mucho más rápido a largo plazo. Además, RtTS te permite crear nuevos jugadores con estadísticas al máximo. Entonces, llegar a donde quieres ir con cada uno de tus jugadores es mucho más fácil ahora. La inversión sigue siendo clave, pero el tiempo no es un costo tan alto ahora.

Un problema peculiar que tengo radica en cómo la cámara gira alrededor de tu personaje en Road to The Show. Cuando una bola pasa por tu personaje, la cámara se queda atrás, girando alrededor tuyo muy lentamente. Una vez que otro jugador recoge la pelota, la cámara salta a donde está el jugador. Deja un punto ciego bastante largo en situaciones donde el resultado afecta el juego. Esto parece más específico y frecuente con un pitcher, pero los pitcher son posiciones bastante populares para jugar. Esto es definitivamente reparable, pero aún está presente a partir de la actualización 1.04.

La franquicia es un modo muy querido en cualquier juego de deportes, y el modo de franquicia en The Show no es una excepción. El año pasado vimos algunas opciones más para la gestión de equipos, pero no hay mucho más que agregar. El modo sigue siendo atractivo, por supuesto, pero carece de algunas de las herramientas de otros juegos deportivos. Por supuesto, mover un equipo a una nueva ciudad no es importante para todos, pero este tipo de cosas se buscan dentro de la base de fanáticos. Todo lo que este modo necesita es aún más control sobre toda su franquicia, y será perfecto.

MLB The Show tiene un historial de encontrar pistas fantásticas para incluir en su lista de reproducción. Sin embargo, la lista de este año está bien. Algunas pistas destacadas todavía compilan parte de esta lista. Canciones como “Is You Ready”, “Project Dreams” y “The Real Thing” dan valor a la lista. Todo lo demás está bien, pero en su mayoría son temas repetitivos.

Dentro de todo, MLB The Show 19 tiene todo lo que los fanáticos quieren de la franquicia. Al mismo tiempo, no hay mucha diferencia con respecto al año pasado, aparte de algunos ajustes específicos. Los recién llegados pueden encontrar interés en el hecho de que hay más modos más cómodos este año, pero puede que no sea suficiente para que todos regresen por más.