Generos: Shooter, Bulletstorm
Desarrollador: Grip Digital & Terrible Posture Games
Editor: Grip Digital
Fecha de lanzamiento: 17 Julio 2018
Precio: $24.99 USD
Idioma: Textos y Voces en Inglés

En teoría, el nuevo título de Grip Digital y Terrible Posture Games parecía ser el tipo de juego que me encantaría jugar: un shooter roguelike en primera persona que permite a los jugadores crear y modificar sus propias armas personalizadas. En algunos aspectos, disfruté mi tiempo jugando al último título de Grip Digital, ya que, en las condiciones adecuadas, puede convertirse en una diversión loca y caótica.

Los elementos de la historia de Mothergunship logran hacer lo suficiente para que el jugador sienta que hay un propósito detrás de toda las carreras y el tiroteo que inevitablemente tendrán que hacer. Una armada de invasores alienígenas robóticos ha conquistado la Tierra, y el personaje mudo y sin nombre del jugador tiene la tarea de abordar las diversas naves de la armada, usando cualquier parte que pueda encontrar para construir un conjunto de diferentes armas de fuego y luego usar esas armas de fuego contra cualquier enemigo robótico en su camino.

En las misiones intermedias, el jugador puede mejorar su personaje y probar nuevas armas en su nave principal, al mismo tiempo que intercambia chistes con la tripulación.

Cuando llega el momento de seleccionar una nueva misión, el jugador a menudo tiene varias opciones disponibles, incluida una “misión principal” designada y misiones secundarias opcionales que pueden otorgar recursos adicionales o piezas de fabricación de armas. Las misiones también tienen una calificación de dificultad asociada, representada por un cráneo y un número correspondiente.

Algunas misiones también restringen al jugador a usar un arma de fuego específica, y eso se relaciona con lo que quizás sea ??la advertencia más frustrante de Mothergunship: las limitaciones de su sistema de fabricación.

Otros elementos frustrantes que en última instancia hacen más por arruinar la diversión de un jugador que mejorarlo incluyen estrictas transiciones de sala que no permiten a los jugadores volver a visitar las salas por las que ya pasaron (cada misión se divide en una serie de salas segmentadas). Varias veces me volví accidentalmente a un pasillo conector entre habitaciones mientras trataba de evitar el fuego enemigo, así involuntariamente me encerré en una ventaja potencial que tenía o el poder utilizar una tienda o una actualización.

Luego está el hecho de que la salud perdida del jugador no se regenera automáticamente, lo que obliga al jugador a comprar artículos que restauran la salud de las tiendas, y que Dios te ayude si tienes la mala suerte de atravesar varias salas cargadas de enemigos sin tiendas en ellas. Los enemigos derrotados técnicamente también pueden lanzar items que regeneran salud, pero las recolecciones te devuelven poca salud y exigen que te expongas a un fuego enemigo adicional para obtenerlas, que a menudo ni siquiera vale la pena.

También es posible obtener más salud de forma permanente utilizando la mecánica de progresión RPG superficial de Mothergunship (La XP obtenida al completar misiones puede usarse para mejorar tu salud o velocidad de movimiento), pero de nuevo, la diferencia es tan marginal que significa poco a la larga. Si mueres en algún punto de una misión (algunas misiones pueden tomar hasta 15-20 minutos), pierdes todas las piezas de tu arma equipada y tienes que volver a hacer la misión desde el principio

Una vez más, entiendo que Grip Digital realmente quería desarrollar un titulo bulletstorm, pero cuando todas las frustraciones anteriores que mencioné se unen, crean una experiencia que produce breves momentos de diversión catártica en una ejecución abiertamente frustrante.

Estoy dispuesto a admitir que lo que encontré tan frustrante sobre la jugabilidad y la presentación de Mothergunship podría reutilizarse como puntos de venta para un tipo diferente de jugador, alguien que disfruta de la idea de un shooter frenético generado por procedimientos con severas penalidades por fallas.

Sin embargo, para los jugadores casuales que no disfrutan de pasar más de 20 minutos en una sola misión, solo para perder todo ese tiempo debido a un poco de mala suerte en la última sala de la misión, Mothergunship podría no ser el juego para ellos.

Grip Digital ha prometido que el juego tendrá un modo cooperativo para dos jugadores en agosto, y que honestamente puede ser un poco más soportable con un amigo, pero en su estado actual, no hay mucho que me guste de Mothergunship.

7
6
8