Plataformas: PS4 | PS Vita | Switch | PC
Genero: Rítmico
Desarrollador: I-Inferno
Editor: PM Studios
Fecha de lanzamiento: 21 de Junio de 2018
Precio: $ 29.99
Idioma: Textos en Ingles

Desarrollado originalmente por I-Inferno para dispositivos móviles, MUSYNX supo cautivar a todos los jugadores que descargaban el titulo por su simpleza a la hora de escoger una canción y jugarla. Al contar con una interfaz tan simple y colorida que estrecha la relación entre el jugador y la canción deseada lo hacen el juego ideal para los que buscan un titulo del genero rítmico para pasar horas y horas de diversión.

Años más tarde, por su inminente éxito y gracias al esfuerzo de PM Studios Inc. el titulo termino saliendo en PlayStation Vita, Nintendo Switch, PC (Por medio de Steam) y PlayStation 4. Al verlo en PS4, ya que soy un amante de los juegos rítmicos no podía dejar pasar la oportunidad de poner mis manos sobre esta interesante entrega, por lo tanto a continuación te dejo mi reseña de MUSYNX jugado en dicha consola.


Lo primero que vamos a notar al sumergirnos en este juego es que a diferencia de otros videojuegos del mismo genero, en MUSYNX no existe un hilo argumental como tal. Por lo cual nos embarcamos de lleno al repertorio de canciones, que es muy variado y amplió, sin contar que se fueron agregando muchas más por actualizaciones gratuitas y de pago.

Completarlas todas nos va a llevar muchas horas, ademas de que podemos hacerlo en los diferentes grados de dificultad, modos y siempre contamos con la posibilidad de mejorar nuestras puntuaciones. De eso se trata este juego, de intentar superarse a uno mismo. En lo personal casi siempre me gusta tener un modo historia como tal, hasta en los juegos de peleas, pero debo reconocer que la libertad y como esta planteado este titulo fue de mi agrado. No solo no necesita un hilo argumental, sino que da pie a que el jugador se sumerja de lleno en el mundo de MUSYNX desde el principio, termina siendo todo un acierto.

Pasando al gameplay, como suele ser en los juego de este genero, nos encontramos con un selector de canciones en donde vamos a elegir que queremos jugar primero. Luego de elegir la canción y la dificultad, nos ponemos en marcha. En el escenario se distribuyen los diferentes comandos que son los botones a pulsar una vez que comience el espectáculo.


Dependiendo de la dificultad y la practica que tengamos con el juego se nos hará más fácil o difícil poder superar cada canción, ademas de que la velocidad depende del ritmo de la misma. Me pareció muy correcto como están distribuidos los controles, ademas de que podemos cambiarlos a gusto en todo momento. 

Gráficamente el titulo es excelente, no apuesta por escenarios y entornos realistas, sino que al contrario todo esta compuesto por diseños artísticos de gran nivel. Cada canción cuenta con una bella ilustración que da pie a que empiece la melodía seleccionada, la misma la veremos en pantalla a la hora de jugar y ademas contará con ciertos efectos visuales. Me gusto mucho la dirección de arte en este juego. Que decir sobre el repertorio elegido, hay para todos los gustos pero en su mayor parte nos encontramos con canciones del genero Japones.

Pese a que estoy retirado de los Platinos, a pedido del publico decidí que voy a seguir haciendo la sección del “Camino al Platino” en mis reseñas. 
Si vamos a por el platino de MUSYNX, nos encontramos ante un platino simple pero que nos llevará tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es superar todas las canciones en normal con al menos un 115% de sincronización total para un trofeo. Si vemos que se nos complica podemos practicar la canción  hasta llegar a ese grado. Acto seguido vamos por las canciones con grado b y 122%, es complicado pero de tanto jugar va a terminar saliendo, ademas para esta altura ya vamos a estar más familiarizados con el titulo.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple con un 4/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 22 horas.

Conclusión

MUSYNX es un juego desafiante pero divertido que nos permite saltar del lleno a su colorido y divertido mundo. Si te gustan los juegos rítmicos lo vas a disfrutar mucho, carece de modos y opciones pero lo compensa con su simpleza y amplió repertorio de canciones.