Mutant Year Zero
Plataformas: Microsoft Windows|Xbox One|PlayStation 4
Géneros: Estrategia por turnos
Desarrollador: The Bearded Ladies Consulting
Editor: Funcom
Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre 2018
Precio: ARS$ 400 (Steam)| ARS$ 500 (Xbox)|USD$ 35 (PS4)
Idioma: Inglés

Comenzando originalmente su vida como un juego de mesa sueco durante los años 80, Mutant Year Zero: Road to Eden cuenta la historia de un grupo de mutantes que deben viajar por una tierra post-apocalíptica árida y desolada para recolectar suministros y artefactos. Con estos preciosos recursos, ¿puedes mantener en funcionamiento el último asentamiento humano, The Ark?

En papel, la combinación de juegos en Road to Eden simplemente no debería funcionar. Es una fusión fascinante de combate por turnos y sigilo en tiempo real, y los maravillosos desarrolladores, The Bearded Ladies, han hecho un excelente trabajo al hacer que los dos modos sean diferentes de manera sucinta, al tiempo que garantizan que el crossover entre los dos sea impulsado por la habilidad de jugadores. .

Cada encuentro puede comenzar al instante a los tiroteos, si así lo desea, pero esto sin duda lo pondrá en desventaja. Ir por una ruta más sigilosa te permite colocar estratégicamente a cada personaje antes de revelar tu posición, al tiempo que derribas a cualquier enemigo rezagado sin alertar. Es un bucle de juego enormemente agradable que recompensa a los jugadores por ser pacientes y pensar estratégicamente, en lugar de saltar directamente al combate.

El combate es similar a la serie XCOM, ya que los jugadores deben atacar y defender en un mapa basado en cuadrícula. Cada personaje tiene un cierto número de puntos de acción en cada turno, y tienes que gastarlos para atacar al enemigo mientras juegas a la defensiva. Los personajes tienen su propio conjunto de habilidades y estadísticas que hacen que cada uno de ellos sea adecuado para diferentes roles y entender esto puede hacer una gran diferencia en la forma en que se desarrolla cada pelea.

Road to Eden es realmente duro. Incluso en la dificultad más fácil, siempre estás en contra. Tiene mucho sentido temáticamente, ya que el juego se desarrolla en un mundo brutal e implacable, pero puede ser frustrante. Los juegos de estrategia por turnos siempre han sido un género de nicho y Road to Eden ciertamente se mantiene firme en este aspecto, ya que es uno de los juegos más difíciles que he jugado este año.

Si bien hay una narrativa general de humanos luchando por sobrevivir, el jugador tiene la tarea de buscar a un mutante llamado Hammon que desapareció mientras patrullaba. Comenzar el juego con Dux y Bormin, un pato y un cerdo que hablan, respectivamente, no pasa mucho tiempo hasta que se les une Selma, una mutante humana que formó parte del grupo de Hammon, y otros extravagantes se unieron a usted en el camino.

El Ark mencionado no solo actúa como un importante dispositivo de trama, impulsando muchas de las historias, sino que también proporciona al jugador un área central en la que pueden mejorar sus armas y comprar artículos. Un sistema de viaje rápido hace que sea fácil para los jugadores regresar cuando desbloquean una nueva reliquia o encuentran suficiente chatarra para actualizar un arma.

Hay una serie de armas diferentes que se pueden encontrar en todo el mapa, todas las cuales se prestan a los diferentes escenarios de batalla. Las armas silenciadas permiten a los jugadores derribar enemigos aislados sin alertar a otros, las armas a distancia te permiten hacer daño desde una posición segura así como armas con gran poder cuerpo a cuerpo. Cada arma puede actualizarse usando una cantidad de elementos que afectan el hit rate, el rango, la probabilidad de golpe crítico y añaden daño elemental.

Se pueden comprar varios artículos en la tienda del Ark, incluidas mejoras de armas, armas de tiro, y armaduras. La economía del juego ciertamente necesita un cierto equilibrio, ya que muchos de los artículos en la tienda eran demasiado caros, aunque muchos de ellos se pueden encontrar en todo el mundo. También se puede equipar una cantidad de artefactos en el Ark, que le dan a tu grupo beneficios, como extender el tiempo de sangrado de los enemigos y aumentar el daño de elementos específicos. Se pueden encontrar artefactos durante las misiones de la historia, así como también explorando fuera del camino.

Hay mucho contenido que se puede encontrar en Road to Eden; Además de un modo de historia generosa, hay una serie de áreas opcionales con enemigos más duros. La recompensa por abordar estos a menudo es el botín y los artefactos de alto nivel, pero para los jugadores a los que les gusta profundizar un poco más, también hay una gran cantidad de historia adicional en varias revistas, notas y libros distribuidos en todo el mapa que ayudan a facilitar un sentido más profundo de inmersión en el mundo.

La presentación es un aspecto clave de cualquier juego que se comprometa con una estética y Road To Eden ciertamente no se queda corto. Todo, desde el diseño de personajes hasta la apariencia y el ambiente del entorno, es estelar y el juego realmente logra la sensación de estar en un mundo post-apocalíptico. Una banda sonora de techno inspirada en los años 80 se suma a la estética, proporcionando un trasfondo empapado y sorprendente como telón de fondo a la acción en pantalla.

Mutant Year Zero: Road to Eden es una versión excepcional del juego de rol táctico y la adición de un sistema de sigilo sin duda lo distingue de la multitud. Ambos géneros se combinan de una manera satisfactoria, desafiante y bien diseñada, mientras que una narrativa atractiva y bien escrita impulsa al jugador a avanzar. La dificultad puede ser un problema para aquellos que son nuevos en el género, pero para aquellos experimentados en tácticas basadas en turnos, esta es una compra absoluta.