[Review] My Hero One's Justice
Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Switch
Generos: Acción, Peleas, Anime
Desarrollador: Byking Inc
Editor: BANDAI NAMCO Entertainment
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
Precio: $ 59.99 (PS4, Xbox One, Switch) ARS$ 1.899 (PC)
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

BANDAI NAMCO Entertainment este año logro localizar en occidente sus principales títulos basados en franquicias de Manga/Anime que vieron la luz en Japón. My Hero One’s Justice no podía ser la excepción, título basado en la popular serie My Hero Academia (conocido en Japón como Boku no Academia), es un videojuego de lucha desarrollado por Byking.

El videojuego se lanzo el 23 de agosto de 2018 para Japón y finalmente el 26 de octubre se lanzo en occidente para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por medio de Steam. Como de costumbre siguen con la temática de aprovechar la popularidad de una saga para vender un videojuego, en la mayoría de los caso parece hecho a las apuradas. Para mi sorpresa este no fue el caso, y pese a que tuve la chance de probarlo antes de su lanzamiento oficial, el producto final me sorprendió y a continuación te cuento por que.

Historia


Si estas interesando en este juego, es casi seguro que ya conozcas la historia ya sea por haber visto el anime, o por ser un fiel seguidor del manga que por fortuna se esta editando en nuestro país (Argentina). Si este no es el caso, y te llamo la atención por que si, a continuación te voy a hacer un breve resumen.

El argumento del juego nos lleva a un mundo donde la gran mayoría de la población ha desarrollado superpoderes, dando lugar a dos grupos de personas bien destacados. Los héroes, que como su nombre lo indica utilizan sus singularidades (poder con el que nace cada persona) para hacer el bien. Y como era de suponerse por otro lado tenemos a los villanos, personas que utilizan sus singularidades para hacer el mal. A su vez algunas personas nacen sin singularidad, en esta historia acompañamos a Izuku Midoriya -Deku- un chico sin poderes que por un giro del destino su vida cambia al conocer a All Might.

El héroe numero 1 catalogado como el más fuerte, carismático y respetado por todas las personas, a su vez es la persona a la cual Deku más admira, este le ofrece heredar su poder “One For All”. La principal razón por la cual All Might tomo esta decisión es por ver el esfuerzo y la determinación de Deku. Sin controlar sus nuevos poderes entra a estudiar en U.A, la academía que prepara a la nueva generación de Héroes para hacer frente a auténticos villanos. La historia del juego nos resume básicamente esto que menciono para entender de que va el título, y comienza desde el suceso en el cual Deku va a aprender con Gran Torino, adaptando hasta el tomo 11 del manga. Es recomendable haber leído hasta dicho tomo o por su parte mirar hasta la tercer temporada del anime, caso contrario nos arruinaremos gran parte de la experiencia de la serie.

Si bien el título esta bien adaptado, omite cosas como todo juego, pero dentro de todo me gusto el trabajo realizado a la hora de contarnos esta gran historia. Prácticamente todo se resuelve con un combate, pero el hilo conductor del juego es muy bueno, toma cosas del manga y mediante diálogos nos van contando los hechos a medida que avanzamos. A su vez contamos con algunas misiones secundarias en donde utilizamos a los compañeros de clase que por ahí no tienen mucha participación directa en la historia principal. Cabe destacar que luego de terminar el arco con los héroes, vamos a poder jugar con los villanos y de esta forma ver los hechos desde otro punto de vista.

Jugabilidad


La jugabilidad elegida para este título es todo un acierto, nos encontramos ante un juego de peleas en donde disputaremos combates de 1vs1 en escenarios 3D con la particularidad de que la cámara es dinámica. Es decir no esta fijada a nuestro personaje y de esta forma se mueve a medida que avanza el combate entre nosotros y nuestro rival. Al principio por este punto llegue a juzgar mal el título, pensando que iba a ser malo y funcionar mal. Por fortuna el resultado fue mejor de lo que esperaba, la cámara es muy buena y le da ese toque de realismo al juego, mostrando los combates desde varios puntos de vista que me hicieron recordar al anime en varias ocasiones.

En lo que respecta a los combates, hay que aclarar que son muy simples y carecen de profundidad en los combos. Podemos jugar con dos tipos de controles: Modo normal en donde vamos a poder realizar los combos de manera más fácil, y prácticamente solo apretando un botón. Y para los más experimentados el modo manual en donde nosotros elegimos en todo momento que combo realizar, de esta forma llevaremos el combate a nuestro estilo. En cuanto a los combos, con un botón vamos a ejecutar el golpe básico y otros dos para cada tipo de singularidad, que acompañado del salto, correr y bloquear son todas nuestras armas de cara a los combates que se nos avecinan.

Por otro lado tenemos a los compañeros, podemos elegir hasta dos personajes que nos asistan en los duelos y están asignados a dos botones. De esta forma podemos alargar y mejorar nuestros combos para encadenar mejores golpes. Al cargar nuestra barra de habilidad podemos ejecutar los ataques definitivo, siendo los más poderosos del juego. El título es muy fiel al la franquicia original, ya que todos los personajes están recreados a la perfección hablando de sus estilos de combate, pese a lo simple que es el juego, cada uno se siente muy diferente a la hora de utilizarlos.

Generalmente este tipo de juegos suele fallar en contenido, por suerte este no es el caso, My Hero One’s Justice nos presenta un modo historia muy profundo en el cual disputaremos combates muy entretenidos para revivir la historia original de la serie de manga/anime. Por su parte tenemos el modo Misiones, en donde tenemos que completar varios mapas con condiciones especiales. La particularidad de este modo es el factor RPG en el sentido de los niveles de los personajes, a medida que jugamos iremos ganando experiencia que nos sirve para subir de nivel y mejorar nuestros atributos. A su vez contamos con ciertos objetos que nos ayudaran a completar las misiones de los mapas, todo se resume en combates, pero la forma en la que se llevan a cabo es muy entretenida.

Por último cabe destacar que contamos con el clásico modo arcade, partida local para jugar contra la CPU o otro amigo, entrenamiento y modo en linea. El título base cuenta con 20 personajes entre ellos los más principales de ambos bandos, ademas se incluye como DLC gratuito el nuevo estilo de Deku (Que es Spoiler), el personaje Endeavor que venia como bonus de preventa (Ahora cuesta 2,99 dolares) y ya esta anunciado el primero de muchos personajes DLC pagos.

Audiovisual


Gráficamente como es costumbre nos encontramos ante el motor  Unreal Engine, que en esta ocasión recrea a la perfección a los personajes de la serie por medio de cel shading. Pero todo esto se ve afectado por el diseño de los escenarios, todo ellos son muy pobres y carecen de detalles. Dichos escenarios se pueden destruir a medida que avanza el combate, pero los efectos son muy malos. Destaco que intenta ser lo más fiel posible a la serie, ya que en algunos momentos la ropa de los personajes se rompe debido a tal ataque especial, como es el caso de Deku al inicio y esta recreado a la perfección.

Por el lado de la banda sonora, es realmente muy buena, los efectos sonoros en los combates son buenos, y la OST original de la serie es todo un acierto. El título llega con voces en Japones y textos en Español.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de My Hero One’s Justice, nos encontramos ante una lista de trofeos simples, pero que nos llevará tiempo. Podemos empezar por cualquier modo, pero lo ideal seria primero terminar la historia, a su vez intentar sacar rango S en todas las misiones. El trofeo solo pide A o superior, pero al obtener S conseguiremos items que son necesarios para otros trofeos. A medida que jugamos disputaremos muchos combates, tenemos que intentar terminar todos ellos con el movimiento especial para obtener un “Plus Ultra”.

Luego de terminar la historia con ambos bandos, pasaremos al modo “Misión” en donde vamos a dedicar muchas horas. En dicho modo tenemos que completar los 6 mapas, y el mapa final, al tratarse de un modo en el cual los niveles de los personajes afectan al redimiento, vamos a tener que farmiar experiencia. Por fortuna cada tanto de forma aleatoria nos aparecen multiplicadores de experiencia, de esta forma a medida que jugamos iremos repitiendo los mapas para sacar rango S en todos. A su vez es recomendable subir por lo menos a nivel 20 a todos los personajes, para sacar los títulos y objetos necesarios para ciertos trofeos.

En resumen, es un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad, pero que nos llevará alrededor de 40 horas.

Conclusión

My Hero One’s Justice es un título muy completo, nos deja con una experiencia que es realmente divertida pese a que cuenta con un sistema de combate simple que carece de profundidad y termina siendo muy repetitivo. Lo contrarresta siendo muy fiel a la obra original, dejándonos con unos combates dinámicos y mucho contenido, de esta forma en todo momento vamos a tener ganas de seguir jugando.