[Review] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto
Generos: Acción | Aventura | Anime | Peleas
Desarrollador: CyberConnect 2
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2020
Precio: $ 49.99
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

CyberConnect 2 ha logrado un hito con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm en lo que adaptaciones de anime a videojuegos se refiere, ya que han logrado transmitir de la forma más fiel posible la esencia de la franquicia. En más de una ocasión se han lanzado títulos basados en populares animes que solo venden por el nombre, pero los juegos que adaptan la obra de Masashi Kishimoto son lo mejor que nos pudo pasar a los amantes de Naruto.

Si bien, esta entrega originalmente se lanzó para consolas y PC en 2016, seguida por su expansión Road to Boruto en 2017, ahora desembarca en la consola híbrida de Nintendo con su versión más completa. El título incluye en un pack el juego original, su expansión y todo el contenido DLC lanzando hasta la fecha y más; a continuación te dejo mis impresiones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto jugado en Nintendo Switch, pero previamente disfrutado en PS4.

Ya conocen mi política de spoiler, pero hay que admitir que es muy difícil haber llegado al 2020 sin saber quien es Naruto y hasta Boruto, pero es aun más jodido estar leyendo esta reseña si no te gusta la obra en cuestión. Ademas hay que dejar en claro que Naruto es una franquicia en la cual no te afecta mucho saber que Naruto tiene un hijo, ya que el argumento principal trata sobre su camino Ninja para ser hokage, y justamente eso es lo divertido; es como One Piece, en algún momento va a ser de publico conocimiento que Luffy es el Rey de los piratas, pero no por eso vas a dejar de ver la serie; lo genial de estas obras es recorrer el camino junto a tus personajes favoritos y ver como se desarrollan los hechos.

Por esta razón doy por sentado que ya todos saben que Naruto cumple su sueño de ser Hokage, en las anteriores entregas de Ultimate Ninja Storm se fueron adaptando los diferentes arcos del anime a medida que este se emitía en la televisión. Dichas adaptaciones al videojuego fueron realizadas de manera sublime, nunca antes había visto un juego tan fiel como lo es esta saga. No es nada descabellado decir que podes jugar los juegos sin ver el anime, ya que vas a entender todo a la perfección y disfrutarlo de igual manera que una persona que leyó/miró el anime.

Ultimate Ninja Storm 4 cubre la última parte de la guerra ninja, y el final original del manga, seguido por algunos hechos de la película Boruto en donde seguimos el sueño del hijo de Naruto. En los modos campaña, la aventura esta recreada hasta el último detalle, como mencione antes, el nivel de fidelidad hacía la obra original es increíble, y esta perfectamente acompañado por un gameplay que es una delicia jugable. Los momentos más iconicos de la aventura se desarrollan por medio de QTE que funcionan de maravilla, y si bien los juegos de peleas suelen ser mejores en 2D, Ultimate Ninja Storm 4 demuestra con sus combates 3D no tienen nada que envidiarles a los demás.

La mejor manera de definir a los combates es por su simpleza a la hora de ejecutar las técnicas de cada personaje, pero en esa simpleza esta el encanto. Si bien el titulo abusa de los autocombos, estos no molestan para nada, y al contar con una gran variedad de personajes que se diferencian muy bien en sus estilos de combate únicos lo hacen un juego muy llevadero. Lo mismo sucede con los personajes principales, a lo largo de la serie Naruto va desarrollando nuevas habilidades, su evolución se ve reflejada en el gameplay, la forma de ejecutar los diferentes movimientos especiales siempre sera la misma, pero sobre el final nos encontraremos ante devastadores jutsus que serán el plato principal de los fanaticos.

En cuanto a lo audiovisual, la franquicia Naruto es un exponente en lo que a cell shading se refiere, esta 4ta entrega cuenta con los mejores gráficos que he visto en un juego de anime. Simplemente son mágicos: El nivel de detalles de los personajes es de no creer, los efectos de sus técnicas están recreados a la perfección, los escenarios son muy fieles, básicamente todo cuenta con un nivel de detalle que es digno de celebrar. Lo mismo sucede con su OST que es simplemente épica y me quedo corto con la palabra. El título cuenta con sus voces originales en Japones, y textos en Español que siempre se agradece.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es la mejor entrega de la franquicia, y me atrevo a decir que el mejor juego basado en una obra de anime Japonesa. CyberConnect 2 entendió e hizo todo bien con este juego de Naruto, logrando un estandar de calidad que va a ser difícil de superar. Me gustaría a futuro luego de lo visto con Dragon Ball, que se animen a hacer más juegos basados en Anime, como One Piece.