Jueves 28 de Febrero de 2019 es la fecha de estreno elegida para el Thriler “Serenity”, Obsesion como se la nombró en nuestro país, el director Steven Knight (Peaky Blinders) nos trae un Thriller con Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Pudimos verla antes de su estreno y te contamos que nos pareció, sin spoilers claramente.

” De la mano del escritor y director nominado al Oscar® Steven Knight, el productor ganador del Oscar® Greg Shapiro y los actores ganadores del premio Oscar Matthew McConaughey y Anne Hathaway llega esta misteriosa historia sobre un capitán de un barco pesquero cuyo pasado está a punto de golpear a su puerta en una pequeña isla en el Caribe y queda atrapado en una nueva realidad que podría no ser todo lo que parece “.

Obsesión

La acción nos transporta hasta la isla de Plymouth, allí, un pescador llamado Baker Dill (McConaughey), pasa sus días su bote “Serenity” paseando turistas en busca de emoción y pescando, tiene una obsesion con un enorme pez (un atún al que llama “Justice”). El negocio no va bien y Baker apenas puede afrontar los gastos y el sueldo de su compañero Duke (Hounsou). Luego de todo lo contado recientemente aparece su ex-esposa Karen Zariakas (Anne Hathaway) con una propuesta que le va a cambiar la vida.

Lamentablemente “Obsesión” es mala, creo que estamos ante el primer fracaso del 2019, y uno pensaría que con Steven Knight que cuenta en su haber con “Locke” (2013) o “Peaky Blinders” y “Taboo” todo seria un 10, pero después me acuerdo que también hizo “La Chica en la Telaraña” (2018) que fue otro rotundo bostezo y me desilusionó, pero la diferencia en esta oportunidad es el reparto de primera linea que tiene, que igual tampoco es seguridad de nada, pero todo ayuda ¿no?.

En la primera parte de la película es todo desconcertante, es difícil entender lo que está pasando porque todo lo que esta sucediendo parecería estar encubriendo algo más complicado y llamativo. McConaughey y Hathaway intercambian diálogos raros y sin sentidos, nada parece tenerlo y te estás preguntando constantemente en qué se basa el personaje de Strong, quien busca a Baker Dill (McConaughey) por un “supuesto” negocio.

A pesar de las fallas narrativas “Obsesión” puede llegar a atraparte o no, eso va a depender de cada uno y de como lleguen hasta la famosa “vuelta de tuerca” que Knight le da y tratar de entender qué es lo que pasa. El problema es que Knight no termina de encontrar el camino correcto a su historia y lamentablemente desperdicia una idea que podría haber funcionado mas que bien.
Obsesión
Titulo: Obsesión (Serenity).
Estreno: 28 de Febrero de 2019.
Género: Thriller.
Director: Steven Knight.
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon
Hounsou
Duración: 106’
Artículo AnteriorPhoenix Wright: Ace Attorney Trilogy ya tiene fecha de salida en occidente
Proximo ArtículoFortnite Battle Royale estrena su Temporada 8
review-obsesionEl director Knight no termina de encontrar el camino correcto a su historia y desperdicia una idea que podría haber funcionado mas que bien. El reparto de estrellas con el que cuenta la historia no termina de convencer del todo, lamentablemente el problema es el guion y la vuelta de tuerca que tiene puede llegar a convencer a algunos o molestar a otros.