Omensight de Spearhead Games pone a los jugadores en la piel del Heraldo: un poderoso guerrero que reside fuera del tiempo y del espacio y que es convocado al mundo para evitar desastres apocalípticos. Después de que la poderosa sacerdotisa sin Dios Vera es misteriosamente asesinada y la guerra entre el Imperio Pígaro y Rodentia llega a su punto crítico, el Heraldo llega justo a tiempo para ver a Voden, el Avatar del Vacío, entrar a Urralia y destrozarlo, destruyéndolo todo. Esto es para  lo que estás aquí para prevenir, el final de Urralia.

La investigación del asesinato es el núcleo de la historia de Omensight, y se juega con el Heraldo usando el Árbol de la Vida para viajar en el tiempo. Para retroceder en el tiempo hasta el Amanecer del Último Día, el jugador elige uno de los compañeros desbloqueados (dos de los cuales están desbloqueados en el tutorial) y te pone al comienzo del día en que murieron, el amanecer del último día. El jugador los sigue durante todo el día, luchando junto a ellos hasta donde Voden se desata si no lo derrotas en esa versión del día.

Si bien es una buena mecánica investigar el asesinato desde diferentes perspectivas, puede volverse repetitivo si te encuentras estancado durante tu investigación. Afortunadamente, aprender sobre lugares como Rodentian o el antiguo Templo de Yarbog fue algo que Omensight logra poner en el juego sin hacerlo demasiado repetitivo. Una vez que hayas jugado un día con alguien una vez, puedes optar por saltar al “Momento crítico”, el momento en el que no pudiste continuar antes por cualquier razón. La mecánica Omensight le permite al jugador hacerse cargo de la dirección de sus compañeros. Al comienzo del juego, los compañeros están al mando, dirigiendo hacia dónde van los dos o qué hacen, pero a medida que desbloquean Omensights sobre la muerte de Vera, se les puede mostrar a sus compañeros para cambiar la narración del día.

Aunque tus compañeros pueden parecer bastante superficiales y clichés desde el principio, como un peleador borracho estereotípico o un comandante estricto y leal, una de las opciones narrativas que Spearhead ha hecho es proporcionar un profundo desarrollo del personaje, y Omensight también usa su mecánica de viaje en el tiempo. como la mecánica de Omensight, para crear varios momentos de excelente desarrollo del personaje. La forma en que los personajes crecen y evolucionan me hizo personalmente interesarme en ellos. Formulé la historia a mi alrededor con las elecciones que hice, con el uso de Omensights o el uso de la violencia. Fue una intervención directa de mi parte que permitió a mis compañeros mostrar su verdadero carácter y llegar a ser un individuo más completo.

Como el Heraldo, los jugadores usan un sistema de combate de acción fluido que premia el esquivar cuidadosamente los movimientos perfectamente sincronizados, pero logra hacerlo sin castigar demasiado a los jugadores por no ser buenos con su tiempo o habilidades de esquivar. Si tienes la habilidad Perfect Dodge, puedes esquivar un ataque en el último momento para ralentizar brevemente el tiempo, ideal para evitar más ataques o configurar un combo breve. Si bien no hay un sistema de resistencia para cosas como esquivar, aún se te castiga por repetidos regateos. Puedes esquivar tres veces antes de tener que pausar, dejándote abierto a ataques mientras te recuperas. Además de esquivar y saltar por el campo de batalla, el combate utiliza varias herramientas y habilidades: la Espada del Heraldo es tu arma principal, que usa ataques ligeros y pesados ??para vencer a los enemigos. El retraso del destino es una habilidad que crea una zona en tu ubicación que ralentiza el tiempo para todos los personajes, además del jugador, lo que te permite establecer combinaciones excelentes con el entorno o tus compañeros. La habilidad Phantom Blast lanza un proyectil en la dirección que apuntas. La habilidad Phantom Grab, por otro lado, usa el entorno o tus enemigos como proyectiles, lo que te permite agarrar cosas como barriles de explosivos, enemigos y más antes de lanzarlos a través del campo de batalla. El Phantom Dash es una habilidad de movimiento que te permite correr rápidamente por el campo de batalla. The Lethal Slash y su contraparte más fuerte, Lethal Flurry, te permiten lanzarse hacia los enemigos y matar a la mayoría de los enemigos que no son jefes al instante.

Algunas de estas habilidades, como Phantom Blast, Lethal Slash y Lethal Flurry, requieren energía. La energía se obtiene luchando enemigos para llenar tu contador. La energía decaerá con el tiempo, por lo que debes usar tus habilidades mientras puedas. Otras habilidades, como las habilidades de área Delay of Fate, Phantom Grab y Phantom Dash que se basan en un tiempo de reutilización. Estos se pueden actualizar mediante la recopilación de puntos de experiencia para subir de nivel y a través de Amber, una moneda que se encuentra en los cofres y en las cajas rompibles. Subir de nivel desbloquea estas habilidades y las actualiza con habilidades únicas. Amber, por otro lado, le permite comprar actualizaciones que aumentan su salud, aumentan su energía, disminuyen los enfriamientos de habilidad, y aumentan la producción de daño de la Hoja del Heraldo.

El juego hace bien en hacer que el jugador se sienta poderoso a medida que usas estas habilidades, adecuado para alguien llamado El Heraldo. Dejando el combate a un lado, Omensight sufre de la epidemia de juegos desde hace mucho tiempo con una cámara fija, lo que te obliga a ser torpe, o a veces francamente perturbador. Una instancia que recuerdo involucró una repisa inusualmente colocada, y un salto fuera de lugar arruinó mis posibilidades de ganar la bonificación por atravesar un nivel sin morir. En combate, la cámara fija puede llevar a una profundidad de percepción confusa, y puede resultar incómodo descubrir exactamente a qué apunta, ya que sus movimientos leves han reorientado completamente la cámara en contra de su voluntad.

Pasando por alto el problema de la cámara incómoda, Omensight no solo cuenta una historia excelente, sino que muestra la historia de tal manera que te deja jugando durante horas, buscando descubrir el siguiente fragmento del misterio para resolver el asesinato y vencer a Voden. Aunque realmente no puedo recomendar Omensight a todos, es para los fanáticos de los juegos Hack n’ Slash a los que no les importa una cámara fija, o aquellos que están verdaderamente interesados ??en lo que la historia tiene para ofrecer y que puedan pasar por alto sus fallas.

8
Banda Sonora / Sonido
8
8
Contenido
7
Artículo AnteriorStreet Fighter V implementerá ‘Fighting Chance’, un sistema de Lootboxes
Proximo ArtículoPrimeras imágenes para Tokyo Ghoul: re Call to Exist
review-omensightPasando por alto el problema de la cámara incómoda, Omensight no solo cuenta una historia excelente, sino que muestra la historia de tal manera que te deja jugando durante horas, buscando descubrir el siguiente fragmento del misterio para resolver el asesinato y vencer a Voden. Aunque realmente no puedo recomendar Omensight a todos, es para los fanáticos de los juegos Hack n' Slash a los que no les importa una cámara fija, o aquellos que están verdaderamente interesados ??en lo que la historia tiene para ofrecer y que puedan pasar por alto sus fallas.