Plataformas: PC / Xbox One
Géneros: Plataformas / Puzzle
Desarrollador: Moon Studios
Editor: Xbox Game Studios
Fecha de lanzamiento: 11 Marzo 2020
Precio: 29.99 USD / 1.999 ARS
Idioma: Ingles / Español

Ori es tan pequeño como siempre, pero el mundo en el que se encuentran, incluso desde el comienzo de Will of the Wisps, es mucho más grande. Esta es la continuación directa del gran éxito Ori and the Blind Forest, que nos hizo maldecirlo un segundo y llorar incontrolablemente al siguiente. Es esa combinación mágica de narración serena y dificultad masoquista lo que hizo funcionar al Ori original, y está en plena vigencia en el segundo juego.

Comenzamos nuestra aventura con una introducción a ese huevo sin eclosionar final que ha estado jugando con nuestros instintos parentales desde que terminó el juego anterior. Kuru Jr pronto eclosiona, y es bienvenido a la familia que dejamos al final de Blind Forest. Desde el principio, está claro que las cosas serán diferentes esta vez. Will of the Wisps tendrá que sentarse sobre diferentes cimientos, incluso solo por el bien de la narrativa. Claro, todavía estamos obteniendo ese hermoso estilo de arte dibujado a mano con una profundidad de campo y una suavidad de animación que no se ven en muchos otros juegos de plataformas de acción. Montajes desgarradores, narraciones en off y expresiones de movimiento. Seguimos jugando con la flexibilidad para cambiar entre reflejos de contracción rápida y una resolución de rompecabezas más lenta y contemplativa.

A medida que viajas más allá de los límites de Nibel, se te ofrece una serie de lugares maravillosamente diversos. Inmediatamente notable es la profundidad de estas áreas, tanto en el tamaño del mapa como en el espacio de la pantalla. Un ejemplo temprano me hace maravillarme de la ferocidad de una tormenta que lucha contra el bosque en el que me encuentro perdido, todo en las capas posteriores de la pantalla mientras continúo mi viaje. Avanzo a una nueva sección de esta ubicación solo unos momentos más tarde, pero justo antes de hacerlo, un gran lobo se da cuenta gruñendo en el fondo, antes de escabullirse para enfrentarme más tarde. Tal profundidad ciertamente se traslada del juego original, pero el resultado aquí hace que Ori parezca aún más ingenuo, incluso más vulnerable ante el mundo corrupto que los rodea.

De hecho, esto se siente como un aspecto central de la atmósfera general. El mundo parece elevarse sobre Ori en cada nueva tierra que visita, con bloqueos y enemigos aparentemente insuperables en todos los lugares a los que se dirige. Pero ahí es donde la belleza de esta serie cobra importancia. Al principio, el mundo es aterrador, y habrá lobos ocultos en fondos hermosos y deslumbrantes, pero con cada nueva habilidad, cada nuevo amigo hecho en el viaje y cada nueva tecnica personalizada, cada rincón de este mapa se abre. A lo largo de su viaje, conocerá a los habitantes de cada región, comerciará con ellos, los ayudará con misiones secundarias y aprenderá sobre su papel en el bosque. Sin embargo, a pesar de su arte deslumbrante, su música tranquila y su elenco de personajes increíbles, es el combate lo que realmente separa a Ori and the Will of the Wisps no solo de su predecesor, sino de la actual cohorte de plataformeros disponibles.

Resulta que no confiar en Sein para pelear tus batallas por ti es increíblemente divertido. En lugar de la luz del Árbol de los espíritus, nos enfrentaremos a los males del bosque con una buena espada antigua y una gran cantidad de habilidades adicionales. En lugar del único árbol de habilidades lineales de Blind Forest, Will of the Wisps abre su combate a mucha más personalización. Los fragmentos ofrecen nuevas habilidades pasivas para perfeccionar su juego, mientras tanto, las habilidades adicionales se pueden desbloquear y actualizar a través de proveedores de todo el mundo utilizando esa familiar Luz de espíritu. Elige una nueva habilidad de combate y puedes asignarla a un botón de gamepad específico. Claro, la nueva espada es increíblemente satisfactoria: larga, delgada, e increíblemente rápida cuando se combina en una serie de combos, pero hay algo acerca de intercambiar tus habilidades adicionales dentro y fuera cuando te enfrentas a un nuevo enemigo que se siente como una nueva capa de combate más allá de presionar botones estratégicamente cronometrados. Además, el combate es difícil. Este todavía no es el suave cuento de hadas que el estilo de arte casi del color del agua te haría creer, y tendrás que trabajar para encajar perfectamente cada maniobra de plataformas y el swing de batalla en armonía.

Sin embargo, más allá del combate, Will of the Wisps también te ayuda a personalizar tu estilo de juego a través de habilidades pasivas adicionales. Cerca del principio, desbloqueé una habilidad que le permitía a Ori aferrarse a las paredes, subirlas. Si hubo una frustración que tuve con el juego original, fue saltar paredes. Definitivamente fue suave, bien ajustado y se usó perfectamente bien en el juego: odio la frenética tensión de mantener una posición en una pared presionando A en el momento justo para saltar a la siguiente superficie . Y aquí estaba eso, completamente eliminado. Por supuesto, no tienes que equipar esta habilidad, pero el punto es que la opción está ahí,

Por supuesto, ha habido algunos sacrificios. La pérdida de un punto de guardado manual puede, ser una victoria para muchos. Sin embargo, me decepcionó que una mecánica que casi se había convertido en una característica central del juego ha sido eliminada. Colocar estratégicamente puntos de guardado y agarrar tu control a través de una sección inesperadamente difícil se convirtió en parte del encanto de Ori durante el primer juego, y dejarnos con un guardado automático se siente como un debilitamiento de ese elemento de dificultad y castigo. Dicho esto, una vez que realmente te involucras, Will of the Wisps avanza más en el desafío de lo que parecía Blind Forest, por lo que tal vez esta es una característica más diseñada para complementar el juego tardío que las primeras horas.

 

Analisis
Puntaje
10
Artículo Anterior[Review] Lode Runner Legacy
Proximo Artículo[Review] Vitamin Connection
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...