Géneros: Roguelike
Desarrollador: Robotality
Editor: Chucklefish Ltd
Fecha de lanzamiento: 11 de Abril 2019
Precio: 189 ARS Steam
Idioma: Inglés

Pathway es un juego de rol de estrategia con elementos roguelike similares a Faster Than Light, en el que una banda astuta de bienhechores de todos los ámbitos de la vida se unen para impedir que los nazis y los cultistas completen acciones nefastas. Con vibras similares a Indiana Jones, Pathway se siente refrescante en términos de su ambientación. Arraigados en la década de 1930, los protagonistas exploran el Medio Oriente y África mientras recolectan artefactos y proveen ayuda médica a los camellos.

Uno podría asumir que los elementos visuales retro estarían en conflicto con el tono grandioso y serio de Pathway. En su lugar, forman un matrimonio en el que cada escenario se siente como una película de acción. Aunque Pathway carece de un hilo central, se pueden jugar cinco escenarios con dificultad creciente. Esto permite una progresión natural en la que tus personajes suben de nivel y acumulan armas, herramientas y armaduras más robustas.

Las misiones completadas anteriormente se pueden volver a jugar si necesitas subir de nivel, ganar algo de dinero o probar un nuevo personaje. Si bien inicialmente tienes un equipo de seis personas, cumplir ciertas condiciones, como jugar con un equipo femenino, desbloquea hasta diez personajes más. La mayoría se sienten únicos con diferentes ventajas y habilidades, aunque todos se prestan entre sí aquí y allá. Algunas habilidades otorgan bonificaciones por daños (o penalizaciones), mientras que otras ayudan en el evento ocasional que requiere un personaje brutal o tramposo para distraer a los enemigos.

A medida que recorres el mapa, se alcanzan varios nodos gastando un punto de combustible. Muchos nodos son un misterio antes de entrar, aunque la mayoría resulta en un evento basado en una historia. Estos eventos son breves y, por lo general, no generan nada importante, una batalla o un tesoro. En raras ocasiones, los eventos llevan a una tienda, un sitio para acampar o un nuevo personaje, pero estas bendiciones están llenas lo suficiente como para que los jugadores esperen un breve respiro.

Las batallas tienen lugar en una cuadrícula estándar en la que los jugadores pueden colocar cada personaje en una zona al comienzo. Cuando comienza la batalla, los enemigos pueden ser atacados en la estrategia estándar estilo RPG. Varias pistolas y cuchillos son armas típicas ya que los jugadores se apoyan contra la cubierta y simplemente hacen clic en a quién quieren disparar. Las armas deben ser recargadas y las municiones pueden agotarse, aunque rara vez me encontré con este problema (el combustible era más problemático). Dependiendo de la posición y la cobertura del enemigo, la probabilidad de golpear varía de 100% a 40% aproximadamente. Cada personaje tiene ataques especiales que se pueden usar al gastar puntos de valentía, que se pueden recuperar al realizar acciones normales con éxito.

Cada batalla es eliminación total. Esto suena simple y aburrido, pero el equilibrio y el diseño son tan nítidos y bien mantenidos que cada encuentro se siente como una amenaza seria. Salí de varias batallas sin un rasguño, pero esto requiere trabajo, y fue satisfactorio cuando lo logré. Terminé de Pathway en aproximadamente 15 horas y solo fallé en dos de las misiones, así que no sentí la necesidad de farmear EXP, pero en base a los logros en el juego, los métodos para desbloquear personajes y el nivel máximo, los desarrolladores tienen la intención clara de ser jugadores.

Tan divertido y adictivo como es Pathway, tiene varios problemas. Aunque cuenta con un tutorial robusto con buenos visuales, se omite cierta información que sería útil para los jugadores. Los Roguelikes no tienden a tomar las manos de los jugadores, pero algunas de estas mecánicas parecen bastante básicas y deberían ser explícitas. También me encontré corriendo en los mismos eventos una y otra vez, lo que me deja perplejo. Mientras que escribir, implementar y animar cada evento probablemente requiera cierto grado de trabajo, este es el juego. Si carece de una gran cantidad de eventos, ¿por qué jugamos?

Otro problema que tuve con los eventos es que algunos tienen animaciones encantadoras para acompañar la escritura, pero a menudo los personajes están inactivos rebotando en su lugar como les gusta hacer a los sprites retro. De esta manera, Pathway siente que se da por vencido en medio del paso, lo que es una vergüenza absoluta, porque si se dedicara más tiempo y esfuerzo a los eventos, el juego realmente podría atraerme. Supongo que Pathway está preparado y listo para llenarse de DLC ya que el último escenario finaliza abruptamente sin fanfarria o cualquier tipo de escena concluyente con historias de personajes retransmitidas. Simplemente se detiene. Y así dejo de jugar. Un poco decepcionado.

Cuando los jugadores inician Pathway, son recibidos con un tema espléndido y aventurero que los amplifica para las tareas futuras. El resto del juego presenta melodías estilísticamente similares, pero carecen del mismo fuerza. Los desarrolladores nos informaron que algunos errores aún se están trabajando, y esto fue una instancia aislada, por lo que los lectores no deben preocuparse.

Pathway es divertido. Sin embargo, falta mucho para ser un juego 100% completo. Afortunadamente, vivimos en la era de los parches, las actualizaciones de contenido gratuitas y el DLC que se puede comprar, así que espero poder escribir una revisión más adelante sobre cómo Pathway es finalmente la experiencia fantástica que puede ser.

8
Banda Sonora / Sonido
7.5
7.5
8
Artículo AnteriorUniverso Cinemático de Marvel, las películas que se vienen
Proximo ArtículoAnunciada la fecha de salida para Bird Game +
review-pathwayPathway es divertido. Sin embargo, falta mucho para ser un juego 100% completo. Afortunadamente, vivimos en la era de los parches, las actualizaciones de contenido gratuitas y el DLC que se puede comprar, así que espero poder escribir una revisión más adelante sobre cómo Pathway es finalmente la experiencia fantástica que puede ser.