[Review] Peasant Knight
Generos: Puzzles | Plataformas
Desarrollador: 4AM Games
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2019
Precio: $ 2.99
Idioma: Textos en Español

Ratalaika Games no da descanso a la billetera y en esta ocasión nos sorprende con Peasant Knight, un puzzle plataformas desarrollado por 4AM Games para PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch. La principal premisa del juego es que nosotros no podemos controlar las acciones a gusto, solo podemos correr o parar.

El juego es un reto directo hacía nuestra memoria muscular y los reflejos que tengamos entre nuestros ojos y manos, y ademas deberemos usar nuestro cerebro. Ya que nos vamos a encontrar con niveles repletos de peligros y solo hay una forma de superarlos, sin más preámbulos a continuación te dejo mis impresiones para que decidas si aceptar el reto de Peasant Knight o no.

El argumento principal del juego es muy simple, seguimos los pasos del héroe más valiente que haya nacido, dicho héroe nunca retrocede ante el peligro. Un día su vida tranquila se ve afectada ya que su aldea fue atacada por los hechiceros malvados. Con el fin de salvar a los sobrevivientes decide enfrentarse a todos los peligros, huir nunca es una opción para el.

Se toman muy en serio eso de no retroceder, ya que nuestro personaje solo se dirige hacia delante (salvo alguna mecánica en especial), me gusto como esta llevado a cabo esto en relación con los enemigos y jefes que nos encontramos en nuestro camino. La premisa es solo una excusa, ya que la historia no tiene mucho peso en el desarrollo del juego, el gameplay es lo que se roba toda la atención y sobre donde gira todo.

Como mencione antes, no podes controlar al personaje de forma directa, solo podemos frenar o saltar. Con estas mecánicas tenemos que superar los 80 niveles que componen al juego, en el camino nos encontraremos con un sin fin de retos. Algo que me pareció todo un acierto en el juego, es como van introduciendo nuevas mecánicas sobre la marcha. Es decir al principio solo podemos ir para adelante, más tarde frenar en un punto para pensar la siguiente acción, por último la habilidad de saltar y así.

Estas acciones le van dando mucha variedad al gameplay, y nos obligan a interactuar de una forma u otra con el escenario. Por ejemplo más adelante vamos a tener que activar puentes, y usarlos de forma continua para avanzar en donde tenemos que calcular el tiempo para sacarle provecho. Como siempre se van sumando mecánicas nuevas de a poco, el juego se siente como una especie de tutorial en todo momento, y recién sobre el final nos obliga a usar todo nuestro ingenio para superar cada situación.

Si bien en todo momento podemos frenarnos para pensar, no podemos hacerlo por mucho tiempo, ya que si esperamos mucho un rayo caerá del cielo y nos pulverizara. Esto esta perfectamente explicado: En cada nivel hay una tormenta en el cielo y nuestra armadura es de metal, tan simple como eso. Como resultado nos encontramos entre la espada y la pared en todo momento, ya que si nos apuramos y nos equivocamos vamos a morir, pero si lo tomamos con calma también fallaremos.

En los escenarios nos esperan 18 tipos de peligros entre ellos: trampas, enemigos y jefes que superar. Nosotros no podemos atacar a los enemigos de forma directa, por ende solo vamos a tener que evitarlo, usar el escenario a nuestro favor para avanzar y llegar al portal para continuar el juego. A medida que avanzamos también nos toparemos con diferentes portales de colores, siempre el azul es la meta. Pero tenemos otros que nos llevarán a una parte determinada del escenario, pero siempre hay un solo camino hacia la meta por lo tanto estos portales pueden ser una trampa. A fin y a cabo el juego nos pone en un prueba y error contante, vamos a morir muchas veces hasta dar con el camino correcto.

Por ultimo quiero destacar el modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores en consolas de sobremesa. Hay pocos juegos que se puedan jugar en coop de esta forma, y esto sin lugar a duda aporta mucho a la rejugabilidad del titulo.

Gráficamente el juego nos sorprende con una estética en 8-bits muy cuidada, los diseños de los escenarios y los enemigos son realmente muy simples pero funcionan bien. Lo único malo que encontré es que a veces los FPS no van bien, y no tenemos una buena reacción con respecto a los controles, dando como resultado muchas muertes. Ademas de que el juego no para nunca, morimos empezamos y podemos morir en segundos, me gusto que no hay prácticamente tiempos de cargas.

Por el lado de la banda sonora, nos recordar mucho a los videojuegos RPG de antaño, es una melodía contante ideal para salir de aventuras y conquistar mazmorras. Debo confesar que me gusto mucho, funciona muy bien con el gameplay y no se llega a hacer repetitiva o mala. El titulo llega con textos en Español.

Si vamos por el platino de Peasant Knight, nos encontramos ante una lista de trofeos muy simple, pero que puede parecer un juego complicado al principio. Al tratarse un titulo de plataformas, con unas mecánicas pocos convencionales, seguro vamos a maldecir varios niveles como por ejemplo: El del jefe robot, y el ante ultimo para el platino.

La buena noticia es que solo tenemos que llegar al nivel 47/80 para conseguir el platino, no hay ningún trofeo que se pueda perder. Solo tenemos que llegar al nivel 47 ya que en el camino vamos a morir de varias formas, y tocar los portales necesarios que son trofeos que salen solos. Es muy poco probable que llegues al nivel 47 sin haber muerto de una de las tantas formas que son necesarias para un trofeo, de hecho vamos a morir mucho.

En resumen, nos encontramos ante un platino fácil con un 3/10 en dificultad que nos puede llevar entre 20 y 50 minutos.

Peasant Knight es un juego que puede parecer muy simple al principio, pero que a medida que avanzamos todo tiene sentido. Las nuevas mecánicas que se van sumando con el correr de los niveles lo hacen un juego muy completo y divertido, pero que puede ser frustrante en ocasiones. Ademas como siempre, si te gustan los trofeos este juego es para vos.
[Review] Peasant Knight

4
7