Compartir

Incluyendo juegos como Baldur’s Gate y Última, el CRPG fue un género poderoso durante más de dos décadas, la combinación de historias, mecánicas increíblemente profundas y las narrativas fluidas los hacen algunos de los juegos más apasionantes. El género desapareció de la vista por un tiempo, pero ahora está regresó con juegos como Pillars of Eternity, Divinity: Original Sin II y Tyranny, que están ayudando a actualizar el género con mejores gráficos, mundos aún más grandes y opciones cada vez más complejas para las clases.

Pillars of Eternity II: Deadfire es, con razón, un juego muy esperado por todas estas razones y más. Sobre la base de la historia desde el primer juego, Deadfire te lleva a un paisaje completamente nuevo persiguiendo a un Dios que está causando estragos entre los archipiélagos de su mismo nombre mientras avanzas por motivos que no puedes comprender.

Junto con la continuación de la historia, viene la excelencia en el juego en sí. Como suele ser el caso, el juego comienza con algo de historia, seguido de la personalización de tu personaje para que se vea y juegue como quieras; también puedes importar tu personaje desde el primer juego. Además de elegir tu clase, ahora puedes ampliar tu avatar único eligiendo una subclase que le ofrezca una bonificación y una desventaja. Por ejemplo, el Ranger puede tener una subclase que le da a usted y a su mascota un impulso de estadísticas cuando están cerca el uno del otro, pero reduce las estadísticas cuando estás demasiado lejos.

Deadfire

Deadfire está lleno de pequeños retoques que hacen que cada decisión sea impactante al construir tu personaje, cada elección puede darte una ligera ventaja hasta que perfeccionas tu construcción, aunque no te preocupes si te equivocas, siempre puedes volver a editarlas luego.

También puedes optar por ser una clase híbrida a cambio de las habilidades más altas de cada uno, esto te da aún más formas de elegir realmente cómo deseas jugar. Estas decisiones no solo están vinculadas a tu personaje; cada vez que alguien nuevo se une a tu variada tripulación, podrás elegir entre tres opciones para su clase, lo que significa que cada camarada nuevo se puede moldear para adaptarse a las necesidades de tu party.

Para poder navegar entre las diferentes masas de tierra en Deadfire, necesitas un barco, por lo que te otorgan un bote para viajar. Empiezas con The Defiant, pero a medida que avanzas puedes mejorar y ajustar el barco también. Con todas las opciones de personalización para los personajes, no debería sorprender que continúen aquí. Para que tu barco funcione, necesitarás un equipo, y naturalmente puedes personalizarlo a medida que avanzas, contratando nuevos miembros y gestionando sus necesidades como resultado.

Tendrás que mantenerte abastecido de medicamentos, alimentos y agua para que las cosas funcionen sin problemas, e incluso aquí hay muchas opciones. Puedes obtener agua para la tripulación que saciará su sed pero no mucho más, o puedes elegir tomar cerveza o ron, lo que los hará felices pero afectará su desempeño en batallas posteriores. La gran profundidad de las opciones a lo largo del juego es asombrosa. Todo se puede microgestionar para aprovecharlo al máximo, y todo se puede maximizar si así lo deseas.

Si te consideras un verdadero pirata, entonces puedes participar en un combate de barco a barco, que toma una forma inusual de libro. Se desarrolla por turnos, y te da una serie de decisiones diferentes en cada turno, te permite considerar cada acción que puedes tomar y tu posición en relación con el barco enemigo. Tus decisiones pueden llevarte a una frenética lluvia cañones o puedes embestir a la nave enemiga para abordar y llevar la lucha a un cuerpo a cuerpo sobre el mar, que vuelve al sistema de combate de personajes normales.

La historia está increíblemente bien escrita con numerosos giros y vueltas que te llevan a lo largo de una misión secundaria o la historia principal en sí misma. Cada personaje tiene su propia voz y personalidad, con motivos y reacciones que difieren de persona a persona. Las opciones de diálogo son un punto a destacar y debes prestar atención a cada conversación, ya que todo lo que dices puede afectar las opciones disponibles para ti o la actitud de tu grupo o de los NPCs. Puedes arriesgarte a ofender a alguien al elegir mal tus palabras y terminar en una pelea que no tuviste la intención de iniciar.

La actuación de la voz también es estelar y realmente hace que todo esto cobre vida. Atraviesas innumerables acentos regionales y la charla entre tu grupo durante tu aventura es divertida y encantadora. Casi puedes olvidar que estás cazando monstruos y dioses cuando escuchas chistes o los pequeños argumentos que pueden ocurrir. Constantemente aumenta el encanto, o la falta de él, de las personas con las que te encuentras y hace que todos se sientan mucho más reales.

El combate tiene muchas opciones también, basándose en el sistema de combate original ‘en tiempo real con pausa’. Al comienzo de cada pelea, el juego se detiene automáticamente para que puedas emitir comandos a cada miembro del grupo individualmente, o si no te molestan los enemigos, puedes continuar y dejar que tu grupo decida qué hacer por sí mismo. Las opciones de personalización de AI son abundantes, por lo que puedes elegir cómo reaccionarán tus personajes ante ciertas cosas, asegurarte de que tus sanadores estén atentos a daños masivos y tus tanques hagan un buen trabajo al atraer aggro. Básicamente puedes dejar que todas las peleas se desarrollen si quieres, interviniendo solo cuando sucede algo inesperado, o puedes pausar el combate regularmente y emitir órdenes si lo prefieres. Al igual que con todo lo demás en Deadfire, la belleza esta en la personalización y la elección, lo que te permite microgestionar o tomar un enfoque más manos libres.

9
Banda Sonora
10