Compartir

Ha pasado solo un año desde que Pokémon Sun & Moon adornaron nuestras 3DS, dándonos los juegos de Pokémon más interesantes y atrevidos desde la década de los 90. Sun & Moon realmente cambiaron muchas cosas; las batallas de gimnasio habían desaparecido al igual que las medallas, incluso la típica organización de la Liga Pokémon había sido eliminada. Pokémon Sun & Moon tomaron los juegos y revolvieron todo lo que era inesencial a la experiencia Pokémon. En una palabra, fueron juegos geniales.

Ahora tenemos Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, lo último en convenciones de nomenclatura innecesariamente largas y confusas. La buena noticia es que todo lo que hizo que Sun y Moon sean geniales todavía está aquí, con más contenido para reforzar la experiencia. Desafortunadamente, la mayoría de las adiciones son menores y en realidad no tienen suficiente impacto en el juego como para que sea una compra esencial.

Mantine Surf, por ejemplo, es un nuevo minijuego que puedes jugar mientras te mueves entre las Islas de Alola. Surfeas un Mantine en una ola y haces trucos saltando desde el borde de la ola mientras aumenta la velocidad. Es divertido, no hay dudas al respecto, pero ¿es una característica esencial? ¿Mejora el juego de alguna manera? Realmente no. Se siente como un divertido Easter Egg al juego Surfing Pikachu de Pokémon Yellow, pero no afecta la experiencia general del juego.

Honestamente, todo el nuevo contenido de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna se siente así. Agradable, pero inmaterial. Los stickers tótem abundan en el mundo y puedes coleccionarlos para poder usar tu propio y masivo Pokémon Totem: esos son los monstruos más grandes contra los que peleas al final de cada desafío en las islas. Es bueno que al Tótem Pokémon se le haya dado más propósito, pero se siente tan poco importante, casi como si los desarrolladores se estuvieran quedando sin ideas sobre qué más agregar.

Afortunadamente, los jugadores que regresen encontrarán que los desafíos han sido remezclados levemente en Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, y hay un desafío nuevo en el que participar. Como siempre, estos no son tan largos o necesariamente tan desafiantes, pero son divertidos, y hacen un buen cambio de ritmo en comparación con las batallas tradicionales de gimnasio que los Pokémon nos han dado durante casi veinte años.

Sin embargo, dos de las nuevas incorporaciones más importantes tienen que ser el Team Rainbow Rocket y el énfasis añadido de la historia en Necrozma, uno de los legendarios de Sun & Moon. El nuevo contenido hace que Sun & Moon se sientan aún más como un JRPG épico, donde el destino del mundo pende de un hilo. Combinado con las nuevas Ultra Beasts y el nuevo minijuego Ultra Wormhole, el juego está repleto de extras y cosas nuevas que hacer.

Fuera de las cosas nuevas, sí, esto es Pokémon Sun & Moon, de principio a fin, lo que significa que esta es la aventura Pokémon más refrescante e interesante que se lanzará en los últimos diez años. Las apuestas se sienten más elevadas, la historia se siente verdaderamente épica, y como en una larga historia tradicional de JRPG, eres el que se interpone entre el mundo girando sobre su eje o exterminando por completo.

Pero lo más preocupante aquí es que, aunque le doy a Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon un respaldo sonoro, es difícil recomendar estos juegos a cualquiera que realmente haya jugado a Sun & Moon, a menos que realmente los amaran y estuvieran dispuestos a hacerlo. Sí, es el mismo juego otra vez, es un título nuevo, y son las versiones definitivas de los juegos Pokémon de esta generación, pero aún así no deja de sentirse como un DLC del primer juego. Para sacar el máximo provecho de estos juegos debes jugar esencialmente el mismo juego que el año pasado, y por esa razón, solo puedo decir que deberías jugarlos si estás desesperado por más aventuras en Alola, o si no has experimentado Sun & Moon por primera vez. Y si ya lo has hecho, ¿qué es exactamente lo que te trae de vuelta esta vez?

Analisis
Historia
8
Jugabilidad
9
Graficos
8
Banda Sonora
8
Compartir
Artículo AnteriorSe juntan desarrolladores de GTA, MGS y Hellblade, ¿Se viene el bombazo?
Proximo ArtículoAtomega suma nuevo contenido

Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don’t wanna lie but i don’t wanna tell you the truth…