Compartir

“A Quiet Place sucede en el medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar…”

A Quiet Place

A quiet Place es una película estadounidense de terror que se estrena en nuestro país el día 5 de Abril de 2018, dirigida y co-escrita por John Krasinski, quien también la protagoniza, junto a el esta su esposa en la vida real Emily Blunt. El argumento trata de una familia de cuatro miembros que deben vivir en silencio escondiéndose de criaturas que cazan a través del ruido.

Después de una pesadilla apocalíptica en la que criaturas ciegas tipo insectos, con forma de cabeza de Licker de Resident Evil y piernas del monstruo Cloverfield (estilo saltamontes), se hicieron con el control del planeta o en su mayor parte, la película de Krasinski se centra en la familia que vive en un lugar rural, alejados de la ciudad donde es más fácil controlar los sonidos que hacen. Estas criaturas no están a la vista solo aparecen y comen a sus presas a la menor señal de ruido de cualquier tipo. Krasinski y Blunt son Lee y Evelyn, una pareja con tres hijos. Los hijos son interpretados por Noah Jupe y la actriz Millicent Simmonds (Wonderstruck). Sus vidas diarias consisten en lenguaje de señas y mantener la comunicación hasta en un susurro y seguir una rutina, ver donde pisan, seguir el camino marcado, todo con tal de evitar el mas mínimo ruido, pero para complicar las cosas, y hacer funcionar la trama, se añade a la mezcla el embarazo de Evelyn, lo cual sumado a otros eventos, sera el motor de esta historia.
A Quiet PlaceEl CGI para crear a los monstruos es excelente, uno pensaría que no los vas a ver por como es el desarrollo, pero no, ahí están y mezclados con los efectos de sonido que parecen engañosamente carente de sonido o música en absoluto, pero también están ahí, claramente no de una manera obvia, si no sutil que terminan logrando un producto de calidad increíble.
A Quiet Place es ante todo una historia de familia, donde lo principal es la supervivencia, es una historia de perseverancia tan fuerte como es probable que veas, donde lo que se desea es vivir nada mas, en un mundo que parece que eso ya no es posible. Las actuaciones en pantalla son de lo mejor que vi, donde solo con las expresiones faciales logran transmitir tantas emociones tanto de Blunt, Krasinski, Jupe y particularmente Simmonds, quien es una actriz sorda, lo cual añade “algo” a la película que solo entenderán cuando la vean.
Vayan sin ninguna duda al cine a verla, no se van a arrepentir.