[Review] Rage 2

81
0
Anunciada la fecha de salida para Rage 2
Plataformas: PC (Microsoft Windows) / PlayStation 4 / Xbox One
Géneros: Adventure, Role-playing (RPG), Shooter
Desarrollador: id Software/ Avalanche Studios
Editor: Bethesda
Fecha de lanzamiento: 14 Mayo 2019
Precio: 59,99 USD
Idioma: Inglés/ Español/ Alemán

Rage Two es la secuela del shooter post apocalíptico de 2011 Rage, el cual en su momento recibió críticas mediocres, pero afortunadamente logró captar suficientes fanáticos a lo largo de los años para justificar que esta secuela sea lanzada. Ocho años más tarde, id Software se une a Avalanche Studios con el fin de proporcionarnos un nuevo juego de mundo abierto, lleno de vehículos, armas y por supuesto toneladas de enemigos para disparar y destrozar en tu camino.

No recuerdo haber disfrutado tanto de un shooter desde el lanzamiento del Remake de Doom en 2016, el Gunplay es rápido, fluido y lleno de innumerables momentos de acción que te hacen querer volver por más, comienzas el juego solo con una pequeña pistola, pero al final te sientes casi como un dios con un arsenal de armas y habilidades con las que puedes destruir cualquier campamento enemigo, Rage 2 sabe cómo hacerte sentir poderoso, es como un tango ejecutado a la perfección, envías a tus enemigos por el aire con tu Escopeta y lo rematas con tus habilidades cuerpo a cuerpo o si prefieres te mantienes a distancia con tu rifle de asalto, simple, efectivo y altamente satisfactorio. El gameplay te anima a experimentar, ya sea iniciando el combate desde un vehículo, saltando desde un drone o un clásico asalto frontal.

No hay realmente una gran variedad de armas, pero las armas que obtienes son todas actualizables con árboles de habilidades personalizables que te permiten jugar con diferentes estilos. Mi favorita es la escopeta después que desbloqueas algunos de sus perks más avanzados.

las habilidades están altamente inspiradas en Destiny, cada vez que golpeaba el piso, activaba mi escudo o realizaba un ataque cuerpo a cuerpo, no podía evitar pensar en Destiny y en cómo se siente particularmente el gunplay en ese juego, lo que no es nada malo, ya que las habilidades son realmente divertidas de usar y, como dije antes, complementan las armas muy bien, lo que se suma a la experiencia general de hacerte sentir imparable.

El mapa en sí es realmente grande, es mucho más grande que el de su predecesor, hay muchos lugares para explorar y campamentos para invadir, pero nada más que eso, Rage Two no utiliza su mundo abierto a su favor, lo que es sorprendente, dado lo detallado y bien hecho que está, realmente hubiera sido increíble aprovechar todo su potencial en las misiones principale pero simplemente está ahí para hacer algo de tiempo entre las misiones y para seguir jugando después de completar la historia.

Afortunadamente, hay una variedad sorprendentemente amplia de vehículos interesantes que puedes utilizar para desplazarse. Desde Buggies con ametralladoras hasta drones de aspecto futurista que pueden llevarte de un punto a un punto B en instantes, pero nada mejor que conducir por el desierto para sentirte como en Mad Max incluso más que el videojuego de Mad Max lanzado hace unos años, el sistema de progresión es un poco diferente, no subes de nivel, en cambio aumentas tu alineación con las diferentes facciones. Cuantas más misiones realices para una facción en particular, más puntos ganarás con ellos, lo que te permitirá aumentar tus puntos en el árbol de habilidades único de cada facción lo que te hace mucho más fuerte, este tipo de sistema de progresión funciona realmente bien para un juego como Rage 2 porque realmente anima a los jugadores a explorar el mundo abierto por su propia cuenta. Y probablemente encuentre algunas cosas geniales que de otra manera no habrías visto.

La historia en sí puede ser un poco cliché a veces, pero tiene sentido y se ajusta al mundo muy bien. Definitivamente no ganará ningún premio a la mejor narrativa, pero eso es bastante fácil de perdonar si consideras el excelente Gunplay y la diversión en general que proporciona el juego, qué es realmente de lo que se trata Rage 2.

Disparar con estilo y maximizar tu entorno para que puedas ser lo más letal posible si disfrutas shooters de ritmo rápido como Doom y juegos de rol de mundo abierto como Borderlands, entonces hay una muy buena posibilidad de que te guste Rage 2, el cual toma algunas de las mejores mecánicas de shooters y juegos de rol de acción y los combina a la perfección para crear una experiencia emocionante y placentera. Jugué unas 15hs horas para finalizar la campaña, pero aún planeo volver y terminar todas las misiones secundarias que me faltaron.