EastasiaSoft y SideQuest Studios nos traen Rainbow Skies para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, un título considerado como el sucesor espiritual de Rainbow Moon. Pese a que el juego cuenta con mecánicas jugables similares a su antecesor, demuestra que tiene su propia identidad y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Historia


El argumento del juego nos lleva a un mundo en donde la magia es algo común, nos encontramos en una aldea que vuela sobre la tierra. En ella conocemos a Damion, un guerrero que cree ser el mejor en el dominio de la espada y que nadie lo puede vencer. Su objetivo principal es convertirse en un domador de monstruos, con el fin de proteger su aldea y mantener la tradición de su familia.

Cuando llego la hora de tomar el examen para convertirse en lo que siempre soñó, todo se tuerce ya que por accidente se escapan unos monstruos. Al intentar capturarlos junto a Layne – su examinador y un experto con el arco – uno de los bichos explota de la nada, acto seguido se rompe el suelo de la base y ambos caen al vacío. Al caer se encuentran con Ashly – una joven maga – que se encontraba practicando su magia y por error les lanza un hechizo de atadura. Por lo tanto los tres héroes se ven obligados a cooperar para romper el hechizo, y es aquí en donde comienza nuestra aventura.

Pese a su simpleza el argumento funciona, lo único malo es que abusa de los tutoriales. Al principio se entiende el hecho de comenzar con lo básico, pero esto sigue a lo largo de todo el juego interrumpiendo la diversión. Por lo tanto si somos capaces de aguantar este punto negativo, el título nos deja con una interesante historia que nos durara muchas horas. Ademas de todas las misiones principales – que son muchas -, contamos con una gran variedad de encargos secundarios para alarga la duración del juego hasta unas 100 horas.

Jugabilidad


A lo largo de nuestra aventura por el mundo de Rainbow Skies, nos encontraremos con un gran numero de monstruos que se interpondrán en nuestro camino. Lo interesante de la propuesta es que los enemigos los vemos en pantalla, dándonos la opción de luchas o evitar el combate. De todas forma es importante luchar para subir de nivel, pero al ver a los enemigos nos permite elegir en que momento enfrentarlos.

Nos encontramos ante un RPG táctico, por lo tanto los combates tienen un alto grado de estrategia. Al entrar en una pelea, el campo de batalla se divide en una cuadricula en donde nuestros personajes y los enemigos son ubicados. Cada unidad de combate tendrá disponible una cantidad limitada de acciones: Moverse, atacar, defender, usar un objeto, habilidades, etc.

De esta forma se llevarán a cabo los combates, que pese  ser un juego táctico en donde la estrategia es fundamental, las peleas se sienten muy fluidas. Es importante conocer tanto las debilidades de cada enemigos, como las nuestras. Recordemos que contamos con 3 personajes muy diferentes entre si: guerrero, maga y arquero. Por lo cual de nosotros dependerá utilizar bien sus habilidades, y saber en que momento atacar o alejarse, ya que algunos enemigos irán por nuestro personaje más vulnerable en los combates.

La progresión de nuestros personajes será fundamental a la hora de avanzar, al subir niveles conseguiremos nuevas habilidades y más acciones para los enfrentamientos. De esta forma a medida que avanzamos podemos encadenar más ataques por turno, cabe destacar que el juego nos premia con tres tipos de “items” que sirve para mejorar de forma única a cada uno de los tres personajes.

El mundo se rige por el paso del tiempo, es importante tener en cuenta este punto ya que de noche todo se pone más difícil. La exploración es importante ya que al recolectar items, explorar mazmorras y completar misiones secundarias conseguiremos mejor botín. El dinero es importante también para mejorar nuestro equipo, en este sentido el título es un RPG en toda regla.

Audiovisual


Gráficamente el juego cumple, pero se nota que al salir en las tres plataforma de Sony no se pulió bien la versión de PS4. Los escenarios en momentos dejan mucho que desear. Por su parte los personajes son de lo más coloridos, al igual que todo el juego y apuestan por una temática “chibi” (es decir sus cabezas son más grandes que sus cuerpos).

La banda sonora es buena, acompaña en todo momento la acción por medio de los combates. Las melodías más épicas las escucharemos en las batallas contra los jefes y en los momentos más memorables que nos ofrece el título. Otro punto positivo es que el juego nos llega con textos en español.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de Rainbow Skies tenemos que tener en cuenta que nos llevara mucho tiempo, pero no es para nada difícil. Lo primero que debemos hacer es completar la historia al 100%, a su vez es recomendable investigar al 100% cada mapa para un trofeo.

A medida que jugamos la campaña iremos sacando los clásicos trofeos varios, acto seguido nos toca el farming para obtener las habilidades de los personajes y nivel 70 con cada uno de ellos. Mientras terminamos este paso debemos obtener el 75% de la enciclopedia, y realizar las acciones especificas para otro trofeo.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple con un 4/10 en dificultad, que nos puede llevar más de 100 horas. Cabe aclarar que cuenta con trofeos compartidos entre las tres plataformas de Sony, al ser Cross Buy y Cross Save en todo momento podemos continuar nuestra aventura en otra plataforma.

Conclusión

Rainbow Skies mejora la formula vista en Rainbow Moon, sus combates son entretenidos pero falla con el argumento y ciertos problemas en el ritmo del juego. Si jugaste Rainbow Moon y te gusto este te va a encantar, pero sino es mejor buscar otras opciones dentro del genero.