Generos: Carreras, SpeedRun
Desarrollador: Warpfish
Editor: PQube
Fecha de lanzamiento: 14 Septiembre
Precio: $11,99 USD|149,99 ARS Steam
Idioma: Audio y Textos en Ingles

No sé ustedes, pero siempre he disfrutado de los juegos de carrera rápida. Seamos sinceros, algunos juegos de velocidad de esta generación han sido absolutamente impactantes, pero eso no quiere decir que no hayamos tenido algún altibajo ocasional. Razed es el último juego en unirse a la tendencia, y por más de un puñado de razones, no es tan malo. El juego te lleva al papel de un prisionero atrapado por el Desarrollador, un Desarrollador que desea destruirte a ti y al mundo en un intento de reconstruirlo a su imagen. Sí, muy meta, pero funciona bien a favor del juego.

Debido a tu protesta, el desarrollador decide regalarle un nuevo par de zapatillas para correr. No solo zapatos para correr, estos zapatos pueden hablar contigo. Está Lefty, que es el zapato tranquilo y reservado, uno que te explicará las cosas mientras avanzas, y luego está Righty, el polo opuesto al Lefty. Righty no quiere nada más que explotar y morir, que es exactamente lo que sucederá si dejas de correr; los zapatos explotarán Es un concepto interesante, eso es seguro, pero ¿Razed es un pináculo del género?

No tanto. Aunque el juego es muy divertido, la dificultad pico que no te llega demasiado tiempo después de la curva inicial de aprendizaje es suficiente para probar incluso al jugador más paciente. Puede que eso no suene como una razón suficiente para retener a un corredor de velocidad excepcional, pero créanme, su dificultad es muy imperdonable. Razed te lanza al juego, explica que si dejas de correr morirás, y luego te dejará para el resto. No lleva demasiado tiempo entrar en el ritmo de las cosas y comprender sus funciones.

Esto, en parte, es gracias al sencillo tutorial del juego y los primeros primeros niveles fáciles. Sin embargo, una vez que hayas terminado con eso, no hay tiempo para hacer turismo y dar vueltas. El objetivo del juego es mantenerse en movimiento y mantener el impulso. Hay un medidor no intrusivo que te informará qué tan lento o rápido vas a ir, pero como se mencionó anteriormente, si dejas que este medidor se agote, Ka-Boom. El juego ofrece un total de sesenta niveles, con actualizaciones adicionales para perseguir, en buena medida. Cosas simples, realmente.

Estas actualizaciones se pueden lograr recogiendo (a menudo) puntos de actualización bien escondidos, y para obtener una actualización, deberá reunir tres puntos por pieza. Estas actualizaciones ciertamente son útiles, por ejemplo, si obtienes la mejora de salto, gastarás menos energía haciendo un salto. Cada una de tus habilidades cuesta energía para usar, lo que hace que sea un enfoque ligeramente táctico en cuanto a cómo se juegan los niveles. El equilibrio con respecto al sistema de actualización está en el punto aquí, y el ritmo de la experiencia en general es igualmente así.

El juego está dividido en diferentes secciones de diez niveles, cada sección trae un tema distinto y único para darle vida a los campos de juego. Como se esperaba, el décimo nivel en cada sección sirve como un nivel de jefe. El Desarrollador siempre será contra quien te enfrentas, y esta nefasta persona tiene gusto por máquinas y artilugios interesantes, muy parecidos a Sonic. Debo admitir que estos encuentros entre jefes pueden ser una prueba, pero esa sensación de satisfacción una vez que atraviesas un nivel de jefe repleto de mecas y atrapado por la muerte, es un sentimiento de “lo logre”.

Elogio el diseño de niveles en Razed, que lo trata constantemente a ubicaciones nuevas y vibrantes y montones de entornos desafiantes. Ayuda, por supuesto, que los controles sean ajustados y receptivos, lo que siempre es un pilar importante para cualquier corredor de velocidad. Hay una gran cantidad de prueba y error involucrado, es decir, hasta que sospeches la disposición de la tierra. Una vez que hayas superado un nivel, serás clasificado según tu tiempo. Esto arroja una capa decente de valor de repetición, más aún para aquellos de ustedes que disfrutan de una finalización máxima. Sin embargo, te advierto que los S-ranks son difíciles.

Razed, como se mencionó anteriormente, es un juego vibrante lleno de colores y variedad de diseños. Aprecio especialmente la forma en que continuamente introdujo plataformas e instrumentos nuevos e interesantes, asegurando que cualquier sensación de repetición se mantenga a raya. Todo esto está vinculado a una banda sonora decente que establece el estado de ánimo de la aventura, notablemente bien. Es una lástima que la dificultad aumente drásticamente (más o menos) en la marca de nivel diez, pero aún así, los fanáticos de los corredores de velocidad estarán encantados con lo que se ofrece aquí. Yo, por mi parte, ciertamente lo he sido.

Este juego es la definición de fácil de aprender, pero muy difícil de dominar. A pesar de su implacable curva de dificultad, Razed es un juego de velocidad divertido, vibrante e interesante. El ritmo del juego es sensacional y su introducción constante de mecánicas nuevas e interesantes asegura que la repetición se mantenga a raya durante todo el tiempo.

8
Banda Sonora / Sonido
8