Compartir

Rocket League es de esos juegos que hoy en día no necesitan presentación. Simplemente subite a tu auto y dale fuerte a la pelota hasta que entre en el arco/aro del equipo contrario, es la única meta que deberás tener.

El juego de Psyonix llegó a PS4 como un indie más, regalado en PS Plus al momento de su salida; en PC y Xbox One podes jugarlo a través de CrossPlay limitado, ya que no es posible elegir con quien jugar, y sin embargo se transformó en uno de los mejores juegos de 2015.

Con una jugabilidad básica, R.L. ha sido de esos títulos dinámicos y concisos que no necesitan más que destreza y reflejos para ser jugados. Debemos aceptar que no es un juego fácil, cuesta mucho agarrarle la mano, y te enojás más de una vez cuando saltás y ves que tu auto pasa directamente por al lado de la pelota sin poder pegarle. Pero fuera de estas pequeñeces es sin dudas un juego que entregará horas de diversión con amigos online y offline.

El día de ayer salió de forma oficial en Nintendo Switch, una plataforma que no solo está aportando títulos de primer nivel (como podemos leer acá, 2 de sus juegos están nominados al G.O.T.Y.) sino que además trae algunos éxitos de otras consolas para que podamos disfrutarlos de forma portátil como por ejemplo el DOOM de quien ya hemos hecho review.

Gráficos

Con una disposición de 60FPS y 720P en modo TV, Rocket League mantiene sus especificaciones de consolas. Sin embargo, volvemos a lo mismo de la nota anterior: Nintendo Switch es portátil. He encontrado algunos bajones grandes de FPS y algunos “serruchos” totalmente evitables, pero que no interfieren en nada en el juego hay que ser sinceros. Fuera de eso mantiene lo mismo que sus predecesores.

Jugabilidad

No hay mucho para explicar en este caso, Rocket League es simple pero a la vez complicado. Es fácil entenderlo pero difícil ejecutarlo. Mantiene el mismo sistema que en consolas y Steam, y los mismos botones también. El primer error que encontré en la jugabilidad es nuevamente en el Joycon, que al poseer un “R2” muy chiquito es común que lo dejes de apretar sin darte cuenta y tu auto deje de acelerar, pero nada que entorpezca realmente el juego.

Online

He probado 2 o 3 partidos online y me ha costado bastante encontrarlos para ser sincero, pero vuelvo a lo anterior, es igual a sus versiones mayores. Como novedades, podés elegir en que canchas jugar y cuales no te gustan, también existirá el CrossPlay entre Xbox/Steam/Switch. Todo va a depender de tu conexión a internet y la de tus amigos.

¿Qué tenemos dentro del juego?

Al igual que las versiones anteriores, nos encontramos con una gran variedad de autos, colores, personalizaciones de llantas, antenas, explosiones y demás que iremos desbloqueando a medida que ganemos partidos. Igualmente se han eliminado una gran cantidad de autos y pequeñeces que existen en PS4 y otras consolas. Se agregaron 2 nuevos autos, uno de Mario y otro de Luigi. Las modalidades están entre fútbol, básquet, hockey sobre hielo, y un par más que ya están presentes en consolas.

Lo mejor

Rocket League es de mis favoritos. Entretenimiento en muchos sentidos, un poco de adrenalina y enojos, pero por sobretodo diversión, muchas horas de diversión. El contenido exclusivo de Nintendo está bastante bueno, y esperemos que saquen más con el paso del tiempo.

Lo peor

Falta un poco de optimización, pero nada que Psyonix no arregle (es más, ya dijeron que pronto habrá una mejora gráfica como parche).