Para los amantes de la exploración espacial y el combate en igualdad de condiciones, Space Pirates and Zombies 2 será tu juego. Controla una gran cantidad de naves mientras te sumerges en varios sistemas espaciales para saquear varias áreas en busca de recursos y hacer amigos y enemigos mientras lo haces. Construye tu propio barco a medida que encuentras varias partes del espacio y/o comercias para crear una nave totalmente a tu gusto. Aquellos que piensan que podrían ser los mejores piratas espaciales querrán entrar en el mundo de Space Pirates and Zombies 2.

Esta secuela representa una nueva historia para los personajes del primer juego y los ubica en un mundo totalmente nuevo. Crea tu nave y explora la galaxia en busca de nuevos descubrimientos para llenar tu billetera y mantener tu nave abastecida de combustible. Ve a la batalla con inteligencia y la planificación, o deja que la IA tome el control por ti. Con una gran galaxia para explorar, cada área ofrece a los jugadores nuevos desafíos, tesoros e incluso conocimientos para encontrar. ¿Te convertirás en el mejor pirata y eventualmente tendrás tu propio territorio y armada para comandar o explorarás constantemente nuevas áreas para convertirte en una fuerza imparable conocida en todo el mundo? La elección es tuya en Space Pirates and Zombies 2.

La humanidad siempre ha querido un medio para explorar el vasto e infinito espacio. Es por eso que casi parece un deseo hecho realidad cuando la humanidad encuentra un recurso llamado Rez que les permite crear varios constructos e incluso combustible para promover su desarrollo tecnológico. Sin embargo, Rez tiene un alto precio cuando aparecen varios problemas sobre su uso, los humanos que se han aumentado utilizando Rez se han convertido en Zombies. Afortunadamente, la humanidad sobrevive a este brote, pero pronto se vuelve completamente dependiente de Rez y el mineral se vuelve casi extinto. Por lo tanto, muchos hombres y mujeres ingresan a los niveles más oscuros del espacio a través de puertas de disformidad para descubrir no solo nuevos depósitos de Rez sino también un medio para sobrevivir.

Space Pirates and Zombies 2 se juega como un RTS y un juego de acción fusionados. Después de una apertura muy divertida, que no vamos a echar a perder, el juego comienza verdaderamente. Los jugadores toman una nave espacial y vuelan alrededor de un gran mapa galáctico mientras exploran varias áreas e interactúan con recursos y otras naves controladas por la IA. Cuando estás en el mapa de la galaxia es como un juego de estrategia y el juego se mueve solo cuando tu lo haces. Sin embargo, si decides enfrentarte a otras naves, Space Pirates and Zombies 2 se convierte en un juego completamente nuevo.

Cuando entras en una batalla, es como un shooter de naves espaciales. Los jugadores deben tomar sus naves y disparar contra varias amenazas, todo mientras recogen objetos para usar como combustible, salud e incluso proyectiles. A medida que avances en Space Pirates and Zombies 2, obtendrás nuevas naves que se pueden unir a ti en la batalla e incluso tendrás otros aliados, en forma de IA, que te ayudarán. Las batallas generalmente son rápidas, pero durante algunas de las incursiones más grandes donde participan múltiples naves y grupos, las batallas pueden ser bastante largas pero muy emocionantes. También hay una clase de inteligencia artificial que tomará el control de las armas, dejándote a ti todo el control de manejar la nave, pero solo use esta función cuando las cosas se pusieron extremadamente agitadas.

De manera similar a otros juegos de estrategia en tiempo real donde tu tiempo fuera de la batalla se centrará en obtener recursos, construir tu flota de naves, encontrar nuevas piezas para tus naves, comerciar con aliados, encontrar nuevos aliados y / o derribar enemigos. Si bien el juego tiene un tema basado en la historia, los jugadores pueden finalmente hacer lo que quieran y nunca serán castigados por ello, esa es la belleza de Space Pirates and Zombies 2, eres verdaderamente libre de hacer lo que quieras y cómo quieres hacerlo.

Ahora Space Pirates and Zombies 2 suena casi perfecto, ¿verdad? Desafortunadamente, hay algunos problemas que deben discutirse. El primer problema es el largo, con esto me refiero a mucho tiempo, deberás invertir una gran cantidad de tiempo para aprender todo lo que hay en Space Pirates and Zombies 2. Prepárate para una serie de tutoriales, como todo, desde comerciar con otros piratas hasta cómo construir el ataque de tu nave. Saltar los tutoriales puede hacer que el juego sea un poco más difícil, especialmente cuando te enfrentas a enemigos más difíciles o necesitas nivelar su propia nave. Además, lo que más se le puede criticar al juego es la actuación de voz, que para ser honesto es bueno a veces y ridículo el resto del tiempo.

Space Pirates and Zombies 2 es un buen juego. La gran cantidad de cosas que hay para hacer y formas de jugar deja mucho espacio para explorar el mundo de Space Pirates and Zombies 2 de la forma que consideres mejor. Crea una armada imparable o conviértete en un verdadero pirata espacial, estas son solo algunas de las opciones que puedes elegir de como quieres jugar.