[Review] Storm Boy The Game
Plataformas: PS4, Xbox One,PC y Switch
Genero: Aventura
Desarrollador: Blowfish Studios
Editor: Blowfish Studios
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2018
Precio: $ 5.99 y ARS$ 78,99 (PC)
Idioma: Textos en Ingles

Lanzado originalmente para dispositivos móviles, Storm Boy finalmente llega a consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC de la mano de Blowfish Studios. El título es una adaptación del cuento infantil honónimo del autor Colin Thiele publicado en 1964.

Si bien es un juego simple y fue un éxito en dispositivos móviles por su simpleza a la hora de jugarlo, acompañado de una buena respuesta por parte de la pantalla táctil. ¿Pero esta a la altura de lo que se puede esperar de un juego para consolas y PC? En nuestra review te sacamos esa y todas tus dudas.

Historia


Como menciono antes, el argumento del juego es simple. Solo se centra en explicar un poco la obra mediante algunos diálogos a medida que avanzamos. Todo se lleva a cabo en una playa de Australia, en donde se nos presenta a un niño llamado Storm Boy. Dicho niño se encuentra solo en la isla, si bien esta acompañado por otras personas, no tiene con quien jugar para pasar el tiempo.

Un día se encuentra con tres pelícanos abandonados en su nido a la deriva, entonces decide ayudarlos. Pero como suele suceder en todos los casos que se rescata a un ser vivo, te terminas encariñando con ellos y la parte más dura es dejarlos ir. Pero para sorpresa de nuestro protagonista, al momento de liberarlos uno de ellos decide quedarse con el. Así que junto a su alado amigo bautizado como “Mr. Percival” se crea una linda relación de amistad. Debo confesar que la historia es más profunda de lo que parece, y nos deja con una bonita enseñanza. Lo único malo es la duración de la misma, casi nula, en menos de una hora lo podemos completar.

Jugabilidad


En lo que a jugabilidad se refiere, podemos explorar el escenario como si de un walking simulator se tratará. Con la particularidad de que lo único que tenemos que hacer es superar o no, ciertos  minijuegos. Ya que el grueso de la historia es solo avanzar, da igual nuestra habilidad. De todas formas dichos minijuegos no son difíciles como por ejemplo:Volar como ave, alimentar a los pelícanos, dibujar en la arena, etc. Todos ellos muy simples, se nota mucho que la versión original era un juego de móviles.

Los controles están muy bien adaptados, siendo un juego ideal para los más chicos. Ya que el argumento, la forma de contarlo y como se desenvuelve el gameplay es ideal para los más jóvenes. Ojo no digo que los adultos no puedan jugarlo, pero se nota hacia donde esta enfocado el juego. Una vez que completamos la breve pero intensa historia, vamos a desbloquear un modo en donde podemos repetir el juego otra vez. Por un lado podemos jugar solo a los minijuegos, y por el otro lado a la campaña.

Básicamente es lo mismo, pero divido en 2, la veo muy de más a esta opción, ya que el título al ser tan corto es de esos juegos que los terminas una vez y listo. No es necesario hacer una segunda pasada, o explorar los minijuegos a fondo ya que carecen de profundidad.

Audiovisual


Gráficamente el título es muy bueno, apuesta por unos diseños artísticos que son todo un acierto para el mensaje que se quiere transmitir. Pese a las limitaciones técnicas, se logra conseguir un buen ambiente acorde al juego.

Por el lado de la banda sonora, me pareció buena pero no destaca en nada. El apartado audiovisual es un conjunto que funciona bien con la narrativa planteada, y la forma de contar la historia. Pero cada una por separado no sería lo mismo, el título llega con textos en Ingles.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de Storm Boy, nos encontramos ante un juego ideal para los cazadores de trofeos, ya que el platino se puede obtener muy rápido. Lo primero que tenemos que hacer es completar la historia, podemos ir sacando algunos trofeos varios, pero nada se puede perder.

El título cuenta con un apartado para repetir los minijuegos, por ende si nos falto algún trofeo es especifico lo podemos sacar ahí. Cabe destacar que para un trofeo si o si tenemos que repetir todos los minijuegos una vez más, pero solo es entrar y salir, no hay que completarlos.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 1/10 en dificultad, que nos llevará alrededor de 30 minutos.

Conclusión

Storm Boy The Game es un juego ideal para los más chicos de la casa, cuenta con un argumento simple pero que nos deja con un mensaje muy bonito. Si bien tiene muchos peros, y no viene en español siendo un gran impedimento a la hora de entender la historia, es un juego muy económico. Cumple los estándares de calidad/precio.