Nos encontramos de nuevo con una nueva aventura gráfica desarrollada por Telltale Games, que
en esta ocasión en colaboración con Gearbox Software nos traen Tales from the Borderlands. Una aventura ambientada en la ya amada saga por muchos que paso por la pasada generación de consolas: Borderlands.

A lo largo de los 5 episodios que componen este juego vamos a vivir una aventura de lo mas épica! Que cuenta con todos los ingredientes ya clásicos que caracterizan a los juegos de Gearbox Software, y a su vez con ese toque que le da Telltale Games, el resultado es una de las mejores aventuras que vamos a poder disfrutar, ya seamos fans de la saga Borderlands o nunca haber jugado a alguno de ellos, en esta entrega no es necesario ser seguidor de la saga aunque te recomiendo que si nunca jugaste un Borderlands le des una oportunidad son juegos muy entretenidos!

La historia toma lugar luego de los sucesos vividos en Borderlands 2, a simple vista se puede pensar que es una especie de spin off, pero a la hora de jugarlo nos vamos a llevar una grata sorpresa. La historia tiene un gran peso argumental ya que al contar con 2 protagonistas le da un aire fresco a la trama. Rhys por su parte, un empleado de Hyperion junto a su inseparable amigo vaughn y Fiona junto a su hermana Sasha. Sus caminos los terminara poniendo en el mismo bando, por lo que deberán cooperar entre ellos para lograr cumplir un objetivo en esta peligrosa aventura.
Como en todo Borderlands encontrar la cámara es algo ya clásico en la saga, en el camino para cumplir esta misión no sera fácil, pero a medida que avancemos vamos a ir conociendo nuevos aliados  que nos ayudaran a completar nuestro objetivo.

La trama sin duda alguna es su punto fuerte, se nota mucho la colaboración de Gearbox,  a veces pasa con algunas de estas aventuras de Telltale Games que siento que no le ponen muchas ganas por ejemplo, la de Game of Thrones si bien la historia es interesante, la manera de llevarlo a cabo fue muy mala. Siendo el peor juego para mi que salio pero bueno no quiero irme mucho de tema sigamos en Borderlands. Por fortuna no solo la historia es buena, la manera de desarrollarla y su jugabilidad es excelente. A eso sumándole un buen reparto de personajes ademas de ver su evolución a medida que avanza la historia, lo hace mi juego favorito de Telltale Games.

Apenas comenzamos el juego vamos a ver como somos secuestrados por un extraño y misterioso robot, que nos invita a contarle todos los sucesos que nos llevaron a la situación en la que nos encontramos, desde el punto de vista de los 2 protagonistas. Esta manera en la que se cuenta la historia nos logra enganchar mas en lo que pasa, y nos da mas ganas de querer ver que sucede a continuación para saber como nuestros protagonistas llegaron a esa situación. Los toques de humor ya conocidos en la saga le dan ese ultimo toque para lograr su acometido de entretenernos y a su vez mantenernos pegados al mando para descubrir que es lo que puede pasar luego.

Las introducciones de cada episodios son muy buenas es un punto que destaco (cuando lo jueguen van a entender a lo que me refiero), si bien el primer episodio comienza de forma tranquila, termina de forma espectacular dejándonos con ganas de mas, por fortuna cuando jugué este juego ya estaba completo sino se pierde un poco la gracias por que recordemos, que esta entrega sus episodios demoraron bastante en salir.

A lo largo de nuestra aventura por Pandora, nos vamos a encontrar con muchos obstaculos en el camino  que deberemos superar para cumplir con nuestro objetivo, junto a nuestros aliados (personajes de la saga y los nuevos que salen en este juego). Algo que me gusto mucho fue el diseño de los personajes,su personalidad y su evolución a lo largo del juego, no va a pasar mucho tiempo para que nos encariñemos con ellos.

Las mecánicas del juego como de costumbre son en los juegos de Telltale Games a base de diálogos para desarrollar la historia que nos invitan a tomar ciertas decisiones la cuales van modificando los hechos algo que sirve para que no todas las partidas sean iguales, en momentos hay escenas en las que no vamos a poder hacer mucho solo disfrutar de la trama. La exploración en ciertas áreas nos permite resolver algún que otro puzzle que nos encontraremos por los escenarios y lo que muchos se preguntaran, como adaptar un juego de Borderlands con tanta acción a una aventura gráfica? La respuesta es muy simple Quick Time Event! Los ya vistos y usados QTE en muchos juegos, para resolver ciertas escenas o peleas espectaculares contra jefes, se usan en este para resolver los conflictos que se nos presente. La formula puede parecer sencilla pero como el guion del juego es excelente y a la hora de llevarlo a cabo todo funciona de maravillas.

Los gráficos de estilo cel-shading ya característicos de Borderlands le sientan perfecto, recordemos que los juegos de Telltale Games usan el mismo arte por lo que puedo decir que este es el juego al que mejor le quedan estos gráficos. Me encanto como fueron muy fieles a la saga ya que tanto Pandora como el diseño de los Personajes es muy Borderlands. Los escenarios cuentan con detalles característicos que todos los seguidores los reconocerán apenas los vean.
La banda sonara por su parte es genial acompaña al juego tanto en los momentos serios, como en los momentos gracioso que los hay en varias situaciones! El juego llega con voces en ingles y subtitulos en español (eso si los subtitulos saliero un tiempo despues, apenas salio el juego estaba full ingles).

10
7
7
8
Artículo AnteriorPlayStation Store – Golden Week Sale & May The 4th Sale
Proximo ArtículoYa disponible el DLC para NieR: Automata
review-tales-from-the-borderlandsTelltale Games nos trae una nueva aventura en su serie de juegos, en esta ocasión basada en el mundo de Borderlands. Es un juego que tanto los fans de la saga, como para los amantes de las aventuras gráficas lo van a disfrutar mucho ya que cuenta con una de las mejores historias de todos los juegos de Telltale Games.