[Review] The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Plataforma: PlayStation 4 | Xbox One | PC
Género: Aventura gráfica de horror
Desarrollador: Supermassive Games
Editor: BANDAI NAMCO
Fecha de lanzamiento: 29 de Octubre de 2020
Precio: $29.99
Idioma: Voces en Ingles y textos en Español

Cuándo Supermassive Games anuncio que se encontraban trabajando en una antología de terror quede fascinado con la premisa. Teniendo en cuenta que con Until Dawn ya vimos de lo eran capaz, un título que explora estos aspectos, pero ahora la idea era más ambiciosa. La principal razón de esto es que no estaban atados a una sola saga, de esta forma pueden narrar historias con total libertad que solo comparten la ambientación de terror y así nace The Dark Pictures Anthology.

Con Man of Medan sentaron las bases en donde un misterior narrador nos cuenta “Historias” utilizando como metáfora una pintura de su colección. Con The Dark Pictures Anthology: Little Hope nos adentramos a las montañas y la época de los Juicios de Salem en donde se perseguían a las brujas en aquellas cacerías que todos conocemos; sin más preámbulo a continuación te dejo mis impresiones.

El fuerte de esta aventura es claramente la narrativa, por eso voy a tocar lo menos posible este aspecto, pero básicamente nos encontramos con cuatro universitarios que junto a su profesor acaban atrapados y aislados en el pueblo abandonado de Little Hope por un peculiar accidente. No pasa mucho para que se den cuenta que este pueblo no es ordinario y deberán escapar de las extrañas apariciones terroríficas que les persiguen sin descanso. Al igual que la anterior entrega, la campaña es corta, unas 4 horas, pero para sacarle todo el jugó y ver los diferentes finales se recomiendan dos pasadas más en donde nos deja con unas 12 hora en total. Debo confesar que me gusto mucho la campaña, pero el ritmo al principio es bastante lento y resulta algo aburrido pese al traumático prologo que se nos presenta, otro elemento que le juega en contra es que resulta muy predecible a la larga al igual que el primero pero se disfruta igual.


Respeto al gameplay, con The Dark Pictures Anthology: Little Hope note una gran mejora a nivel jugable ya que todo se siente más fluido pero reciclan muchos elementos del anterior, que no esta mal ya que nos encontramos ante un titulo que comparte el mismo gameplay que Man of Medan; pero esperaba más novedades a nivel jugable. Como puntos a destacar tenemos los planos de la cámara que son muy buenos y la simpleza de los controles para encarar los QTE. Los QTE son simples pero funcionan con la historia que se intenta contar, por su parte el sistema de muerte permanente esta de regreso para mantenernos al pendiente todo el tiempo ya que si morimos con un personaje el juego se irá haciendo más corto, esto se debe a que ya no jugaremos sus escenas y pasaremos de ellos. Como resultado la historia se irá ramificando dependiendo de nuestras decisiones, esto me pareció todo un acierto ya que si queres ver todo lo que esconde esta aventura vamos a necesitar 3 partidas y elegir las opciones correctas.

Al igual que el anterior contamos con el modo en donde podemos jugar de forma cooperativa con un amigo online, en dicho modo podemos disfrutar las escenas en donde los caminos se separan para ver otra perspectiva de la historia. El tiempo que jugué online todo funciona realmente bien, y creo que es la mejor forma para disfrutar de esta aventura, como todo siempre acompañado es mejor. Si no contamos con un amigo, dichas escenas las podemos jugar en el modo Curator’s Cut para no perdernos de nada, y cabe destacar el regreso del modo Movie Night en donde podemos jugar con hasta 5 amigos en una sala pasando el mando a medida que cambiamos de personajes.

Por su parte en el apartado audiovisual note una mejora muy marcada en la cámara (ya lo mencione), tanto en el gameplay como en las escenas todo funciona realmente muy bien. Los escenarios y los modelos de los personajes son realmente muy bueno, cuentan con muy buenos detalles a nivel visual y ni hablar de los gestos de los mismos. En cuanto a la banda sonora me encanto, es sublime y nos mete de lleno en esta aventura de terror, los efectos logran sumergirnos de lleno en el juego.

Conclusión

The Dark Pictures Anthology: Little Hope logra mejorar algunos detalles de la anterior entrega como la cámara, cuenta con una gran narrativa que nos mantendrá pegados al mando hasta terminarlo. Pero no hay mucho más que destacar como novedad a nivel gameplay ya que sigue por la misma línea que Man of Medan, esto no es malo, pero esperaba que se la jueguen un poco más. Si te gusto el anterior, este te va a encantar, nos sumerge en una buena historia de terror, pero si las aventuras gráficas no son lo tuyo no te lo recomiendo ya que hay mejores opciones.