Plataforma: Xbox One| PC | PS4
Género: RPG | Acción
Desarrollador: Ubisoft Massive
Editor: Ubisoft
Lanzamiento: 3 de Marzo de 2020
Precio: U$S 30,00 PS4 | $1499,00 Xbox One | U$24,94 PC Epic Store
Idioma: Voces y Textos en Español e Inglés (mas idiomas disponibles)

The Division 2 salio al mercado hace ya 2 años y tuvo variasexpansiones asi como misiones, pero una de las mas esperadas es la que salio este 3 de Marzo, hablamos de “Warlords of New York” en el cual volvemos a la ciudad de Nueva York para ayudar a nuestra antigua aliada de “The Division” Faye Lau luego de que el centro de mando de los agentes fuera atacado por Aaron Kener, el primer agente renegado, que volvió a la ciudad para hacerse con el poder.

La franquicia de The Division ha crecido mucho con el tiempo y Ubisfot supo como seguir generando interés en esta saga, recordemos que dentro de poco saldrá una película live action en Netflix y también cuenta con varios libros y cómics. De hecho para anunciar este DLC crearon un corto animado que pueden ver a continuación.

Historia

La historia nos sitúa donde todo empezó, en la ciudad de Nueva York, donde “Green Poison” atacó. Un científico modifico un virus conocido y lo adhirió al dinero y de ahí comenzó todos los eventos que pudimos ver a lo largo de los 2 juegos. A medida que avanzamos en el primer juego vamos conociendo la historia de la primera avanzada de agentes donde un grupo de ese avanzada se vuelven deshonestos y pasan a combartir a “The Division”.

Vuelven personajes del primer juego como la agente Lau que dirige The Division en Nueva York.

En este DLC la búsqueda de Keener lleva seis horas, más o menos según cuánto tiempo pases en misiones secundarias y coleccionables en el camino. No hay mucha historia en esa partes secundarias, más allá de algún que otro coleccionable, esto se debe a que el juego te permite enfrentarte a cualquier señor de la guerra que quieras en cualquier orden. Eso es genial, pero también significa que la historia comienza cuando aterrizas en Nueva York y no va a avanzar hasta que hayas eliminado a todos los tenientes de Keener. Si bien los personajes originales de Division como Faye Lau regresan en esta expansión, obtienen pocos momentos interesantes fuera del comienzo y el final.

Aaron Keener fue un villano central en The Division desde el primer juego, y esta expansión nos mostrara la conclusión de la historia de Keener. A mi entender la historia de Warlords of New York se siente como una oportunidad perdida. La mayor parte de la información se entrega a través de registros de audio y ECHO´s que se encuentran en todo el mapa. Estos registros proporcionan contexto y razonamiento detrás de las motivaciones de cada agente corrupto para desautorizar a The División, y plantean algunas preguntas interesantes en el proceso. Sin embargo, como dije antes, cualquier aspecto de una historia interesante se arroja por la ventana al final de la campaña con un final abrupto

Jugabilidad

El mapa está lleno de cosas que hacer, lugares para escalar, túneles para navegar y miles de cercas para saltar. Una vez que alcanzas el nivel 40, tenés acceso al nuevo sistema de recompensas del juego. Antes subir de nivel a tu personaje una vez que alcanzabas el nivel máximo te permitía ganar un poco de suministros que contenían armas y equipo. Ese sistema fue  reemplazado por una nueva recompensa por acumular XP que se pueden asignar a diferentes atributos, como daño a la cabeza o regeneración de armadura, mejorando el personaje de forma permanente.

Cada uno de los agentes corruptos de Keener lleva un “dispositivo” único que al derrotarlos se desbloqueará para nuestro uso personal. En total son 4 (dispositivo señuelo, trampa de choque, la bomba adhesiva y la bomba incendiaria)

Se han realizado varios cambios significativos en las estadísticas de equipamiento para que cada estadística sea importante, y el poder de habilidad se reemplazo por niveles de habilidad, que son una forma mucho más intuitiva de mejorar las habilidades. También hay muchos otros cambios, como los talentos de equipo que ahora solo están disponibles en mochilas y armaduras del pecho, que hacen que construir un personaje con tus especificaciones exactas sea más fácil. Además de estos cambios, la interfaz de usuario del inventario ha visto múltiples ajustes para facilitar la comprensión de todos estos cambios. Una de las mejores cosas es que  podes desmontar una pieza y almacenar su efecto y no solo eso, podes almacenar ese atributo y ponérselo a otra arma que sea mejor.

Los excelentes cambios en las recompensas y la progresión asumo que no serán cambiados y tendrán efectos duraderos en el juego, pero todo esto esta “trabado” por enemigos aleatorios que son exageradamente resistentes en dificultad heroica, legendaria y por sobre todo cuando jugas en grupo.

Audiovisual

El nuevo mapa de Nueva York, a diferencia de Washington en The DIvision 2, es un mundo completamente nuevo para explorar. Más o menos es un tercio del tamaño de DC y la  destrucción y las ruinas se ven muy bien.

La parte visual es una de las cosas mas llamativas de esta expansion, volver a un ciudad llena de edificios, ahora en ruinas es toda una experiencia.

El “tiempo” avanzo en la historia de The Division y ahora Nueva York no está cubierta de nieve como Manhattan en el primer juego. Es verano y un huracán arraso parte de la ciudad.

 Las calles son más estrechas, las peleas se sienten más caóticas y el mundo es más denso con interiores por descubrir.

Conclusión

La búsqueda de Keener lleva seis horas, más o menos según el tiempo que pases en misiones secundarias y coleccionables en el camino. Vos elegís el orden y el gran punto de venta es justamente la cacería humana: rastrear a cada uno de los agentes de Keener en el camino hacia el y darle fin. Por todo lo demás no es nada que no viéramos varias veces con actualizaciones, me refiero a calibrar una y otra vez los sets de tu personaje, que ya perdí la cuenta siendo sincero, pero se vuelve un fastidio ya que una vez que encontras el punto justo, te lo vuelven cambiar. Podes llegar a nivel 40 en el DLC pero en el mundo “norma” solo quedas en nivel 30 pero podes llevar a nivel 515 tus sets, siendo sincero no pude probar a fondo como interactúan estas dos opciones.

Vale la pena aclarar que con este DLC comenzaron las temporadas del juego donde podremos cazar a varios agentes