Hong Kong
Plataformas: PS4|PC
Géneros: Top-Down|Shooter
Desarrollador: VRESKI
Editor: VRESKI
Fecha de lanzamiento: 22 Enero 2019
Precio: ARS$ 224,99 Steam|USD$ 19.99 PS4
Idioma: Inglés

The Hong Kong Massacre es un juego de disparos, top-down, del estudio sueco Vreski Games, y aunque no somos ajenos a ese género, es evidente que los desarrolladores han hecho algo un poco diferente con este juego. En The Hong Kong Massacre Juegas como un típico policía rudo que está en una misión de venganza. Como es típico de este tipo de narración de historias, se le permite dejar un rastro de cadáveres en el camino sin tener que preocuparse demasiado por el papeleo.

La trama en sí se explica principalmente a través de pasajes de texto y no es particularmente cohesiva o interesante. Cada nivel representa un … bueno, yo diría arresto, pero en realidad es solo una serie de ejecuciones y ¿estás explicando las acciones de los últimos días en un interrogatorio? Pronto nos encontramos perdiendo interés y saltando el diálogo para poder entrar en acción.

Cada nivel juega de la misma manera. Te colocan en una habitación y tienes que eliminar a los malos en el resto del escenario. Visto desde una perspectiva de arriba hacia abajo, a un nivel básico, es un shooter de doble stick típico, tienes que ser rápido, la muerte te espera porque tus enemigos son rápidos para disparar y bastante precisos. No puedes acercarte a ellos y están felices de dispararte a través de las ventanas.

En realidad, la verdad es que morirás frecuentemente. Al igual que su homólogo más obvio, Hotline: Miami, los márgenes entre el éxito y el fracaso son escasos. Desde un punto de vista mecánico, a veces es bastante difícil decir que ha funcionado bien cuando logras vencer el escenario.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para poner el equilibrio a su favor. Puedes saltar en un canasto de ropa y girar alrededor del lugar, lo que te permite saltar atravesar obstáculos y, lo que es más importante, le brinda algunos marcos de invulnerabilidad. Este movimiento es esencial si quieres vivir, especialmente en habitaciones con más de un enemigo, y da lugar a situaciones interesantes en las que, por ejemplo, es posible que tengas que cruzar una abertura.

Después tenemos lo más divertido del juego, la cámara lenta, con un botón dedicado, mantenerlo presionado le otorga unos pocos segundos de cámara lenta, lo que hace que matar sea un poco más fácil. Las muertes también se agregan al medidor, lo que le da un poco de tiempo adicional para matar en cadena (no es que haya un mecanismo de combo que podamos ver).

Al vencer los niveles, y los desafíos, se obtienen estrellas que se pueden usar para desbloquear y mejorar tus armas. Sin embargo, esto no es particularmente dinámico, ya que solo hay cuatro armas (pistolas, escopetas, uzi y rifles) y cuatro mejoras para cada una. Las mejoras se transfieren a las armas que llevan los enemigos y podrás recogerlas cuando los mates, lo que es una buena característica.

La presentación es bastante elegante para este tipo de juego. Mientras que las cinemáticas son horribles con gráficos pobres y terribles problemas de sincronización, la acción en el juego está muy bien presentada con gráficos detallados y buena iluminación. Todo se ve bien y cuando las balas vuelan y el paisaje se destruye, obtienes ese tipo de vibra de John Woo. La cámara está quizás un poco demasiado cerca, lo que ayuda a la apariencia, pero no te favorece cuando un enemigo fuera de la pantalla que no conocías te dispara. Un indicador de flecha apunta a la amenaza más cercana que ayuda un poco, pero definitivamente hay un pequeño problema allí. Una opción de ampliación / reducción manual hubiera sido excelente o la capacidad de desplazarse un poco por la pantalla.

El diseño de sonido es bastante superficial con los efectos de sonido y la música hace su trabajo pero no sorprende. Tampoco hay actuación de voz. En general, hay muchas cosas que me gustan de The Hong Kong massacre, pero tiene varias limitaciones. Podría decirse que es un poco demasiado difícil que se extiende a lo que de otro modo hubiera sido una vida útil muy corta. Hay 35 niveles cortos, pero la mayor parte de tu tiempo de juego se dedicará a reintentarlos. Los tiempos de reinicio son súper rápidos, lo cual es genial, pero la repetición se vuelve un poco molesta.

Además, los niveles y los enemigos son muy similares al haber sido construidos con muchos activos reutilizados. Incluso las cinco batallas contra jefes del juego también se sienten recicladas. En muchos sentidos, una vez que has visto los primeros niveles, realmente has visto todo el juego.

Si Vreski hubiera sido un poco más experimental con las armas, incluso empleando una estructura de roguelike para el juego, o si realmente hubieran agregado variedad en términos de diseño de niveles y entornos, entonces The Hong Kong Massacre podría haber sido increíble, pero al final es demasiado limitado para hacerse realmente esencial.

Aparentemente, The Hong Kong Massacre tuvo un desarrollo prolongado, pero no podemos evitar sentir que unos meses más dedicados al diseño de niveles habrían cosechado grandes beneficios. Este es un buen juego, pero con muchas decisiones de diseño decepcionantes.