Compartir

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd, es la entrada final en la trilogía y, tengo que decir, la que más se destaca. En términos de la trilogía Trails in The Sky, estos son juegos que nunca llegarían al oeste si no hubiera sido por un grupo tan dedicado de fans: conocerás muy pocos editores dispuestos a localizar un juego de diez años, pero XSEED Parecía escuchar estas súplicas y trajo esta increíble serie al oeste.

Para aquellos que están familiarizados con la serie, Trails in the Sky  te 3rd puede parecer como la oveja negra del grupo (si no está familiarizado, le sugiero que deje de leer y juegues los 2 primeros antes de saltar a este juego). En esta entrada, nuestros amados protagonistas, Estelle y Joshua, están ahora reducidos a roles secundarios y el mundo que exploramos en el Primer y Segundo Capítulo es ahora apenas una mazmorra extremadamente larga. Entonces, ¿qué puede ofrecer Trails in the Sky the 3rd? Bien después de jugar, puedo decir que este juego no sólo sirve como una conclusión sorprendente para la trilogía, sino también una reunión muy apreciada con los personajes que hemos encontrado a través de cientos de horas de juego.

Trails in the Sky the 3rd comienza con una incursión épica en un dirigible llamado Lusitania, los jugadores asumen el papel de Kevin Graham, sacerdote y Caballero del Grial que está en una misión para robar una joya misteriosa. De inmediato, los fans de la serie se darán cuenta de la falta del dúo dinámico de la trilogía, Estelle y Joshua, pero creo que Kevin llena un papel que no muchos protagonistas han llenado en los juegos anteriores.

Esto se debe principalmente a Kevin Graham tiene 22 años de edad y se presenta como inteligente y sin miedo a asumir las circunstancias intimidatorias. Además, se sabe manejar a sí mismo durante la batalla, así como con las damas, lo que es raro para un protagonista principal en los juegos de rol ya que todos generalmente tienen 16 o 17 años. A su lado está Ries Argent, una escudera que siempre parece estar hambrienta y tiene un temperamento tranquilo, pero intimidante, que se revela cada vez que se siente amenazada. La historia de Trails in the Sky the 3rd gira en torno a la relación de Kevin y Ries y su historia personal.

A diferencia de los juegos anteriores donde los jugadores pueden explorar libremente el mundo, Trails in the Sky the 3rd tiene lugar en una gran mazmorra con varios pisos, llamado Phantasm. Kevin y Ries se encuentran atrapados en esta dimensión alternativa mientras intentan buscar una salida: después de explorar unos cuantos pisos, terminan descubriendo muchos de los misterios de las mazmorras. A lo largo del juego, los jugadores se encontrarán con joyas para invocar a varios personajes de los juegos anteriores. Siempre fue interesante ver quién saldría de la siguiente joya porque tenía unos cuantos personajes que esperaba agregar a mi grupo, pero por lo general estaba satisfecho con el resultado. Después de revelar a un personaje, una puerta se desbloquea y permite el acceso a un piso más profundo de la mazmorra.

Ahora, aquí es donde el juego puede ser un poco molesto si viene directamente de jugar SC porque la mayoría de las mazmorras son básicamente sólo ciudades y mazmorras de los dos juegos anteriores. Lamentablemente, no hay nada nuevo en estas áreas y terminas con la sensación de que el desarrollador sólo quería reutilizar los activos antiguos y hacer que pasaras por ellos de nuevo. Además, el juego incluso reutiliza viejos patrones que eran bastante difíciles la primera vez, y ahora te pide vencerlos otra vez en un nivel más alto. Fue aquí donde terminé realmente extrañando las misiones de Bracer de los juegos anteriores, ya que proporcionaban una manera de distraer mi mente de la quest principal.

Las batallas juegan de manera muy similar a lo que los jugadores habrían visto en FC y SC, excepto que ahora puedes crear tu propio grupo de ensueño y usar algunos de sus impresionantes artefactos: si disfrutaste del sistema de batalla en los dos juegos anteriores, Disfrutaras de éste. A pesar de que es más de lo mismo, jugar  con nuevos personajes da una sensación muy fresca y nunca me sentí aburrido.

A lo largo de las mazmorras descubrirás puertas que sólo pueden abrirse por un cierto personaje, lo que termina significando que la mayor parte del tiempo tendrás que volver a la puerta más tarde porque el juego le gusta mostrar personajes que aún no has encontrado . Cada puerta está marcada con una estrella, luna o sol que se traduce en pasado, presente o futuro en términos de cuándo en el tiempo está situada la historia detrás de la puerta.

Los eventos que juegan detrás de las puertas requieren que el jugador tenga conocimiento de la historia y las situaciones presentadas en los dos juegos anteriores ya que no se detiene a explicar nada. A través de estas historias, Trails in the Sky the 3rd  trae el último cierre a la trilogía, ya que envuelve todos los puntos importantes de la trama que se podría haber perdido en FC y SC. Además, hay algunas historias profundas y emocionales que me resultaron difícil avanzar, debido a la poderosa narración.

Al final, Trails in the Sky the 3rd viene a ser más una novela visual sorprendente que un RPG. Sí, hay un montón de elementos de RPG como batallas de jefes y nivel de personajes, pero lo que me mantuvo y lo que los aficionados disfrutaran más sobre esta entrada en particular es la historia. Sin embargo, si estás buscando un juego tan increíble como Trails in the Sky SC, entonces me temo que te sentirás decepcionado.