Géneros: Point & Click
Desarrollador: XGen Studios
Editor: XGen Studios
Fecha de lanzamiento: 23 Agosto 2018
Precio: $14,99 USD
Idioma: Audio y Textos en Inglés

Por la publicidad, The Low Road suena como uno de los juegos de aventuras más interesantes, únicos y divertidos de los últimos años. Desafortunadamente, en realidad no cumple con esas promesas. Lo que obtienes con esta comedia Point & Click de espionaje de los 70 es una cantidad de horas con narrativa fuerte y presentación hermosa, pero en última instancia está empañada por errores narrativos y rompecabezas de juegos estándar.

Ambientado en la década de 1970, The Low Road pone a los jugadores en la piel de Noomi Kovacs, una recién graduada de la academia que no quiere nada más que salir al campo y convertirse en la mejor espía del mundo. Desafortunadamente, ella es una novata confinada a un trabajo de escritorio aburrido. Y, sin embargo, irónicamente, este primer acto, en el que el jugador debe empatizar con la frustración de Noomi al llevar a cabo una estafa telefónica “rutinaria”, es la parte más agradable y atractiva de las cuatro o más horas del juego. Examinando la información para estafar La marca de Noomi se siente como un verdadero trabajo de espionaje. Es una reminiscencia de juegos como Papers, Por favor, convirtiendo lo que debería ser papeleo mundano en una experiencia entretenida. En realidad, es lo que sigue lo que más se siente como una tarea rutinaria.

La historia sigue el intento de Noomi de salir al campo y luego completar su primera tarea, con la primera involucrando una serie de rompecabezas típicos de Point & Click. Habla con este personaje. Encuentra como librarte de ellos. Encuentra el artículo de inventario relevante. Use el elemento de inventario relevante. Repetir y repetir y repetir… Afortunadamente tu primera tarea tiene un toque de juego un poco más variado, presentando algunos minijuegos con temas de espionaje como abrir una alcantarilla y cortar cintas para restaurar una grabación de audio. A pesar de todo esto, todavía se siente poco refinado. Estos mini-juegos son relativamente pocos y distantes, superados en número por esos rompecabezas mundanos de inventario.

La idea de que los jugadores ayuden a Noomi a salir de su aburrido trabajo de escritorio y obtener experiencia en el campo es una elección interesante y narrativa valiente. Simplemente no se ejecuta bien en términos de jugabilidad, y no seguir a Noomi más allá de su primera asignación significa que muchas de las promesas de espionaje siguen sin ser entregadas. Claro, desde el punto de vista técnico, robar una tarjeta de deslizamiento de un colega es espionaje, pero no es tan divertido como farolear en un culto (lo que haces en la única tarea que llena la segunda mitad del juego). Sigue siendo una historia divertida y un acercamiento único a la típica narrativa de “espionaje entre espías”, pero podría haber sido mucho más. Especialmente cuando el diálogo es genuinamente risueño, a veces gracioso, y los personajes están bien escritos y son únicos.

En el lado positivo, la presentación del juego es de primera clase. En primer lugar, la estética de los años setenta se realiza maravillosamente. El estilo de arte dibujado a mano y la paleta de colores suaves realmente hacen que los diseños, la ropa, los entornos y la tecnología precisos de época se vean y se sientan auténticos. La banda sonora del rock psicodélico se siente como algo levantado desde un lado raro de The Doors, junto con la actitud despreocupada de la música de la época. La actuación de voz es en su mayoría de un nivel muy alto, en particular Noomi y su compañero Turn, que se vuelven más simpáticos y se pueden relacionar gracias a las excelentes actuaciones de sus respectivos actores. Hay problemas ocasionales con baja calidad de sonido para las voces de algunos personajes, pero no son atroces.

Finalmente, The Low Road se puede resumir con la frase “lo que pudo haber sido”. El maravilloso estilo artístico y la banda sonora, la excelente historia, los personajes memorables y los momentos ocasionales de un juego de espionaje cautivador demuestran que es un título único y divertido. Desafortunadamente, esta promesa se ve ahogada por juegos de aventuras aburridos y repetitivos, y todo termina demasiado pronto para un juego de $15 USD.

9
7
Banda Sonora\Sonido
8
8
Artículo AnteriorKONAMI obtiene licencia exclusiva con el Club Atlético Boca Juniors
Proximo Artículo[Review] Christopher Robin: un reencuentro inolvidable
review-the-low-roadThe Low Road se puede resumir con la frase "lo que pudo haber sido". El maravilloso estilo artístico y la banda sonora, la excelente historia, los personajes memorables y los momentos ocasionales de un juego de espionaje cautivador demuestran que es un título único y divertido. Desafortunadamente, esta promesa se ve ahogada por juegos de aventuras aburridos y repetitivos