Géneros: Plataformas, Acción.
Desarrollador: Sabotage Studio
Editor: Devolver Digital
Fecha de lanzamiento: 30 Agosto 2018
Precio: 19.99 USD eShop | 224.99 ARS Steam
Idioma: Inglés

Hay tantos juegos que intentan satisfacer la nostalgia clásica con la que la gente como yo crecimos. The Messenger quiere ser Ninja Gaiden de los días NES, y en su mayor parte lo hace bien. Sin embargo, con un nombre como ‘The Messenger’ y tantos títulos pixelados que caen semanalmente, algo como esto sería fácil pasar por alto. Aún así, la crema siempre se eleva a la cima y The Messenger logra destacarse en un mundo de títulos “me-too” similares.

El Messenger tiene todos los adornos de un juego de Ninja Gaiden. Saltar, cortar, escalar paredes; todo está aquí. El mayor cambio en la fórmula es que nuestro héroe puede realizar otro salto atacando algo. Esta mecánica se llama escalonamiento en la nube y es excelente. Los jugadores avanzados básicamente pueden mantenerse en el aire durante mucho tiempo. El juego se centra en el movimiento y el diseño del nivel lo alienta. Es una gran mecánica que realmente define este juego.

El juego comienza con un guiño a sus inspiraciones de Ninja Gaiden. Los jugadores toman el papel de un ninja torpe y el verdadero héroe nos da la tarea de entregar un mensaje, de ahí el nombre del juego. Si bien la historia parece trillada, está llena de comentarios hilarantes. El NPC de la tienda, por ejemplo, tiene grandes diálogo. El juego se desgasta sus chistes desafortunadamente antes de que el juego termine.

Sin embargo, The Messenger es una historia de dos juegos. Si bien comienza como un juego de acción básico centrado en ataques y plataformas, evoluciona mas. Noté que a medida que avanzaba en el juego los niveles se abrieron, tanto que sentí que podía retroceder a través de ellos con la misma facilidad con la que avanzaba. Se desarrolla en casi un Metroidvania en un punto con un comportamiento más centrado en la exploración.

Lo que mas lastima al juego es que rápidamente obtienes las mejores habilidades y Entonces, la necesidad de explorar se sintió menos atractiva de lo que lo hizo al principio. Los desarrolladores intentaron algo único aquí, pero la ejecución se siente desordenada. Todavía hay cosas por descubrir y encontrar, pero no son tan interesantes como los artículos obtenidos anteriormente.

Visualmente, me encanta el gancho de este juego. Comienza reflejando la estética de 8 bits de Ninja Gaiden, pero por supuesto con un diseño moderno. Sin embargo, más adelante en el juego se produce un giro que me permite cambiar a imágenes de 16 bits y me lanza todos los botones de la nostalgia. Los desarrolladores claramente crecieron con los mismos juegos que yo y lo lograron. La música también es una de las mejores canciones originales de chiptune que he escuchado desde Shovel Knight. Realmente es así de bueno.

The Messenger es un nombre horrible para un juego que rinde homenaje a Ninja Gaiden. Sin embargo, no dejes que el nombre te detenga. Este es uno de los mejores de su tipo y vale la pena echarle un vistazo. Desearía que estuviera más ampliamente disponible en todas las consolas, pero los propietarios de Switch y PC ciertamente no deberían perderse esta entrega.

8
10
Banda Sonora\Sonido
9
Contenido
9
Artículo AnteriorOfertas PSN – Assassin’s Creed y Bandai Namco Sale
Proximo ArtículoXenoblade Chronicles 2 nos trae gameplay de Torna The Golden Country
review-the-messengerThe Messenger es un nombre horrible para un juego que rinde homenaje a Ninja Gaiden. Sin embargo, no dejes que el nombre te detenga. Este es uno de los mejores de su tipo y vale la pena echarle un vistazo. Desearía que estuviera más ampliamente disponible en todas las consolas, pero los propietarios de Switch y PC ciertamente no deberían perderse esta entrega.