[Review] Tokyo Ghoul: re Call to Exist
Géneros: Acción | Aventura
Desarrollador: Three Rings
Editor: Bandai Namco Entertainment
Fecha de lanzamiento: 15 Noviembre 2019
Precio: USD 59.99
Idioma: Textos en Español

Para bien o para mal, Bandai Namco en estos últimos años ha estado lanzando muchos títulos inspirados en franquicias populares de Manga/Anime, desde One Piece hasta Dragon Ball, pero también le dieron su lugar a otras franquicias de menor categoría. Pero no por ello menos importantes, sino que sinceramente no pensaba que podían hacer un juego de tal, pero parece que todo es posible y por eso en esta ocasión le toco a la serie de Tokyo Ghoul del autor Sui Ishida. Dicha serie de manga fue muy bien recibida en su momento, y la primer temporada de anime lo hizo más popular aun, pero por desgracia luego fue rusheada de forma asquerosa y termino en un desastre.

Recomiendo mucho más el manga en vez de su anime (Solo la primer temporada es buena), por fortuna en Argentina lo esta editando Ivrea así que si te llama la atención podes adquirirlo de forma legal en Argentina. Ya entrando en el juego, nos llega Tokyo Ghoul: re Call to Exist para PlayStation 4 y PC, titulo lanzado el pasado 15 noviembre el cual unifica todos los arcos de la exitosa franquicia, en esta reseña te contamos si vale la pena su compra.

Lo primero que te voy a decir es que este juego esta pensado solo para los fanaticos, y sinceramente te tiene que gustar mucho Tokyo Ghoul para comprarlo por que como juego deja mucho que desear. Si bien en los trailers ya se notaba que todo se encontraba bastante ranció, tenia la esperanza de que al menos la historia este bien narrada, como fue el caso de Black clover. Siendo  su historia original uno de los puntos más fuertes que sinceramente me pareció todo un acierto, y debido a su existóso se lanzo un spin off basado en la misma en Japón, pero con este juego no es el caso.

Básicamente el juego esta dividido en dos modos: Recuerdos y Subsistencia. El primero de ellos vendría a ser la campaña que toma los hechos tal cual el manga, pero todo esta muy resumido y desarrollado de forma poco original. Me pareció un desastre la forma en la cual la historia es narrada por medio de breve introducciones a base de textos que dejan mucho que desear, sin prácticamente ninguna escena animada, y con objetivos randoms por escenarios muy pasilleros por que si. Se termina haciendo muy aburrido ver como desarrollan el argumento de forma resumida para termina con el objetivo de ir del punto A al B por que si, derrotando enemigos sin una causa creíble.

Sinceramente todo luce y se ve como si fuera un juego de PS2, esta todo bastante crocante y es bastante limitado el gameplay. Si bien contamos con tres clases de personajes: Los ghouls, los investigadores y los Quinx que son investigadores con poderes ghouls, sus habilidades son bastantes básicas. Esperaba un mejor árbol de habilidades, sistema de progresión o algo por el estilo, en todo el juego vamos a sentir que jugamos con las mismas dos habilidades iniciales. A la larga todo se reduce en: atacar cuerpo a cuerpo, saltar, un ataque a distancia y por último una habilidad especial, a los pocos minutos todo se vuelve muy monótono siendo una lastima por que pintaba que iba a ser un poco mejor.

Por otro lado tenemos el modo Subsistencia, en donde nos invitan a crear nuestro personaje a medida con un editor bastante limitado, pero que cumple con su acometido. Podemos utilizar nuestro personaje para salir a luchar en una campaña especial (la misma pero con algunos cambios), modos online y supervivencia. A la larga nos damos cuenta que todos los personajes son iguales pero con diferentes skins, por ende este modo termina de confirma mi teoría de lo monótono que es este juego. Pese a que intentan poner mucho contenido, todo resulta muy aburrido y el juego carece den profundidad, y personalidad que logren atrapar al jugador.

Gráficamente como mencione antes, es olvidable el motor se quedo un par de generaciones atrás, no lo salva ni el diseño de personajes. No contar con escenas cinematográficas es un grave error para los tiempos que corren, no puedo dejar de sentir que el juego salió a las apuradas solo para vender por el nombre de Tokyo Ghoul. La banda sonora también es super olvidable, no hay nada que resaltar en este punto.

Tokyo Ghoul: re Call to Exist es un juego que no se lo puedo recomendar a todo el mundo, esta pensando solo para los fanaticos que aman la franquicia con locura. Si no conoces Tokyo Ghoul desde ya te digo que este no es tu juego, a diferencia de otros títulos basados en Animes como One Piece que si narran bien la historia, en Tokyo Ghoul todo se ejecuta de forma desastrosa.

3
Artículo AnteriorDragon Quest Builders 2 libera su Demo para PC
Proximo ArtículoThe Crew 2 se podrá jugar gratis por este fin de semana
review-tokyo-ghoul-re-call-to-existTokyo Ghoul: re Call to Exist es un juego que no se lo puedo recomendar a todo el mundo, esta pensando solo para los fanaticos que aman la franquicia con locura. Si no conoces Tokyo Ghoul desde ya te digo que este no es tu juego, a diferencia de otros títulos basados en Animes como One Piece que si narran bien la historia, en Tokyo Ghoul todo se ejecuta de forma desastrosa.