[Review] Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2
Plataformas: PlayStation 4 | Xbox One | PC
Género: Skateboarding
Desarrollador: Vicarious Visions
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: 4 de Septiembre de 2020
Precio: 50 USD

Activision en este último tiempo ha estado haciendo las cosas realmente bien, esto lo hemos notado con su reciente remake de la franquicia CoD, y ni hablar de lo espectacular que se ve la próxima entrega a estrenarse este año. Pero para sorpresa de todos, junto a Vicarious Visions nos sorprendieron con el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC por medio de Epic, un juego que apunta a la nostalgia que nos remonta a aquel Almacen allá por 1999. No sabría decir con certeza tanto a la primer entrega, como a su secuela cuantas horas les habré dedicado para lograr superar todo lo que nos proponía en cada escenario, pero estoy seguro que fueron muchas.

Con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 nos encontramos de vuelta en aquellos escenarios legendarios de nuestra infancia, todo sigue intacto, pero con unas mejoras gráficas que nos van a sorprender por lo cuidado y fiel que resulta. Sin más preámbulo, a continuación te cuento mis impresiones acerca de ambos títulos.

La franquicia Tony Hawk’s Pro Skater nos presenta una campaña simple y directa en donde nuestro objetivo en cada mapa sigue siendo el mismo de siempre: obtener la máxima puntuación, conseguir todas las bocas de incendio, obtener la cinta secreta de cada escenario, romper cajas, y por último recoger todas las letras para formar la palabra Skate. Los objetivos son simples, se nos ofrece la libertad de encararlos como más queramos, de esta forma vamos a repetir el mismo nivel hasta aprendernos el recorrido perfecto de memoria para cumplir dichos objetivos en el tiempo establecido y pasar a la siguiente fase.

La practica hace al maestro, en los primeros compases del juego seguro nos vamos a frustrar dada la dificultad del juego, ya que mantiene la esencia del original intacta; como resultado (más si nunca jugamos al original) nos va a costar agarrarle la mano. Pero de tanto repetir e ir aprendiendo la forma más efectiva para completar los objetivos de cada fase, vamos a ir superando nuestras marcas hasta cumplir las metas indicadas. Ya al ir avanzando por los diferentes niveles, al tener esa base de como completar los objetivos, solo nos quedará repasar y memorizar el mapa a fondo para saber donde se encuentra cada cosa, podría decirse que nos encontramos ante un constante prueba y error en el que vamos a sentir mucha satisfacción al dominar cada escenario. Lo mejor de todo es su rejugabilidad, ya que se vuelve realmente muy adictivo intentar superarnos a nosotros mismos en cada fase.

Si bien con esta remasterización se intento dejar todo como estaba en el original y solo tocar lo audiovisual, debo decir que los controles han sido retocados para mejor. Recordemos que los controles de antaño hoy en día resultarían muy toscos, por eso se decidió adaptar y mejorar con el fin de ser más amigable con los jugadores de estos tiempos, por su parte contamos con una gran variedad de ayudas y opciones para adaptarlo a nuestro gusto. De todas formas si queremos superar los niveles, vamos a tener que practicar mucho, pero me gusto las diferentes opciones de personalización. además contamos con una gran variedad de Skaters reconocidos que cuentan con sus diferentes habilidades, ofreciendo la posibilidad de elegir el que mejor se adapté a nuestro estilo de juego; por su parte podemos hacernos un personaje a gusto. En cuanto a los modos multijugador, además de contar con la posibilidad de jugar de a dos jugadores en pantalla dividida, podemos jugar en un modo multijugador competitivo que alargará mucho la vida útil del juego. No puedo dejar de mencionar el increíble creador de escenarios que nos va a permitir editar los mapas a nuestro gusto, y jugar los mapas creados por los demás usuarios.

El aspecto audiovisual es en lo que realmente se enfocaron en este remaster, tanto los skaters como los escenarios estan perfectamente recreados con los gráficos a los que estamos acostumbrados en estos tiempos que corren. Los escenarios pese a las mejoras gráficas conservan la esencia del original de forma intacta, y eso es algo que los fanaticos más fieles agradecemos mucho. Por su parte la banda sonora clásica que nos acompaño en nuestra infancia esta de regreso mejor que nunca, y no viene sola, ya que llega junto a la inclusión de algunas canciones nuevas que siguen por el mismo camino.

Actualización a PlayStation 5 y Xbox Series

Lo primero que hay que destacar es que, a diferencia de lo que hicieron la mayoría de las compañías, los poseedores del título en PS4 y Xbox One no pueden actualizar de forma gratuita hacia la próxima generación, a menos que hayan adquirido la versión Deluxe del juego. Así, si poseemos la versión base y queremos realizar el salto a la nueva generación, deberemos abonar 10 dólares para disfrutar de las actualizaciones visuales y la reducción de tiempos de carga.

Dejando esto de lado, realmente se ve muy bien el título en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ya que tiene mejoras gráficas que se notan, donde los escenarios, los personajes y los accesorios son los grandes ganadores de esta actualización.

En cuanto a lo técnico, tendremos dos modos visuales: el primero correrá el juego a una resolución 4K nativa a 60 frames por segundo (en Xbox Series S lo hace a 1440p). Por otro lado, estará disponible el modo rendimiento si tenemos entrada HDMI 2.0, lo que sube la tasa de imágenes a 120 fps a costa de bajar la resolución hasta 1080p.

Por su parte, los tiempos de carga se vieron drásticamente disminuidos, ya que ahora los niveles tardan en cargar no más de 4 segundos, lo que se agradece al momento de volver a jugar un mismo nivel. Por otro lado, estas mejoras visuales se notan además en las sombras, los reflejos y los escenarios, aunque parece que los menús fueron dejados de lado ya que muchas veces las texturas tardan en cargar y no termina de alcanzar los 60 fps.

Con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 se podría decir que nos encontramos con el mismo juego de hace 20 años, pero con una actualización gráfica ya que no hay novedades de peso a nivel jugable que valgan la pena mencionar. Solo algunas cosas esteticas que no afectan en nada al gameplay y tampoco son de peso. Fueron bastante conservadores a la hora de realizar este remaster, ya que pensaron en darle a los fanaticos el mismo juego que tanto disfrutaron en su infancia, pero con gráficos actuales.

8.5
Artículo AnteriorYs IX: Monstrum Nox libera un nuevo tráiler
Proximo ArtículoNintendo Switch Online contará con nuevos títulos
review-tony-hawks-pro-skater-1-2Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es el sueño cumplido de cualquier fanatico de la franquicia, este pack incluye lo que para mi son las dos mejores entregas de la franquicia hasta la fecha. Las mejoras a nivel audiovisual son realmente todo un acierto, el título sigue siendo muy fiel al original.