Plataformas: Nintendo Switch|Xbox One|PC
Géneros: Rompecabezas
Desarrollador: PIXELAKES LLC
Editor: PIXELAKES LLC
Fecha de lanzamiento: 1 Marzo 2019
Precio: USD$ 19.99 Nintendo eShop| ARS$ 284 Microsoft Store| ARS$ 202.49 Steam
Idioma: Inglés

Cuando vi por primera vez a Treasure Stack en toda su gloria inspirada por Wario’s Woods, estaba emocionado. Incluso si solo tenía un contenido similar al de Wario’s Woods, con dos modos para un jugador y una opción multijugador, sonaba increíble. Desafortunadamente, a pesar de algunas excelentes mecánicas de juegos de rompecabezas, Treasure Stack es una decepción considerable, ya que no ofrece casi nada como experiencia en solitario y depende en gran medida de un modo en línea que, durante su primer fin de semana, fue en su mayor parte estéril.

Primero comencemos con lo bueno, que se encuentra principalmente en la presentación. El estilo artístico es adorable, con toneladas de grandes toques y adornos pixelados. La banda sonora se combina bien con los gráficos agradables y aunque me gustaría que la amplia cantidad de personajes opcionales fueran más que simples skins, fue divertido verlos cuando los desbloqueé. Desafortunadamente, solo en el juego local se puede desbloquear nuevas skins, por lo que si jugaras este juego y te conectaras en línea de inmediato, no tendrías ningún método para desbloquear máss.

La mecánica del rompecabezas es un refinamiento agradable de Wario’s Woods. Para los no iniciados, es un juego de rompecabezas estructurado, pero tú controlas a un personaje que puede saltar y moverse en el campo de juego. También tiene un gancho que puede arrastrar rápidamente hacia abajo los bloques que caen para acelerar el proceso. Los controles pueden ser un poco complicados, ya que la ubicación exacta de los bloques depende en gran medida de la dirección del carácter contextual que puede hacer que te quedes atrapado en una batalla tensa. Aún así, después de una suave curva de aprendizaje, es muy divertido rebotar y armar tus pilas de tesoros para combos.

Desafortunadamente, no tienes muchas opciones para jugar en Treasure Stack y la mayoría de ellas son torpes en la ejecución. Lo más destacado es la temporada de 30 días de multijugador en línea. A medida que aumentas tu rango, puede obtener skins exclusivas de la temporada y más, pero en mi experiencia durante el lanzamiento del fin de semana, a menudo me quedaba esperando partidas por mucho tiempo. Y la mayoría de las veces, cuando pude jugar, era contra el mismo jugador varias veces seguidas. Incluso las revanchas fueron torpes, ya que al final de cada partida (en línea o local), regresas al menú principal. En general, no es una interfaz agradable.

El multijugador local es un buen momento si puedes juntar a algunos amigos, especialmente en cuatro jugadores, ya que el gameplay es frenético y divertido. Sin embargo, las opciones y la variedad mínima pueden hacer que se estabilice con el tiempo. Si estás jugando solo, tienes una forma única y solitaria de jugar. Es solo un modo arcade donde juegas para obtener una puntuación alta; solo, no hay manera de ver tu puntaje actual o comparar tus puntajes. Existe una opción de menú “registros”, pero solo contiene datos en línea.

Quiero desesperadamente pasar un buen tiempo con Treasure Stack, pero tal como está ahora, en el mejor de los casos es un boceto de un videojuego. Simplemente, no hay mucho que hacer, y una interfaz frustrante y un paisaje en línea aparentemente ausente (incluyendo el crossplay con Xbox One y PC) hace que el futuro de este juego en línea se vea sombrío. Tal vez algún día esto pueda ser una experiencia más rica y completa, pero no lo es ahora.