Géneros: RPG | Acción
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 24 Abril 2020
Precio: 1399 ARS Steam | 49.99 USD
Idioma: Audio Inglés | Texto Español España

En 1995, Square lanzó Seiken Densetsu 3 para Super Famicom. Aunque sus predecesores llegaron al oeste como Final Fantasy Adventure y Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 siguió siendo una exclusiva japonesa hasta el lanzamiento de Collection of Mana en Switch, que contiene los 3 juegos originales de la serie. Al experimentar Seiken Densetsu 3 por primera vez, me sorprendió lo imaginativo y divertido que era. Además, el elemento de no linealidad de poder elegir un grupo de 3 personajes de una selección de 6 realmente me dejó sin palabras. Afortunadamente, todo lo que lo convirtió en una experiencia especial está presente en esta nueva versión de Trials of Mana. Bueno, excepto por un componente multijugador, por lo que si estabas deseando aventurarte con un amigo, es posible que estés un poco decepcionado.

En el lado positivo, Trials of Mana se ve absolutamente maravilloso. Mientras que los primeros 2 remakes fueron ciertamente coloridos, Trials of Mana va más allá al proporcionar personajes magníficamente animados y expresivos, así como entornos hermosos y variados. La música también es de primer nivel, ya que presenta arreglos orquestales magistrales que se prestan bien a situaciones terribles y escenas alegres. Cada personaje está bien representado y el elenco hace un trabajo fantástico al desarrollar las personalidades distintas de cada uno. Todo esto se combina en un mundo extremadamente imaginativo que te hará atravesar bosques encantados, cavernas complejas e incluso encogerte para explorar un pequeño pueblo. Después de terminar Final Fantasy VII Remake, este mundo caprichoso es un cambio de ritmo bienvenido.

Trials of Mana

El combate de Trials of Mana es simple pero divertido. Todo lo que esencialmente haces es realizar ataques ligeros y pesados ??(el último de los cuales puedes cargar), saltar y esquivar, intercambiar personajes sobre la marcha y desatar poderosos movimientos especiales. Cuando comiences la aventura, encontrarás que el combate es excepcionalmente básico, pero a medida que progreses, descubrirás que intercambiar personajes regularmente mientras esquivas de manera efectiva y usas las habilidades únicas de cada miembro del grupo es la clave del éxito. Desafortunadamente, toma alrededor de 10 horas antes de que el combate se vuelva completamente viable en ese sentido, pero una vez que lo hace, es una explosión absoluta. Elegí a Duran, Hawkeye y Riesz para mi grupo y descubrí que su sinergia es bastante buena, pero si alguna vez no lo hacen, puedes alterar su inteligencia artificial con algunas opciones básicas de Estrategia.

La progresión del personaje en Trials of Mana implica conceptos básicos como comprar y encontrar un mejor equipo y subir de nivel, pero hay mucho más. Para empezar, puedes asignar puntos de entrenamiento a cualquiera de las 5 categorías para cada personaje que desbloquea mejoras de estadísticas, así como habilidades pasivas que puedes equipar. Además, cuando llegas a cierta parte de la campaña, puedes cambiar las clases de personajes que no solo alteran sus capacidades; los hace mucho más poderosos. De todos modos, la campaña principal es impresionantemente larga, alrededor de unas 25 hs, y también hay una gran cantidad de valor de repetición, ya que puedes jugarla usando varias combinaciones de personajes que cambian la historia y la dinámica del grupo. En otras palabras, es el tipo de juego que puedes disfrutar durante mucho tiempo.

Trials of Mana

Aunque me encantan Trials of Mana, tiene algunos inconvenientes. Para empezar, muchas partes de la campaña te hacen repetir las mismas áreas varias veces, lo que se vuelve monótono bastante rápido, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que encontrarás enemigos que ya no representan un gran desafío. Más adelante en la campaña, esto no es un gran problema, pero puede ser agotador al principio. Finalmente, descubrí que muchos lugares se volvieron tediosos mucho antes de lo que quería, simplemente porque carecen de variedad. Resolver acertijos y enfrentarse a enemigos únicos ayuda a romper las cosas de vez en cuando, pero hay momentos en los que desearás desesperadamente ver y hacer algo más que luchar contra los mismos monstruos mientras atraviesas por corredores de aspecto similar.