V.O.I.D. es un juego de plataformas de desplazamiento lateral “retro” que te pone en control de Alpha y Omega, dos PLOIDS, cyborgs humanos evolucionados, que intentan salvar a la Tierra de una invasión extraterrestre al viajar a diferentes épocas para recoger fragmentos de una piedra sagrada. Viajarás por el antiguo Egipto, la Edad de Hielo, el Japón feudal y más para encontrar todos los fragmentos, mientras luchas contra los alienígenas que intentan llegar primero para recolectar lo mismo.

El ambiente es bastante único. Dependiendo de qué PLOID elijas, tu gameplay e incluso la ruta que tomes a través de los niveles será diferente. Alpha, el PLOID femenino, juega más como un runner veloz, con más poderes de salto y velocidad, pero menos de salud y sin armas. Omega, el PLOID masculino, juega más como un shooter al estilo megaman, con más salud, menos velocidad y salto, y una pistola bláster. Debido a que los diferentes personajes tienen diferentes habilidades, las rutas pueden ser diferentes a medida que avanzas en cada mundo. Utilice ambos personajes, así que puedo decir con seguridad que el desafío es igual, independientemente de la selección de tu personaje.

Los controles son de alguna manera precisos y torpes al mismo tiempo. En un minuto, estás atravesando una plataforma perfectamente con un doble salto como si supieras lo que estás haciendo, y al siguiente minuto tu único salto ni siquiera se activó. llegó a ser tedioso por momentos, especialmente cuando se tiene en cuenta que solo tienes 5 vidas para ganar el juego y sin continues. El juego te da contraseñas cuando despejas un mundo, por lo que al menos puedes comenzar desde el mundo que terminaste por última vez, en lugar de tener que comenzar desde el principio.

Como ya mencioné, esta es otra entrada en la cada vez mayor tendencia de indies “modernos y retro”, y como tal, los gráficos se configuran en el estilo de 8 y 16 bits. Los gráficos en algunas etapas, la porción del desierto en particular, recuerdan mucho a Super Mario Bros. 3, que no significa nada malo automáticamente, pero definitivamente el sentimiento de nostalgia está presente. Otras partes son un homenaje a megaman o incluso Ninja Gaiden.

La música está bien, pero nada espectacular. También conlleva un poco de vibra de Mega Man, pero Mega Man lo hizo mejor. Diré que la música cumple su trabajo y nada más, y aunque no es alucinante, tampoco es mala.

V.O.I.D. Era un juego que realmente quería disfrutar, pero desafortunadamente, no es muy bueno, lo que lo hacía frustrante muy rápidamente. No me malinterpretes, este no es un mal juego, y para el jugador correcto, este juego podría ser fenomenal. Si te gusta la velocidad, por ejemplo, este juego tiene algunas etapas geniales para ti. Si amas a un juego de plataformas frustrantemente difícil en la línea de Super Meat Boy, es probable que también disfrutes de este juego.